El Gobierno oficializó el duelo nacional de tres días por los muertos en el temporal en Bahía Blanca

El decreto se publicó este lunes. Hasta el momento, son 16 las víctimas fatales y hay 1450 evacuados.

Nacionales10/03/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
el-gobierno-decreto-tres-dias-de-duelo-nacional-por-los-muertos-en-el-temporal-en-bahia-blanca-foto-reutersagustin-marcarian-DSPA6U6WTFATJFRBO6LAGJMET4

El Ejecutivo decretó tres días de duelo nacional por los fallecidos en el temporal de Bahía Blanca. La medida, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial, declara en su artículo 1° el “Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de tres días a partir del día de la fecha”.

Además, en el artículo 2° establece que “la Bandera Nacional permanecerá a media asta en los edificios públicos”. El decreto también remarca que “el Gobierno nacional, en coordinación con las autoridades locales, se encuentra adoptando las medidas necesarias con el fin de asistir a los damnificados”.

por-el-temporal-hasta-ahora-hay-16-fallecidos-en-bahia-blanca-foto-efe-pablo-presti-O6V7FU33T5DDRNXWXP5FKZNATM

Por el temporal, hasta ahora hay 16 fallecidos en Bahía Blanca. (Foto: EFE -Pablo Presti).

Y agrega que “el Gobierno y el Pueblo de la Nación Argentina acompañan con su solidaridad y pesar el dolor de toda la población y de los familiares de las víctimas”.

Antes de la publicación en el Boletín Oficial, la Oficina del Presidente difundió un comunicado: “En tiempo récord desde que se dispararon las alertas sobre esta catástrofe, el Gobierno puso a disposición todos sus recursos para tareas de rescate, evacuación, tratamiento médico, alojamiento y más”.

“El Ministerio de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Emergencia, pusieron en funcionamiento el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), a través del cual la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y el Ministerio de Defensa -que desplegó a las Fuerzas Armadas-, fueron enviadas al terreno para asistir a los afectados con vehículos de evacuación terrestre y fluvial”, explicó el texto.

Hasta el momento, son 16 las víctimas fatales del temporal, hay más de 900 evacuados y 100 llamados por personas desaparecidas. En ese sentido, y según informó la administración libertaria, los cuarteles del Batallón de Comunicación 181 y la Base Naval Puerto Belgrano están funcionando como centros de evacuación.

Asimismo, las fuerzas involucradas trabajan junto a las autoridades locales y provinciales en la localización de aquellos que aún siguen siendo buscados por sus familias.

El documento también destacó el operativo del Ministerio de Capital Humano, que trasladó insumos básicos a través de vuelos de la Fuerza Aérea Argentina. El Ministerio de Salud, por su parte, aportó ambulancias, medicamentos y un hospital móvil con 40 plazas para reforzar el sistema de emergencias local.

el-ministro-de-economia-luis-caputo-autorizo-un-desembolso-de-10000-millones-para-reparar-los-danos-que-dejo-la-inundacion-en-bahia-blanca-foto-afppablo-presti-7U4EJZJLCBDWLPWRTRULGWYJXQEl ministro de Economía, Luis Caputo, autorizó un desembolso de $10.000 millones para reparar los daños que dejó la inundación en Bahía Blanca. (Foto: AFP/Pablo Presti).

“Sabemos el dolor que nuestra gente está pasando”, dijo el funcionario frente a los distintos medios de comunicación. Y agregó: “Hoy nos vuelve a tocar atravesar este momento en esta ciudad, a sus vecinos, gente noble, trabajadora, respetuosa. Pero así como nos pusimos de pie por lo ocurrido aquel 16 de diciembre en estos 15 meses que estuvimos trabajando, vamos a trabajar para llegar a donde debemos llegar”.

Te puede interesar
Lo más visto
images-9

El Gobierno aprobó la Cuenta de Inversión 2024

Radio FM Amistad
Provinciales10/06/2025

El Poder Ejecutivo aprobó los cuadros correspondientes a la Cuenta de Inversión del ejercicio económico 2024 que cerró con un déficit de 29.515 millones de pesos. La documentación fue remitida para su análisis al Tribunal de Cuentas de la Provincia y posterior intervención de la Legislatura.

suscribirte para mas contenido!