Se trata de Omar Daniel Roldán, un hombre de 53 años, que fue arrestado por la policía provincial luego de que un testigo clave aportara la descripción del sujeto. Según trascendió, el ígneo, que afectó a gran parte del depósito del local comercial, se habría iniciado con el encendido de una bolsa de basura y causó importantes daños materiales, aunque sin víctimas que lamentar.
Ushuaia contará con un nuevo hotel 5 estrellas
El gobierno provincial anunció que se trata de una alianza entre el Grupo Mirgor y la cadena Meliá Hotels International, enmarcada en el plan de diversificación de la matriz productiva fueguina. La inversión prevista es de 50 millones de dólares.
Ushuaia26/12/2024Radio FM AmistadEl gobernador Gustavo Melella anunció la construcción de un hotel cinco estrellas en Ushuaia como resultado de una alianza estratégica entre el Grupo Mirgor y la reconocida cadena internacional Meliá Hotels. La inversión, que supera los 50 millones de dólares, se enmarca en el Régimen Provincial de Iniciativa Privada, un programa impulsado para diversificar la matriz productiva de Tierra del Fuego y fomentar el desarrollo económico local.
El nuevo hotel, cuya apertura está prevista para 2028, será el complejo Meliá “más austral del mundo” y tendrá 200 habitaciones, dos restaurantes, un auditorio con capacidad para 800 personas, un spa, gimnasio, piscinas interiores y exteriores, un mirador, y un exclusivo jardín de invierno, entre otras amenidades diseñadas para atraer al turismo de alta gama.
El mandatario subrayó que “esta inversión representa una oportunidad única para potenciar el turismo en la región y generar un impacto positivo en la economía local. Es importante que el sector privado elija invertir en nuestra provincia. Sin lugar a dudas, contar con un hotel de estas características potenciará el turismo y fortalecerá nuestra matriz productiva”.
La iniciativa también tendrá un impacto directo en el mercado laboral fueguino, con la creación de aproximadamente 200 empleos con impacto positivo en los proveedores locales. Además, se espera que el proyecto refuerce la posición de Ushuaia como un destino turístico de referencia internacional.
José Luis Alonso, CEO del Grupo Mirgor, destacó la visión colaborativa que guía el proyecto, señalando que “la participación de Meliá Hotels International asegura los más altos estándares de calidad y hospitalidad”.
Se retiraron residuos domiciliarios, voluminosos y plásticos acumulados en espacios públicos. Tareas similares se vienen desarrollando desde el inicio de la temporada estival y continuarán realizándose en distintos puntos del valle y de la ciudad en general.
Risas... es el film cuyo rodaje se realiza en distintos puntos de la ciudad y que protagonizan Diego Peretti y Joaquín Furriel y que contará con el debut en la pantalla grande de la ‘Jefa del Trap’, Cazzu. Se conoció que varios extras locales participarán de la filmación.
Un feroz incendio, presuntamente intencional, destruye el depósito y el salón de góndolas del supermercado La Victoria en Ushuaia. Bomberos trabajaron en el lugar mientras avanza la investigación sobre el origen del siniestro.
TEMPORADA DE CRUCEROS Más de 57 mil pasajeros arribaron al Puerto de Ushuaia
Desde el inicio de la temporada de cruceros se registraron 261 recaladas, casi el 48% del total de ingresos estimados hasta principios de abril, y la visita de más de 57 pasajeros en el puerto de Ushuaia.
El Secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, confirmó que se avanzará en convenios de cogestión con 18 entidades para concretar obras de infraestructura en la segunda etapa de la urbanización General San Martín. En la próxima temporada se prevé la co
Javier Milei: “La Argentina se ha convertido en un ejemplo mundial”
El Presidente brindó su discurso frente a líderes mundiales, luego de asistir a la asunción de Trump y reunirse con la titular del FMI. Enfatizó que “la gran epidemia de nuestra época es la ideología ‘woke’” y destacó su gestión. “Son tiempos que recompensan a quienes tienen coraje para tomar riesgos”, dijo.
Trump avanza con medidas radicales: las denuncias de los demócratas y las críticas entre los republicanos
Con una gran popularidad, el presidente pisa fuerte con medidas radicales. Surgen las primeras voces disonantes dentro de su partido.
El Gobierno prepara una reforma migratoria para restringir la entrega de residencias a extranjeros
El Ejecutivo está trabajando en un proyecto que modifica la Ley de Migraciones, que planea enviar al Congreso durante las sesiones ordinarias. El proyecto también incluye el arancelamiento sanitario y universitario a extranjeros no residentes.
Se retiraron residuos domiciliarios, voluminosos y plásticos acumulados en espacios públicos. Tareas similares se vienen desarrollando desde el inicio de la temporada estival y continuarán realizándose en distintos puntos del valle y de la ciudad en general.
Tolhuin: Un incendio consumió completamente una casa y se presume que fue intencional
En un inmueble ubicado en calle Ramón Carrillo. Según precisó la policía, el personal técnico de Bomberos informó que el fuego podría haber sido ocasionado intencionalmente.