
El Gobierno suspendió por 15 días los despidos en Fate
Radio FM Amistad


La resolución ordenó dejar sin efecto las cesantías, al mismo tiempo que obligó a retrotraer la situación al estado previo al inicio del conflicto.
Según se supo, el encuentro promovido por la Secretaría de Trabajo apuntó a la suspensión de los despidos.
La medida se activó tras el sorpresivo anuncio del cierre definitivo de la planta en San Fernando, luego de 80 años de servicio, y el despido de 920 trabajadores que quedaron en la calle.
Hasta el momento, ambas partes deben abstenerse de tomar medidas de fuerza o acciones que alteren la relación laboral mientras dure el período de negociación.
Por su parte, el Ministerio de Capital Humano, del cual depende la Secretaría de Trabajo, expresó a través de un comunicado que, previo a la conciliación obligatoria, la cartera comandada por Julio Cordero “llevó adelante las instancias administrativas previstas por la normativa vigente con el objetivo de promover el diálogo” entre la empresa y el sindicato.
“Se tramitaron acuerdos de suspensión en el marco del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, uno de los cuales fue homologado y otro se encuentra pendiente de ratificación, debido a la negatividad sindical”, informó el Gobierno a través de un comunicado.
El Ministerio de Capital Humano “continuará promoviendo las instancias de mediación necesarias, en resguardo del empleo y del cumplimiento de la normativa laboral y de seguridad social vigente”, concluyó.
La histórica empresa argentina fabricante anunció hoy su cierre definitivo de manera inmediata y el despido de 920 empleados ante la crisis por la apertura comercial que generó un mayor impacto de las importaciones.
Al inicio del turno mañana, un grupo de operarios de FATE afiliados al SUTNA tomó la fábrica y se manifestó desde los techos del establecimiento en San Fernando. A esa hora los empleados se toparon con un cartel en la puerta que les impedía el ingreso y notificaba el depósito de las indemnizaciones.
En respuesta a lo que consideran un “acto desleal”, los trabajadores lograron entrar a la fábrica tras romper el alambrado del predio y subieron a la parte alta del edificio para visibilizar su reclamo de que se retrotraiga la medida del cierre de FATE.
En el lugar estaba el secretario general del SUTNA, Alejandro Crespo, quien tomó el control del gremio hace una década y alineó a la organización con el sindicalismo “clasista” referenciado en los partidos de izquierda.
La planta que dejará de estar operativa es la mayor del país y tenía una capacidad productiva que superaba los 5.000.000 de neumáticos por año. (Noticias Argentinas)




Yesica Garay: "No hay un acuerdo ni un nuevo pacto entre Vuoto y Melella"

Golpe a la oposición: Se disparó el rechazo a Axel Kicillof, Cristina Kirchner y Myriam Bregman

Javier Milei tomó juramento a Diego Santilli, el nuevo Jefe de Gabinete

El Gobierno de Milei logró la media sanción del Super RIGI en Diputados

Milei felicitó a Abelardo tras su victoria electoral en Colombia: "El león y el tigre rugen en Latinoamérica"

Milei apura el financiamiento de la Base Naval Integrada de Ushuaia

Ushuaia reclama más plazo para evitar el desalojo del galpón donde almacena la sal

Arquitectos advierten que Ushuaia perdió el rumbo y reclaman una estrategia integral para recuperar la ciudad

El domingo jugará la final del Mundial por segunda vez consecutiva frente a España





