Servicio Penitenciario vuelve a tener cárcel para mujeres

Cuatro internas fueron trasladadas desde Ushuaia hacia el norte de la provincia debido al hacinamiento que existe en las dependencias capitalinas. Desde hacía varios años no funcionaba una unidad para alojar mujeres privadas de su libertad en el norte de Tierra del Fuego.

Rio Grande03/07/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
20250702091859d5b743cd6ce94f36b890d1bcd9d1e9cb_min

Mujeres que estaban detenidas en la capital fueguina fueron trasladadas hacia la Unidad de Detención N° 1 de Río Grande.

El operativo de traslado se concretó este lunes con el objetivo de dar respuestas al hacinamiento que existe en la Alcaidía de Ushuaia.

Desde hacía varios años en el norte de la isla no se alojaban internas femeninas pero la medida tuvo que tomarse necesariamente dado que se vio colapsada la capacidad de alojamiento de las viviendas ubicadas sobre la calle Independencia al 300. Allí permanecían alojadas 10 internas en condiciones que no eran las adecuadas. Esta situación se vio agravada por un conflicto judicial con personal penitenciario que se negó a ser trasladado hacia la capital fueguina.

Leonor Ciane Nieva, Mia Villanueva, Silvana Saromé y Susana Ancalipe fueron reubicadas en la Alcaidía riograndense, más precisamente en la Casa de Pre Egreso dentro del predio carcelario de Río Grande. La Oficial Romina Natalín Impini estará a cargo de la Jefatura de la Alcaidía femenina; mientras que Daiana Cristina Maldonado se encargará de la seguridad interna.

La determinación no sólo responde a mejorar las condiciones de habitabilidad de la Alcaidía de mujeres en Ushuaia, donde ahora quedarán alojadas sólo seis internas, sino además facilitar el contacto de las reclusas con sus familiares minimizando los traslados.

Se conoció que Leonor Ciane Nieva es oriunda de Ushuaia y madre de un joven detenido en Río Grande lo cual conllevaba traslados regulares para sostener el vínculo familiar.

Últimas publicaciones
20250702091859d5b743cd6ce94f36b890d1bcd9d1e9cb_min

Servicio Penitenciario vuelve a tener cárcel para mujeres

Radio FM Amistad
Rio Grande03/07/2025

Cuatro internas fueron trasladadas desde Ushuaia hacia el norte de la provincia debido al hacinamiento que existe en las dependencias capitalinas. Desde hacía varios años no funcionaba una unidad para alojar mujeres privadas de su libertad en el norte de Tierra del Fuego.

Te puede interesar
multimedia.normal.8b7f69f841b8aa51.4e696576655f6e6f726d616c2e6a706567

En marcha el Operativo Invernal 2025 en Río Grande

Radio FM Amistad
Rio Grande26/06/2025

El Municipio de Río Grande implementa el Operativo Invernal 2025 con maquinaria y cuadrillas para limpieza de nieve y hielo en calles y espacios públicos, asegurando transitabilidad y seguridad en la ciudad durante la temporada invernal.

Rio-Grande-222

Río Grande sigue invirtiendo en obra pública

Radio FM Amistad
Rio Grande24/06/2025

Recientemente concluyeron los trabajos de alumbrado público de la Avenida San Martín Norte y durante la veda invernal avanzan las obras en interiores en el Hogar de Día ‘Papa Francisco’. Se prevé retomar la obra del edificio de Zoonosis en la Margen Sur, como así también la del nuevo natatorio y la del Mercado Municipal.

Lo más visto

suscribirte para mas contenido!