“Los dispositivos de vacunación funcionan todo el año”

El Ministerio de Salud concretó campaña de vacunación a personal legislativo.

Ushuaia 27 de mayo de 2024 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
PHOTO-2024-05-26-19-47-13-660x365

Personal legislativo recibió a integrantes del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego en el marco del convenio marco anual de vacunación. Los agentes parlamentarios recibieron dosis antigripal, COVID-19, y Hepatitis B, entre otras; hecho que se replicará en Río Grande. El mg. Cristian Seguí, referente provincial de Enfermería de la cartera sanitaria de la Provincia, informó que durante todo el año trabajan en la campaña masiva para vecinos de la Provincia en las tres ciudades.
El profesional de salud recordó que la jornada que se vivió en el edificio de los bloques legislativos en Ushuaia, se replica hacia toda la comunidad de las tres ciudades fueguinas. “No solamente en el Poder Legislativo, sino también en diferentes áreas e instituciones y en el territorio como centros comunitarios y comedores escolares”, sostuvo.
Consultado sobre la realidad de la campaña anual, Seguí resaltó que la población “está cuidada” y se accede gratuitamente en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, con diferentes dispositivos de vacunación. La población está cubierta”, reiteró.
“Los dispositivos de vacunación funcionan todo el año, más allá de una campaña antigripal o hepatitis”, puntuales y reafirmó que se trabaja durante todo el año para completar el calendario con las distintas vacunas que precisan vecinas.
“Desde el Ministerio de Salud invitamos a toda la comunidad a acercarse a los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para hacer el control de calendario y ver qué vacunas restan aplicar”, dijo el funcionario ministerial”.
En tanto, desde la Dirección de Comisiones, su titular Carina Carballo resaltó que “el Estado pueda hacerse presente en el área de trabajo para completar el calendario de vacunas” y agregó que “es importante para mantener la salud pública. Todos deberíamos estar cubiertos con el esquema de vacunas”, alentó.
Por su parte, la Lic. Cristina Cejas, integrante de la Dirección de Taquigrafía, ponderó la accesibilidad del sistema sanitario para con las y los fueguinos y entendió que “es importante la información que aportan” desde el Ministerio de Salud al momento de asesorar a la población respecto del calendario y la necesidad de su actualización constante.

FUENTE: DIARIO PRENSA

Te puede interesar
TARJETAS-820x360

ESTE SÁBADO SE COMIENZAN A ENTREGAR EN USHUAIA

Radio FM Amistad
Ushuaia 31 de mayo de 2024

Con la entrega de módulos alimentarios en la ciudad de Ushuaia, el Gobierno de la Provincia comenzará a distribuir las primeras tarjetas ‘Bienestar TDF’. Será a partir de este sábado 1 y domingo 2 de junio en la Escuela N° 16; continuará los días 4, 5 y 6 de junio en la ciudad de Río Grande y concluirá el día 10 de junio en la ciudad de Tolhuin.

pagina8b-10

Niño rumano nacido en Malvinas podrá acceder a DNI argentino

Radio FM Amistad
Ushuaia 24 de mayo de 2024

La Justicia reconoció como válido el trámite realizado por el Registro Civil de la Provincia para inscribir a un niño que nació en las Islas mientras sus padres trabajaban allí. El Ministerio de Justicia había cuestionado la validez del certificado de nacimiento emitido y se negaba a entregárselo a sus padres.

BAILARINES DE FOLCLORE

Gran vigilia patriótica “Esperando el 25” en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia 20 de mayo de 2024

El festejo popular tendrá lugar el próximo viernes 24 de mayo. El Municipio de Ushuaia acompañará la realización en el Centro Cultural Esther Fadul de una gran vigilia patriótica que contará con la participación de destacados artistas fueguinos de la música y la danza, degustación de comida típica y sorteos.

Lo más visto
tolhuin extremo

Se viene la competencia “Tolhuin Extremo Bajo Cero”

Radio FM Amistad
Tolhuin 13 de junio de 2024

Ya hay 55 competidores inscritos para participar del evento que se desarrollará en el Corazón de la Isla el próximo 23 de junio y que reunirá a atletas de las tres ciudades fueguinas. Aún hay cupos para participar de la carrera con obstáculos y las inscripciones se realizan completando un formulario cuyo link está disponible en las redes del Municipio de Tolhuin y de Tolhuin Extremo Bajo Cero.