Ya opera nuevo generador en la usina de Tolhuin

El equipo Cummins N°3 superó pruebas de máxima exigencia y quedó operativo, en el marco de trabajos técnicos para reforzar la capacidad de generación y respuesta del sistema eléctrico local.
Tolhuin25/03/2026Radio FM AmistadRadio FM Amistad
Tolhuin sumó un nuevo generador a su sistema energético tras la puesta en marcha del equipo Cummins N°3 en la usina eléctrica local, luego de una semana de trabajos técnicos intensivos.

Según informaron desde el Gobierno provincial, el generador superó con éxito pruebas de máxima exigencia y quedó operativo en condiciones óptimas, lo que representa un avance en la capacidad de generación eléctrica de la localidad.

Durante las tareas se realizaron intervenciones sobre los sistemas de escape, refrigeración y control del equipo, además de ajustes en válvulas y la calibración de la mezcla de combustible en distintos niveles de potencia. También se evaluó el funcionamiento del sistema de respuesta ante contingencias, incluyendo el desempeño del grupo electrógeno de emergencia.

La ministra de Energía, Gabriela Castillo, señaló que estos trabajos forman parte de una planificación técnica más amplia. “No se trata de un hecho aislado, sino de un trabajo minucioso para asegurar que la infraestructura responda de manera eficiente ante la demanda de la ciudad”, afirmó.

En esa línea, destacó que la validación del equipo en condiciones reales permitirá mejorar la capacidad de respuesta del sistema, tanto para el consumo domiciliario como para la actividad productiva.

Las tareas fueron realizadas por personal de la Dirección Provincial de Energía junto a equipos especializados de las empresas Sullair Argentina y Bestand, en el marco de un plan orientado a fortalecer y ampliar la capacidad energética de Tolhuin.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
20260922144759_24501e16-ae22-45de-9c39-9e009f9dc1d8

Harrington defendió su participación en el acto de Kicillof y atribuyó las críticas al viaje a una “operación política”

Radio FM Amistad
Tolhuin23/09/2026
El intendente de Tolhuin aseguró que la comitiva viajó sin cobrar viáticos y que la participación en el encuentro del Movimiento Derecho al Futuro coincidió con una agenda de gestión. Destacó el convenio con la Universidad Nacional de Quilmes para incorporar 11 carreras y vinculó los cuestionamientos con sectores que buscan conservar la centralidad política.
images-11

Sumemos Tolhuin prepara una presentación judicial

Radio FM Amistad
Tolhuin21/09/2026
Sixto Benítez confirmó que el espacio que conduce junto a la legisladora Gisela Dos Santos cuenta con una declaración de certeza preparada para presentar ante la Justicia si Daniel Harrington avanza con una nueva candidatura a Intendente en 2027. Sostuvo que, según el análisis jurídico realizado por el sector, la normativa vigente no habilitaría un tercer mandato consecutivo. Además, reveló que mantuvieron una reunión con el senador Agustín Coto para gestionar proyectos vinculados con la infraestructura energética de Tolhuin.
W1261bna81laskg1be0ssvf

“Acá hay un posicionamiento político claro para trabar el desarrollo de Tolhuin”

Radio FM Amistad
Tolhuin02/09/2026
El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, defendió su gestión, rechazó haber faltado el respeto a los concejales y cuestionó duramente al presidente del Concejo Deliberante por la falta de tratamiento de proyectos vinculados con las Termas y otros emprendimientos de desarrollo. Aseguró que el Municipio continuará respondiendo cada pedido de informe y que buscará todas las herramientas necesarias para que el complejo pueda funcionar durante la próxima temporada, aun si no se logra destrabar la discusión tarifaria.
316590eb5deda3aa6040845d44eaccd0948d83b3

Harrington: “Hay sectores que proclaman unidad por los medios y después hacen estas cosas”

Radio FM Amistad
Tolhuin11/08/2026
El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, reveló que un encuentro institucional que había sido previsto con senadores nacionales que visitaron Tierra del Fuego durante el fin de semana fue suspendido a último momento y atribuyó la decisión a “presiones internas del propio Partido Justicialista”. Según explicó, la comitiva finalmente mantuvo una actividad en un espacio político ubicado a metros del Municipio, mientras los equipos de Tolhuin y Río Grande aguardaban una reunión que había sido incorporada previamente a la agenda.
Lo más visto
images

Auditoría integral a Terra Ignis

Radio FM Amistad
Provinciales07/10/2026
El organismo aprobó una auditoría que abarcará desde la constitución de la empresa provincial hasta su situación actual. Revisará balances, aportes estatales, contrataciones, autoridades, cumplimiento del plan de negocios, acuerdos con otras compañías y la sustentabilidad económica. El control alcanza también a la actividad hidrocarburífera asumida tras la salida de YPF.
20261009013243273cd0d07b08a94808dd935401e114cb_med

Melella cuestionó con dureza la doble vara de la oposición

Radio FM Amistad
Politica09/10/2026
El Gobernador salió al cruce de quienes cuestionan el proyecto de Ley de Financiamiento Integral Educativo y les reprochó mantener posiciones diferentes frente a las medidas nacionales y provinciales. También apuntó contra las instituciones que se otorgan aumentos salariales sin generar recursos propios y defendió la revisión de beneficios tributarios. “Algunos se hacen los libertarios en el norte cuando van a ver a sus jefes políticos en Buenos Aires, pero acá son socialistas”, disparó.
suscribirte para mas contenido!