Se trata de Omar Daniel Roldán, un hombre de 53 años, que fue arrestado por la policía provincial luego de que un testigo clave aportara la descripción del sujeto. Según trascendió, el ígneo, que afectó a gran parte del depósito del local comercial, se habría iniciado con el encendido de una bolsa de basura y causó importantes daños materiales, aunque sin víctimas que lamentar.
“Los dispositivos de vacunación funcionan todo el año”
El Ministerio de Salud concretó campaña de vacunación a personal legislativo.
Ushuaia27/05/2024Radio FM AmistadPersonal legislativo recibió a integrantes del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego en el marco del convenio marco anual de vacunación. Los agentes parlamentarios recibieron dosis antigripal, COVID-19, y Hepatitis B, entre otras; hecho que se replicará en Río Grande. El mg. Cristian Seguí, referente provincial de Enfermería de la cartera sanitaria de la Provincia, informó que durante todo el año trabajan en la campaña masiva para vecinos de la Provincia en las tres ciudades.
El profesional de salud recordó que la jornada que se vivió en el edificio de los bloques legislativos en Ushuaia, se replica hacia toda la comunidad de las tres ciudades fueguinas. “No solamente en el Poder Legislativo, sino también en diferentes áreas e instituciones y en el territorio como centros comunitarios y comedores escolares”, sostuvo.
Consultado sobre la realidad de la campaña anual, Seguí resaltó que la población “está cuidada” y se accede gratuitamente en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, con diferentes dispositivos de vacunación. La población está cubierta”, reiteró.
“Los dispositivos de vacunación funcionan todo el año, más allá de una campaña antigripal o hepatitis”, puntuales y reafirmó que se trabaja durante todo el año para completar el calendario con las distintas vacunas que precisan vecinas.
“Desde el Ministerio de Salud invitamos a toda la comunidad a acercarse a los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para hacer el control de calendario y ver qué vacunas restan aplicar”, dijo el funcionario ministerial”.
En tanto, desde la Dirección de Comisiones, su titular Carina Carballo resaltó que “el Estado pueda hacerse presente en el área de trabajo para completar el calendario de vacunas” y agregó que “es importante para mantener la salud pública. Todos deberíamos estar cubiertos con el esquema de vacunas”, alentó.
Por su parte, la Lic. Cristina Cejas, integrante de la Dirección de Taquigrafía, ponderó la accesibilidad del sistema sanitario para con las y los fueguinos y entendió que “es importante la información que aportan” desde el Ministerio de Salud al momento de asesorar a la población respecto del calendario y la necesidad de su actualización constante.
FUENTE: DIARIO PRENSA
Se retiraron residuos domiciliarios, voluminosos y plásticos acumulados en espacios públicos. Tareas similares se vienen desarrollando desde el inicio de la temporada estival y continuarán realizándose en distintos puntos del valle y de la ciudad en general.
Risas... es el film cuyo rodaje se realiza en distintos puntos de la ciudad y que protagonizan Diego Peretti y Joaquín Furriel y que contará con el debut en la pantalla grande de la ‘Jefa del Trap’, Cazzu. Se conoció que varios extras locales participarán de la filmación.
Un feroz incendio, presuntamente intencional, destruye el depósito y el salón de góndolas del supermercado La Victoria en Ushuaia. Bomberos trabajaron en el lugar mientras avanza la investigación sobre el origen del siniestro.
TEMPORADA DE CRUCEROS Más de 57 mil pasajeros arribaron al Puerto de Ushuaia
Desde el inicio de la temporada de cruceros se registraron 261 recaladas, casi el 48% del total de ingresos estimados hasta principios de abril, y la visita de más de 57 pasajeros en el puerto de Ushuaia.
El Secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, confirmó que se avanzará en convenios de cogestión con 18 entidades para concretar obras de infraestructura en la segunda etapa de la urbanización General San Martín. En la próxima temporada se prevé la co
Javier Milei: “La Argentina se ha convertido en un ejemplo mundial”
El Presidente brindó su discurso frente a líderes mundiales, luego de asistir a la asunción de Trump y reunirse con la titular del FMI. Enfatizó que “la gran epidemia de nuestra época es la ideología ‘woke’” y destacó su gestión. “Son tiempos que recompensan a quienes tienen coraje para tomar riesgos”, dijo.
Trump avanza con medidas radicales: las denuncias de los demócratas y las críticas entre los republicanos
Con una gran popularidad, el presidente pisa fuerte con medidas radicales. Surgen las primeras voces disonantes dentro de su partido.
El Gobierno prepara una reforma migratoria para restringir la entrega de residencias a extranjeros
El Ejecutivo está trabajando en un proyecto que modifica la Ley de Migraciones, que planea enviar al Congreso durante las sesiones ordinarias. El proyecto también incluye el arancelamiento sanitario y universitario a extranjeros no residentes.
Se retiraron residuos domiciliarios, voluminosos y plásticos acumulados en espacios públicos. Tareas similares se vienen desarrollando desde el inicio de la temporada estival y continuarán realizándose en distintos puntos del valle y de la ciudad en general.
Tolhuin: Un incendio consumió completamente una casa y se presume que fue intencional
En un inmueble ubicado en calle Ramón Carrillo. Según precisó la policía, el personal técnico de Bomberos informó que el fuego podría haber sido ocasionado intencionalmente.