Prohíben salir de la provincia a los 5 imputados

Cinco personas, entre ellas Romina Cirigliano, tienen prohibido dejar la Argentina en el marco de las investigaciones que se realizan tras el incendio de una camioneta ubicada en la vivienda de la funcionaria municipal Vanesa Sáez. La División Delitos Complejos efectuó allanamientos ordenados por la jueza Barrionuevo y recolectó elementos de interés para la causa. También se les ordenó presentarse tres veces por semana en dependencias policiales.

Ushuaia08/01/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
202501071059506fb03be32289bfc69daaef594495d564_min

La jueza María Cristina Barrionuevo ordenó que se realizaran varios allanamientos en Ushuaia en el marco de la causa que investiga un atentado contra  Vanesa Sáez, en el que resultó incendiada con una bomba molotov una camioneta del padre de la funcionaria.  A su vez, la magistrada dispuso una batería de medidas de restricción, la prohibición de salida de Tierra del Fuego y la obligatoriedad de presentarse cada tres días en comisarías de la policía provincial

Por su parte, la División Delitos Complejos Ushuaia encaró la investigación y efectuó allanamientos en distintos puntos de la ciudad durante la tarde de este lunes.

En este marco, en Yaganes y San Martín, fueron demorados Noemí Sánchez, de 25 años de edad, y Héctor Pedro Caballero, de 40, pareja que circulaba a bordo de un Chevrolet Joy, bordó, que presuntamente habría sido utilizado en el ataque ocurrido en la madrugada del sábado en inmediaciones de Karukinká, entre Giachino y Canga.

Cabe recordar que se presume que las personas imputadas habrían  arrojado elementos incendiarios sobre una camioneta Toyota Rav que se encontraba estacionada en el domicilio de Vanesa Sáez, empleada de la Municipalidad de Ushuaia quien fuera desvinculada judicialmente de las acusaciones por presuntas maniobras fraudulentas. La camioneta impactada era propiedad de Julio Sáez, ex subjefe de la Policía y padre de Vanesa Sáez.

El Chevrolet Joy, de los sospechosos, fue requisado y terminó siendo secuestrado.  Posteriormente se allanó el domicilio de Caballero y Sánchez, ubicado en Valle de los Coihues al 200.

Otro de los allanamientos tuvo lugar en Kuanip al 1900 donde funciona un quiosco cuya propietaria es Romina Cirigliano Migura, de 36 años de edad, quien días atrás denunció a Vanesa Sáez por presunto fraude. En ocasión del allanamiento, además de Cirigliano, en el quiosco estaban Diego Torres y Gabriel Di Ganci, de 41 y 29 años, respectivamente. Luego, se procedió al allanamiento del domicilio de Di Ganci, en Puerto Español al 1300 como así también del de Cirigliano, localizado en Río Ewan al 2900. En ambas viviendas se incautaron elementos de interés para la causa. 

Según pudo confirmar este medio,  a los imputados les fueron impuestas reglas de conducta y tienen prohibido salir del territorio provincial.

 

El violento incidente sobre la Toyota Rav produjo gran preocupación en la comunidad. Cabe decir que no se reportaron víctimas y que Vanesa Sáez no se encontraba en el lugar del atentado.

Te puede interesar
20250123012403560401da4bd5c0ccdbe5c5ef4b2bf2f0_min

Un detenido por incendio en el supermercado “La Victoria”

Radio FM Amistad
Ushuaia23/01/2025

Se trata de Omar Daniel Roldán, un hombre de 53 años, que fue arrestado por la policía provincial luego de que un testigo clave aportara la descripción del sujeto. Según trascendió, el ígneo, que afectó a gran parte del depósito del local comercial, se habría iniciado con el encendido de una bolsa de basura y causó importantes daños materiales, aunque sin víctimas que lamentar.

202501230125146a854adebeadf2743949629f9ae6e64a_min

El Municipio realizó jornada de limpieza en Andorra

Radio FM Amistad
Ushuaia23/01/2025

Se retiraron residuos domiciliarios, voluminosos y plásticos acumulados en espacios públicos. Tareas similares se vienen desarrollando desde el inicio de la temporada estival y continuarán realizándose en distintos puntos del valle y de la ciudad en general.

2025012108474188f6295ccc5a24597c901feb42d1d1a6_min

Netflix filma nueva película en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia22/01/2025

Risas... es el film cuyo rodaje se realiza en distintos puntos de la ciudad y que protagonizan Diego Peretti y Joaquín Furriel y que contará con el debut en la pantalla grande de la ‘Jefa del Trap’, Cazzu. Se conoció que varios extras locales participarán de la filmación.

202501121110255bb3c29b00a06ca88312a7a0ef709ebc_min

Ushuaia apuesta a la cogestión para desarrollar suelo urbano

Radio FM Amistad
Ushuaia13/01/2025

El Secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, confirmó que se avanzará en convenios de cogestión con 18 entidades para concretar obras de infraestructura en la segunda etapa de la urbanización General San Martín. En la próxima temporada se prevé la co

Lo más visto
https___thumbs.vodgc.net_EDC3E0745C3A29DC8709FF9D3299B0C4367

Javier Milei: “La Argentina se ha convertido en un ejemplo mundial”

Radio FM Amistad
Politica23/01/2025

El Presidente brindó su discurso frente a líderes mundiales, luego de asistir a la asunción de Trump y reunirse con la titular del FMI. Enfatizó que “la gran epidemia de nuestra época es la ideología ‘woke’” y destacó su gestión. “Son tiempos que recompensan a quienes tienen coraje para tomar riesgos”, dijo.

202501230125146a854adebeadf2743949629f9ae6e64a_min

El Municipio realizó jornada de limpieza en Andorra

Radio FM Amistad
Ushuaia23/01/2025

Se retiraron residuos domiciliarios, voluminosos y plásticos acumulados en espacios públicos. Tareas similares se vienen desarrollando desde el inicio de la temporada estival y continuarán realizándose en distintos puntos del valle y de la ciudad en general.

suscribirte para mas contenido!