Ushuaia contará con un nuevo hotel 5 estrellas

El gobierno provincial anunció que se trata de una alianza entre el Grupo Mirgor y la cadena Meliá Hotels International, enmarcada en el plan de diversificación de la matriz productiva fueguina. La inversión prevista es de 50 millones de dólares.

Ushuaia26/12/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
1706118674947

El gobernador Gustavo Melella anunció la construcción de un hotel cinco estrellas en Ushuaia como resultado de una alianza estratégica entre el Grupo Mirgor y la reconocida cadena internacional Meliá Hotels. La inversión, que supera los 50 millones de dólares, se enmarca en el Régimen Provincial de Iniciativa Privada, un programa impulsado para diversificar la matriz productiva de Tierra del Fuego y fomentar el desarrollo económico local.

El nuevo hotel, cuya apertura está prevista para 2028, será el complejo Meliá “más austral del mundo” y tendrá 200 habitaciones, dos restaurantes, un auditorio con capacidad para 800 personas, un spa, gimnasio, piscinas interiores y exteriores, un mirador, y un exclusivo jardín de invierno, entre otras amenidades diseñadas para atraer al turismo de alta gama.

El mandatario subrayó que “esta inversión representa una oportunidad única para potenciar el turismo en la región y generar un impacto positivo en la economía local. Es importante que el sector privado elija invertir en nuestra provincia. Sin lugar a dudas, contar con un hotel de estas características potenciará el turismo y fortalecerá nuestra matriz productiva”.

La iniciativa también tendrá un impacto directo en el mercado laboral fueguino, con la creación de aproximadamente 200 empleos con impacto positivo en los proveedores locales. Además, se espera que el proyecto refuerce la posición de Ushuaia como un destino turístico de referencia internacional.

José Luis Alonso, CEO del Grupo Mirgor, destacó la visión colaborativa que guía el proyecto, señalando que “la participación de Meliá Hotels International asegura los más altos estándares de calidad y hospitalidad”.

Te puede interesar
20250123012403560401da4bd5c0ccdbe5c5ef4b2bf2f0_min

Un detenido por incendio en el supermercado “La Victoria”

Radio FM Amistad
Ushuaia23/01/2025

Se trata de Omar Daniel Roldán, un hombre de 53 años, que fue arrestado por la policía provincial luego de que un testigo clave aportara la descripción del sujeto. Según trascendió, el ígneo, que afectó a gran parte del depósito del local comercial, se habría iniciado con el encendido de una bolsa de basura y causó importantes daños materiales, aunque sin víctimas que lamentar.

202501230125146a854adebeadf2743949629f9ae6e64a_min

El Municipio realizó jornada de limpieza en Andorra

Radio FM Amistad
Ushuaia23/01/2025

Se retiraron residuos domiciliarios, voluminosos y plásticos acumulados en espacios públicos. Tareas similares se vienen desarrollando desde el inicio de la temporada estival y continuarán realizándose en distintos puntos del valle y de la ciudad en general.

2025012108474188f6295ccc5a24597c901feb42d1d1a6_min

Netflix filma nueva película en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia22/01/2025

Risas... es el film cuyo rodaje se realiza en distintos puntos de la ciudad y que protagonizan Diego Peretti y Joaquín Furriel y que contará con el debut en la pantalla grande de la ‘Jefa del Trap’, Cazzu. Se conoció que varios extras locales participarán de la filmación.

202501121110255bb3c29b00a06ca88312a7a0ef709ebc_min

Ushuaia apuesta a la cogestión para desarrollar suelo urbano

Radio FM Amistad
Ushuaia13/01/2025

El Secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, confirmó que se avanzará en convenios de cogestión con 18 entidades para concretar obras de infraestructura en la segunda etapa de la urbanización General San Martín. En la próxima temporada se prevé la co

Lo más visto
https___thumbs.vodgc.net_EDC3E0745C3A29DC8709FF9D3299B0C4367

Javier Milei: “La Argentina se ha convertido en un ejemplo mundial”

Radio FM Amistad
Politica23/01/2025

El Presidente brindó su discurso frente a líderes mundiales, luego de asistir a la asunción de Trump y reunirse con la titular del FMI. Enfatizó que “la gran epidemia de nuestra época es la ideología ‘woke’” y destacó su gestión. “Son tiempos que recompensan a quienes tienen coraje para tomar riesgos”, dijo.

202501230125146a854adebeadf2743949629f9ae6e64a_min

El Municipio realizó jornada de limpieza en Andorra

Radio FM Amistad
Ushuaia23/01/2025

Se retiraron residuos domiciliarios, voluminosos y plásticos acumulados en espacios públicos. Tareas similares se vienen desarrollando desde el inicio de la temporada estival y continuarán realizándose en distintos puntos del valle y de la ciudad en general.

suscribirte para mas contenido!