
Este martes 19 de agosto, alrededor de las 16:30 horas, personal de Bomberos Voluntarios de Ushuaia fue convocado ante el incendio de un vehículo marca Toyota,
El oficial Maximiliano Joaquín Gargiulo tenía 33 años y era integrante de la Unidad de Policía de Prevención Local. Agonizó por 26 días. Dos hermanos fueron arrestados la semana pasada en Florencio Varela
Policiales19/08/2025El oficial Maximiliano Joaquín Gargiulo, quien era integrante de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Lanús y tenía 33 años, murió en las últimas horas a consecuencias de las heridas que sufrió tras el disparo en la cabeza que había recibido hace 26 días durante una persecución en la localidad de Villa Caraza, informaron fuentes oficiales a Infobae. Hay dos sospechosos detenidos, hermanos ellos.
Fue el 24 de julio pasado, cerca de las 21:50. Gargiulo patrullaba en moto junto a un sargento por la zona de General Hornos y Hladnik, en Remedios de Escalada, partido de Lanús.
Allí detectaron la presencia de un Volkswagen Golf GTI gris oscuro, ocupado por varios hombres. De acuerdo a la información oficial, al dar la voz de alto y activar las balizas, los sospechosos emprendieron la fuga, lo que dio inicio a una persecución que se extendió por varias cuadras.
Los fugitivos se desplazaron por General Hornos e ingresaron al partido de Lomas de Zamora y avanzaron a gran velocidad por las calles Bucarest y Mario Bravo, hasta detenerse en la intersección con Ostende, en la zona de Villa Centenario.
En ese punto descendieron al menos tres individuos, que se dispersaron por distintas calles del barrio. Gargiulo continuó detrás de dos de ellos por Ostende y Murature, mientras su compañero buscaba al tercero que había huido en dirección opuesta.
En ese contexto apareció un segundo vehículo de apoyo, un Volkswagen Vento, del que bajaron al menos dos sospechosos: uno vestido con buzo celeste o verde agua y pantalón gris, y otro con camperón negro. Ambos escaparon en direcciones diferentes.
El ataque mortal
“Gargiulo, en su intento por alcanzar a uno de ellos, continuó la persecución a pie hasta un domicilio ubicado en Conesa al 1200, al que ingresaron también los sospechosos”, explicaron fuentes del caso. Y agregaron: “Al llegar a ese lugar, el oficial fue agredido por personas que se encontraban en la vivienda. En medio de ese forcejeo, recibió un disparo en la cabeza, con orificio en la zona de la nuca”.
El proyectil quedó alojado en el cráneo. El policía cayó en la calle La Haya, frente al domicilio señalado, y fue trasladado de urgencia en un cordón sanitario al Hospital Evita, donde se le practicó una cirugía que culminó cerca de las 4.30 del día siguiente. Su estado fue desde entonces crítico y reservado. Al día siguiente, fue derivado a un centro de mayor complejidad en Palermo.
El Ministerio de Seguridad bonaerense había emitido incluso un pedido interno a las comisarías de Lanús para conseguir 20 dadores de sangre de cualquier grupo y factor. Por su parte, desde la cartera de Salud de la Provincia, que conduce Nicolás Kreplak, informaron: “El paciente está crítico, pero estable desde el punto de vista hemodinámico y bajo efectos de analgosedación. En asistencia de ventilación mecánica. Se le realizó una craneotomía descompresiva con drenaje subgaleal. Pronóstico altamente reservado”. Moriría 25 días después.
En el lugar del ataque habían sido secuestrados el Golf GTI sin patente y el Vento gris, ambos abandonados por los agresores. Además, se relevaron cámaras de seguridad para identificar a los implicados. El caso quedó bajo investigación del fiscal Martín Rodríguez, de la UFI N° 6 de Lanús, bajo la carátula de tentativa de homicidio.
Los arrestos
Semanas después, la investigación derivó en un operativo clave. El jueves pasado en Florencio Varela, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Avellaneda-Lanús detuvo a dos de los acusados de participar en el ataque al policía.
Ambos fueron identificados como T.D.O., de 18 años, y D.A.O., de 28, hermanos y señalados como protagonistas del tiroteo. El procedimiento se llevó adelante en una vivienda donde se ocultaban.
Durante los allanamientos posteriores al tiroteo, en viviendas de La Haya y Conesa de Villa Centenario, la Policía secuestró una pistola Bersa TPR calibre 9mm y reunió testimonios que apuntaron a los hermanos, además de E.N.B., otro sospechoso que permanece prófugo.
El vehículo utilizado, un Vento gris, estaba registrado a nombre de la novia de E.N.B., identificada como L.G., quien declaró que su ex pareja le había pedido denunciarlo como robado después del enfrentamiento con la Policía. Los investigadores también encontraron un Volkswagen Golf gris con pedido de secuestro activo desde el 22 de julio en Tres de Febrero, en cuyo interior se hallaron huellas que comprometen al tercer acusado.
Tras las detenciones, ambos hermanos quedaron a disposición de la Justicia, mientras continúa la búsqueda de E.N.B., señalado como uno de los partícipes fundamentales.
La Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Avellaneda-Lanús ahora hará una ampliación de las imputaciones, ya que el caso, lamentablemente, pasó a ser un homicidio.
Este martes 19 de agosto, alrededor de las 16:30 horas, personal de Bomberos Voluntarios de Ushuaia fue convocado ante el incendio de un vehículo marca Toyota,
El encuentro se realizó en el Ateneo “Tres Banderas” con la participación de dirigentes peronistas, candidatos y militantes, quienes reafirmaron el compromiso de defender los intereses de la provincia frente a las políticas nacionales.
El oficial Maximiliano Joaquín Gargiulo tenía 33 años y era integrante de la Unidad de Policía de Prevención Local. Agonizó por 26 días. Dos hermanos fueron arrestados la semana pasada en Florencio Varela
Virginia Gallardo y Karen Reichardt en las listas de La Libertad Avanza. En el otro extremo del arco político-ideológico, el Frente de Izquierda lleva al joven repartidor Josué Plevich en Córdoba y a la joven periodista Micaela Blanco Minoli en Mendoza. El peronismo, por su parte, se repite a sí mismo, con candidatos que fueron ministros de Alberto Fernández.
LA MUNICIPALIDAD INVITA A CELEBRAR EL DÍA DE LAS INFANCIAS EN EL COCHOCHO VARGAS
Sucedió esta tarde de domingo en la ciudad de Ushuaia donde un hombre dio cuenta que no podía localizar a su vecino.
El caso, en manos del fiscal Adrián Arribas, ya tenía a un sospechoso detenido, que cayó por comprar un agua tras el crimen
Comicios del 26 de octubre próximo. El radical Pablo Blanco compartirá lista con el justicialista Federico Bilota, en una propuesta que quiere convertirse en una alternativa electoral a la polarización: “Ni kirchnerismo ni Milei”, definieron.
Sucedió en la noche de este viernes en el barrio Vapor Amadeo, donde un joven dio cuenta de haber sufrido un asalto callejero en la calle Jaime Speroni al 400.
Hombre desfiguró a mordiscones el rostro de su expareja en Ushuaia. Fue detenido y la Justicia investiga un grave caso de violencia de género.
El choque tuvo lugar en la intersección de las calles Gobernador Paz y 9 de Julio.
Los cortes serán durante este fin de semana largo afectando a diversos barrios de la ciudad.
En el marco de la celebración por los 215 años de la Prefectura Naval Argentina. La competencia organizada por el Círculo de deiciales y la Prefectura Ushuaia reunió a 12 embarcaciones, destacándose el velero “Beagle II” como ganador de la categoría mayor y la embarcación “Turquesa”, en la menor.
Así lo expresó Gastón Díaz, el Secretario de Gobierno de Río Grande y candidato a Senador por el frente ‘Defendamos Tierra del Fuego’. “Venimos a presentar candidaturas que discutan ideas y entendemos que la política es una herramienta de transformación de la realidad en la medida que esa ideología política se traduzca en servicios públicos, en una mejor salud pública, en mejor educación, en mayor seguridad”, aseveró.
El candidato a Diputados por el frente Provincias Unidas se refirió a los próximos comicios legislativos nacionales y evidenció que “hay una demanda de un electorado, a nivel nacional y a nivel provincial, que quiere un equilibrio, no esta Argentina pendular que va de un lado a otro”. Sostuvo que su espacio busca llevar una propuesta de “centro” y de “corte federal” a cada uno de los electores.
El candidato a Senador por La Libertad Avanza destacó la conformación de la lista y enfatizó la polarización de las propuestas. “Si estamos pidiéndole a la gente que acompañe a La Libertad Avanza es porque es el espacio del presidente. Necesitamos que los candidatos que encarnen eso sean candidatos que justamente se identifiquen con lo que le estamos pidiendo a la gente, que acompañen la gestión nacional y las ideas de La Libertad Avanza”, sostuvo.