Tierra del Fuego sin desregulación

Desde el Ejecutivo fueguino se adelantó la oposición a acompañar la desregulación en el ejercicio de diversas profesiones que se impulsa a nivel nacional. Representantes de los Colegios y Consejos Profesionales de la Provincia respaldaron el posicionamiento del Gobernador.

Provinciales18/06/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
20250617105047ac8e0fcf929e26f6a105668f9ab96807_min

El gobernador, Gustavo Melella mantuvo un encuentro con representantes de Colegios y Consejos profesionales de la Provincia, quienes manifestaron su preocupación por un proyecto de ley nacional para desregular sus actividades.
Mauricio Irigoitía, representante del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y presidente de la Cámara Ushuaia, comentó que “tuvimos una reunión con el Gobernador quien nos recibió atento a la preocupación que tenemos respecto a un proyecto de ley nacional que trata de desregularizar nuestras profesiones. En ese sentido sentimos el acompañamiento del Gobernador y todo su equipo para que en caso de prosperar ese proyecto no se aplique en la provincia donde tenemos autonomía para dictar nuestras propias normas”.
“Nos llevamos una sensación positiva de que hay un respaldo del Gobierno para que no prospere esa desregulación. Tenemos que estar unidos y trabajar para contarle a cada uno de nuestros matriculados y asociados la importancia que tiene que estos consejos sigan funcionando”, agregó.
Finalmente, Irigoitía expresó que “quedamos en seguir en contacto para una próxima reunión y obviamente sumar a cada uno de los Colegios y Consejos o entidades que hoy no pudieron estar para hacer frente a esta situación”.

Participaron del encuentro Cristian Hoyos, Secretario del Colegio de profesionales Técnicos; Gustavo Oddone, Presidente Colegio de Arquitectos; Gustavo Núñez, Presidente del Colegio de Ingenieros; Isabel De Stefano, Secretaria Colegio de Arquitectos; Loto Wanda Carolina, presidenta del Tribunal de Disciplina del Colegio de profesionales Técnicos; Mariano Leguizamón, Presidente Tribunal de Disciplina Colegio de Martilleros y Corredores Ushuaia; Macarena Aguilar Ackerman, Presidenta Colegio Público de Abogados de Ushuaia; Lisi Cristófano, Vocal Primera Colegio Público de Abogados de Ushuaia; Marcelo Paolantonio, Secretario del Colegio de Ingenieros; Renán Uribe Martínez, Presidente Colegio de Abogados de Río Grande; Mauricio Irigoitía, Presidente Consejo Profesional de Ciencias Económicas- Cámara Ushuaia,  y Sergio Arroquy, Vocal Colegio de Martilleros y Corredores Ushuaia.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
202506161154543bdae5b9a52032d682f17859c20c86c1_min

Habrá vuelos directos desde Córdoba a Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia17/06/2025

Así lo confirmó Aerolíneas Argentinas que también anticipó que se brindarán servicios diarios desde el Aeroparque ‘Jorge Newbery’ de Buenos Aires. Desde la empresa remarcaron que “con esta programación, Aerolíneas Argentinas reafirma su compromiso con el desarrollo del turismo interno y receptivo”.

suscribirte para mas contenido!