
Vialidad: rechazaron el planteo de Cristina Kirchner para cerrar la causa que busca recuperar el dinero de las obras
Se discutió si la acción había caducado por falta de actividad y los jueces dieron su veredicto
El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo y la Oficina de Empleo pertenecientes a la Secretaría de Turismo y Producción, llevó adelante un encuentro con emprendedores y empresarios de distintos rubros con el objetivo de acercar información y asesoramiento sobre las líneas de financiamiento que ofrece el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
Tolhuin24/06/2025Tolhuin. -La actividad se realizó en el marco de una estrategia local que busca fortalecer la competitividad del entramado productivo fueguino.
Durante la reunión participaron referentes de sectores diversos como la producción forestal, avícola, textil (especialmente en lana de oveja), fruticultura de fruta fina y turismo. En el diálogo con los actores locales se identificó la necesidad de acceder a herramientas financieras que permitan modernizar equipamiento, ampliar la escala de producción y mejorar la eficiencia en los procesos.
Desde el Municipio aclararon que las líneas de crédito presentadas no corresponden a subsidios municipales, sino a herramientas de financiamiento productivo que gestiona el Banco BICE. El rol del gobierno local es facilitar el acceso a la información, brindar acompañamiento técnico y orientar a las y los emprendedores interesados en postularse a estas oportunidades.
Quienes deseen conocer más detalles o recibir asesoramiento personalizado, pueden acercarse a la Secretaría de Turismo y Producción ubicada en Santiago Rupatini 51, de lunes a viernes de 8 a 15 horas. También se encuentra disponible el sitio oficial del banco (www.bice.com.ar) con la información actualizada sobre cada línea de crédito.
“Seguimos trabajando para que cada proyecto local pueda crecer con herramientas concretas y acompañamiento institucional. Impulsar a nuestras PyMEs es apostar al desarrollo de Tolhuin”, remarcaron desde el área de Producción.
Se discutió si la acción había caducado por falta de actividad y los jueces dieron su veredicto
Según fuentes policiales, se trata de Pablo “Tato” Giles, exsubsecretario de Eduardo de Pedro en el Ministerio de Interior; hay otros identificados en la investigación
El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo y la Oficina de Empleo pertenecientes a la Secretaría de Turismo y Producción, llevó adelante un encuentro con emprendedores y empresarios de distintos rubros con el objetivo de acercar información y asesoramiento sobre las líneas de financiamiento que ofrece el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
Empresarios pymes lanzarán su propio programa de financiamiento en cuotas con tasas competitivas para apuntalar las ventas tras el vencimiento del programa “Cuota Simple”.
Recientemente concluyeron los trabajos de alumbrado público de la Avenida San Martín Norte y durante la veda invernal avanzan las obras en interiores en el Hogar de Día ‘Papa Francisco’. Se prevé retomar la obra del edificio de Zoonosis en la Margen Sur, como así también la del nuevo natatorio y la del Mercado Municipal.
El intendente Daniel Harrington y la secretaria de Gobierno, Paula Cejas, fueron notificados como imputados en una causa penal por orden del Juzgado de Instrucción de Tolhuin. La Justicia investiga dos hechos: el ingreso ilegal a una vivienda privada y una denuncia por abuso de poder presentada por una exfuncionaria municipal.
La localidad fueguina conocida como el “Corazón de la Isla” atravesó una grave situación durante el fin de semana: 48 horas sin energía eléctrica, desde el viernes hasta las últimas horas del domingo. El corte afectó profundamente a vecinos, comercios y prestadores de servicios, provocando pérdidas económicas significativas y dejando en evidencia la falta de infraestructura energética en la zona.
En un inmueble ubicado en calle Ramón Carrillo. Según precisó la policía, el personal técnico de Bomberos informó que el fuego podría haber sido ocasionado intencionalmente.
El Ejecutivo autorizó la contratación directa de la empresa Solar Turbines para que realice la reparación y mantenimiento de las 4 turbinas Solar Taurus T-60 que integran el parque de generación eléctrica de la usina de Ushuaia. La empresa cotizó sus servicios en U$S 11.196.497 que será afrontados con el financiamiento autorizado por el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina.
El viernes se abrirán las ofertas que presenten las firmas in-teresadas en realizar los trabajos necesarios para la instala-ción de un nuevo equipo de generación en la Usina de Tolhuin. La empresa ganadora contará con un plazo de obra de 120 días corridos.
El IPVyH y el Municipio de Tolhuin formalizaron la documenta-ción necesaria para que más de 70 beneficiarios pueden escriturar sus viviendas.
La reversión de la baja de las alícuotas, que se daría a fines de junio, provocaría una pérdida de U$S917 millones para los productores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
Las estaciones no siempre comienzan todos los años el mismo día. Cuándo comienza el invierno en este 2025 y por qué es la noche más larga del año.
El Xeneize y los alemanes se enfrentan en la segunda fecha del Mundial de Clubes.
Fue 2-1 para los alemanes, que ya se clasificó a octavos de final. Harry Kane abrió la cuenta, el uruguayo lo emparejó con una joya y Olise lo definió sobre el final. El Xeneize deberá golear a Auckland City y esperar que Benfica, que aplastó 6-0 a los neozelandeses, pierda mal con los bávaros.
Según fuentes policiales, se trata de Pablo “Tato” Giles, exsubsecretario de Eduardo de Pedro en el Ministerio de Interior; hay otros identificados en la investigación