
Efecto Milei: las exportaciones de yerba mate alcanzaron un récord histórico
El sector proyecta cerrar 2025 con más de 50 millones de kilos enviados al exterior.


La jueza de instrucción Cecilia Cataldo confirmó mecánica del hecho y no encontró elementos que indiquen participación de terceras personas en el femicidio de la enfemera de 32 años el pasado mes de marzo en Chacra2. Su ex pareja se mató al día siguiente en un siniestro vehicular en la ruta, por lo que se considera “extinguida la acción penal” pero se dejó constancia de su responsabilidad en el crimen.
Policiales12/09/2025 Radio FM Amistad
Radio FM Amistad
El 26 de marzo de este año en un departamento de calle María Auxiliadora en Chacra2 aparecía sin vida Yohana Nydia Rojas de 32 años y su entorno rápidamente apuntaba al sujeto del cual la joven se estaba separando, Cristian Martín Caro de 38 años. Al día siguiente la sorprendente muerte de este sujeto dejó a la causa sin imputado y tras varios meses de investigación se confirmó su autoría en este hecho.
Ante ello ayer se rechazó el requerimiento fiscal de acusación por femicidio, al considerar extinguida la acción penal por la muerte del único posible imputado. De igual manera la jueza dejó constancia, fue el autor del crimen de Yohana.
La investigación llevada a cabo por el juzgado de instrucción 3 se centró en determinar las circunstancias en que se produjo este brutal crimen, en contexto de Violencia de Género. Se dejó probado que la joven había desistido de la relación de pareja en razón de las permanentes conductas obsesivas del sujeto, con celos, agresiones y cercenando su vida social y hasta laboral.
En ese contexto de separación la joven ese día se dirigió al departamento que habían compartido con Caro, en calle María Auxiliadora al 300, a fin de retirar algunas pertenencias que quedaban en el lugar, y aparentemente no se esperaba que el sujeto estuviera presente en el inmueble.
Allí se habría producido una nueva discusión y la investigación determinó una mecánica del hecho en la que Caro la habría agredido a golpes y finalmente la asesinó tomándola del cuello y produciéndole la asfixia, para finalmente guardar su cuerpo en el placard de la habitación.
Caro se mantuvo prófugo esa noche y la madrugada siguiente, hasta que por la mañana del día 27 se mató en un siniestro automovilístico al terminar su vehículo debajo de un camión en la ruta 3 a la altura del Cabo Domingo, cuando era perseguido por un móvil policial que identificó su rodado.
La investigación determinó que Caro actuó solo, y no encontró elementos de posible participación de una tercera persona, cuestión que lleva finalmente al cierre de la causa penal.
 

El sector proyecta cerrar 2025 con más de 50 millones de kilos enviados al exterior.

El intendente de Tolhuin valoró el respaldo de más de 21.000 fueguinos al frente Defendamos Tierra del Fuego y consideró que, pese a no haber obtenido bancas, el espacio logró consolidarse como una alternativa política con proyección.

El presidente de la Cámara de Turismo, Patricio Cornejo, se refirió a la auditoría nacional sobre el puerto de Ushuaia y advirtió que, más allá de los tironeos políticos, es urgente resolver las falencias estructurales para garantizar la operatividad de la próxima temporada de cruceros.

El Ministerio de Educación postergó la Mesa Paritaria con el SUTEF para este jueves 30 de octubre en Río Grande.

Ayer se realizó la reunión de la mesa salarial, en el marco de las paritarias. Los gremios no aceptaron lo que propuso el gobierno. El viernes habrá una nueva reunión, donde se espera que el Ejecutivo mejore su oferta.

El sospechoso fue aprehendido en la Avenida Belgrano con artículos electrónicos y un celular adquiridos de manera fraudulenta, con una tarjeta de crédito que había sido denunciada como extraviada.

Primera jornada del juicio por el atentado incendiario contra la vivienda y vehículo de un comisario retirado de Ushuaia, en el que se puso en riesgo a su hija y su nieto.


La justicia rechazó un recurso presentado por Nicolás Payarola, el letrado que habría estafado al futbolista de River. También fue procesado el abogado Armando Catroppa

El procedimiento tuvo lugar esta madrugada de jueves en la capital provincial ante la intervención policial en un domicilio por una discusión de pareja.

Se trata del hombre de 53 años del cual había pedido de paradero desde el pasado lunes 29, y cuyo auto fuera encontrado en el faro del camino de Playa Larga.

El funcionamiento de diversas billeteras virtuales, plataformas digitales, aplicaciones y videojuegos se vio afectado en la mañana de este lunes a raíz de una falla en el servicio que presta Amazon Web Services (AWS) y el impacto se sintió en Argentina.

Renuncian jefes del Hospital Regional Ushuaia por falta de conducción. Exigen la salida del director Carlos Guglielmi ante una crisis sin precedentes.

Lo confirmaron fuentes de la Casa Rosada. Desde el 10 de diciembre ingresarán al Congreso los nuevos diputados y senadores electos.

El juez federal Federico Calvete destacó el funcionamiento del nuevo sistema electoral implementado en Tierra del Fuego, con boleta única papel y sin sobres. Afirmó que la modalidad permitió acelerar los tiempos de votación, redujo los votos nulos y mejoró la accesibilidad. “Fue una elección clara, ágil y transparente. Se cumplió el objetivo de facilitar la participación ciudadana”, aseguró.

El Ministerio de Educación postergó la Mesa Paritaria con el SUTEF para este jueves 30 de octubre en Río Grande.