El Municipio de Tolhuin brindó un taller de Lengua de Señas en la Escuela Experimental Los Ñires

La actividad fue organizada por la Dirección de Discapacidad en conjunto con la Asociación de Personas Sordas, en un trabajo articulado que puso en el centro la importancia de construir una comunidad accesible para todos y todas.

Tolhuin25/09/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
multimedia.normal.9b9dde9be2e867a8.bm9ybWFsLndlYnA=

En el marco del Mes de las Personas Sordas, el Municipio de Tolhuin llevó adelante una jornada especial en la Escuela Experimental Municipal Los Ñires, destinada a promover la comunicación inclusiva y el respeto por los derechos de las personas con discapacidad. 

El taller acercó a estudiantes, docentes y familias las primeras herramientas para aprender Lengua de Señas Argentina (LSA), permitiendo generar conciencia sobre la importancia de este lenguaje y derribar barreras que aún persisten en la vida cotidiana. “Cada espacio que creamos para compartir saberes es también una oportunidad para abrir puertas y garantizar igualdad de oportunidades”, señalaron desde la organización.

La jornada fue celebrada como un paso significativo en la construcción de vínculos más empáticos dentro de la comunidad educativa. La propuesta no solo apuntó a transmitir conocimientos técnicos, sino también a generar un espacio de encuentro, intercambio cultural y sensibilización sobre la vida de las personas sordas.

Desde el Municipio agradecieron a la institución educativa y a todas las personas que participaron de la actividad, reafirmando el compromiso de continuar impulsando políticas de inclusión que fortalezcan lazos sociales y contribuyan a que Tolhuin siga creciendo como una ciudad más justa, empática e inclusiva.

Te puede interesar
20251125100245f12743a2702c12e9eeaf5c6ea0a354d0_min

Desarrollo productivo

Radio FM Amistad
Tolhuin26/11/2025

Verdenova Patagonia abrió sus puertas para mostrar su trabajo en cultivos de verduras de hoja y flores comestibles asistidos por tecnología. El Gobernador destacó el potencial del emprendimiento y su aporte a la soberanía alimentaria provincial.

W1261rs16md5dcbt3dgs3qg

Fagnani detalla el plan para Termas, Laguna del Indio y la nueva temporada

Radio FM Amistad
Tolhuin19/11/2025

En un escenario de fuerte crecimiento del turismo interno y con altas expectativas para la próxima temporada, el secretario de Turismo de Tolhuin, Angelo Fagnani, desglosó los ejes estratégicos que orientan la política turística municipal como la reapertura gradual de las Termas del Río Valdez, el debate sobre la concesión del camping Laguna del Indio, la posible llegada de inversiones privadas y la agenda de actividades que se prepara para el próximo fin de semana largo.

20251105101216689b8afe378077eda0869300c8dfeddd_min

Audiencia pública por planta de briquetas y pellets en Tolhuin

Radio FM Amistad
Tolhuin06/11/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente realizó la audiencia pública del proyecto destinado a la fabricación de briquetas y pellets de madera en Tolhuin. La iniciativa busca transformar residuos del sector foresto-industrial en productos con valor agregado, en el marco de la política provincial de economía circular y aprovechamiento sostenible de los recursos.

Lo más visto
202512170900556782fdf61a0c6e28ccd11c66e3c5d353_min

El Concejo de Ushuaia tratará más de 40 asuntos en sesión ordinaria

Radio FM Amistad
Ushuaia18/12/2025

En la que podría ser la última sesión ordinaria del año, hoy en el recinto ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena, los concejales abordarán entre otros temas una herramienta que le permitiría al Ejecutivo Municipal suprimir o unificar áreas del Gabinete. El presupuesto 2026 no figura en el orden del día, ya que no cuenta con dictamen de la comisión de Hacienda.

d400_W126167dfz3ujgohzniakvy

Quedó desierta la subasta del predio de la Caja de Previsión de la Policía

Radio FM Amistad
Provinciales22/12/2025

La subasta de un predio de 5.261 m² quedó desierta el pasado viernes 19 de diciembre, pese a un precio base de USD 1,28 millones. El déficit mensual de 600 millones de pesos expone la fragilidad del sistema previsional de la Policía y genera creciente preocupación entre afiliados activos y retirados. Mientras tanto, 540 familias llevan seis meses sin cobrar sus haberes previsionales y esperan dos sueldos anuales complementarios.

202512221047162b22872662b207d9e1bfc6fc9a835cfb_min

Bongiovanni pidió frenar la ampliación del ejido urbano

Radio FM Amistad
Provinciales23/12/2025

En el marco del tratamiento del proyecto de ley de ampliación del ejido urbano de Ushuaia, impulsado por el legislador Juan Carlos Pino, el Defensor Público Federal José Bongiovanni solicitó mayor prudencia legislativa, cuestionó la falta de participación ciudadana y advirtió sobre los impactos urbanos y ambientales de la iniciativa.

suscribirte para mas contenido!