Lanzaron cortes programados de energía en Tolhuin por fallado del nuevo generador

Los cortes serán durante este fin de semana largo afectando a diversos barrios de la ciudad.

Tolhuin16/08/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
descarga (1)

La Dirección Provincial de Energía (DPE) comunicó que, a raíz de una falla en el grupo generador Cummins N°2  será necesario llevar adelante cortes programados de energía durante este fin de semana en distintos sectores de Tolhuin.

Los trabajos se desarrollarán el sábado 16 de agosto de 2025, con interrupciones en los siguientes horarios y zonas:

De 07:00 a 13:00h: Zona Sur (RN3 desde Kovacic hasta Camping Laguna del Indio), sectores cercanos a RP1 (Av. Gendarmería Nacional) hasta Lago Fagnano, Zona Norte y RP23.

De 13:00 a 19:00h: Barrios Provincias Unidas, Campo de Jineteada, Procrear, 9 de Octubre, Altos de la Montaña, IPVI, IPVII, IPVIII y sectores cercanos al camino cerro Michi.

De 19:00 a 00:00h y de 00:00 a 01:00h del domingo 17: Zona Centro, Zona Sur (RN3 hasta Camping Laguna del Indio), Zona Norte (RN3 desde Lucas Bridges hasta aserradero Lenga Patagonia) y alrededores de RP23.

Te puede interesar
20251125100245f12743a2702c12e9eeaf5c6ea0a354d0_min

Desarrollo productivo

Radio FM Amistad
Tolhuin26/11/2025

Verdenova Patagonia abrió sus puertas para mostrar su trabajo en cultivos de verduras de hoja y flores comestibles asistidos por tecnología. El Gobernador destacó el potencial del emprendimiento y su aporte a la soberanía alimentaria provincial.

W1261rs16md5dcbt3dgs3qg

Fagnani detalla el plan para Termas, Laguna del Indio y la nueva temporada

Radio FM Amistad
Tolhuin19/11/2025

En un escenario de fuerte crecimiento del turismo interno y con altas expectativas para la próxima temporada, el secretario de Turismo de Tolhuin, Angelo Fagnani, desglosó los ejes estratégicos que orientan la política turística municipal como la reapertura gradual de las Termas del Río Valdez, el debate sobre la concesión del camping Laguna del Indio, la posible llegada de inversiones privadas y la agenda de actividades que se prepara para el próximo fin de semana largo.

Lo más visto
20251228093853e06ae80e2b33fa6b0b949cec959ffd72_min

Mayor ejecutividad para el cobro a obras sociales y prepaga

Radio FM Amistad
Provinciales29/12/2025

La modificación a la ley Provincial 1004 fortalece la capacidad de los hospitales y del Ministerio de Salud para cobrar facturas impagas. Incorpora intereses moratorios y punitorios atados a la tasa activa del Banco de Tierra del Fuego, amplía qué deudas se consideran título ejecutivo y consolida el apremio como herramienta clave para reducir la mora y mejorar la disponibilidad de recursos en el sistema.

W1261t0h4ionfw4jzx8ne3i

"Es un punto de inflexión para el desarrollo de la soberanía energética fueguina”

Radio FM Amistad
Provinciales29/12/2025

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, realizó un balance político y estratégico tras la aprobación por amplia mayoría en la Legislatura provincial del traspaso de las áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, una decisión que calificó como “una gran noticia para la provincia” y como un paso decisivo para que los fueguinos “nos hagamos cargo de nuestros propios recursos naturales”.

20251229093152653df884303ec85ca4c7d0c3c982e414_min

Arakur y el Municipio proyectan una reserva natural de 175 hectáreas

Radio FM Amistad
Ushuaia30/12/2025

Una reserva ambiental de gran escala busca consolidarse en Ushuaia, integrando tierras fiscales y privadas bajo un esquema de custodia firmado entre el Municipio y el grupo empresario del Hotel Arakur. El acuerdo incluye compromisos de inversión en servicios para visitantes, libre acceso peatonal y un mecanismo legal que impide cualquier intento de apropiación.

suscribirte para mas contenido!