Importante movimiento turístico en Tierra del Fuego

El Instituto Fueguino de Turismo presentó los resultados del relevamiento de ocupación hotelera correspondiente al fin de semana largo de Carnaval, siendo la provincia de Tierra del Fuego uno de los destinos más elegidos por viajeros nacionales e internacionales.

Ushuaia17/02/2026Radio FM AmistadRadio FM Amistad
photo_4947351079008013293_y-1

El informe técnico arrojó una tasa de ocupación promedio del 66% a nivel provincial, reflejando que las ciudades de Ushuaia y Tolhuin presentaron una tasa de ocupación del 66% y 83% respectivamente, mientras que en Río Grande la ocupación fue del 49%.

 

En el caso particular de Ushuaia, se registró un desempeño destacado en el segmento hotelero, donde la ocupación alcanzó el 75,6%, mientras que las hosterías encabezaron los niveles de demanda con un 77,2%. Consolidando a la hotelería tradicional como uno de los segmentos de mayor dinamismo durante el fin de semana largo.

 

De esta manera, turistas y residentes eligieron el corazón de la isla para un fin de semana largo en entornos naturales rodeados de bosques de lengas y el imponente Lago Fagnano. La capital fueguina mantuvo un flujo constante de visitantes nacionales e internacionales, con una demanda firme en establecimientos hoteleros y parahoteleros.

 

Al respecto, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, sostuvo que “contamos con un nivel de ocupación muy positivo. Recibimos a miles de viajeros que eligen la experiencia del Fin del Mundo en esta temporada estival. Si bien el contexto actual plantea desafíos, Tierra del Fuego sigue siendo un destino aspiracional y de excelencia. Es notable también el movimiento del turismo interno, con residentes disfrutando de los servicios y paisajes que ofrece nuestra propia provincia”.

 

Los viajeros que visitaron la provincia este fin de semana largo pudieron disfrutar de espacios naturales y paisajes únicos, gastronomía, turismo aventura, recorridos por la historia fueguina y servicios de calidad que ofrece el destino.

 

Cabe destacar que el informe de previsión de ocupación hotelera de fin de semana largo es elaborado por el área de Estadística del INFUETUR a partir del relevamiento que efectúa el Instituto junto a la Secretaría de Turismo de Ushuaia y el Municipio de Tolhuin. Asimismo, el relevamiento se extiende a la localidad de Río Grande para obtener una cobertura provincial.

Últimas publicaciones
photo_4947351079008013293_y-1

Importante movimiento turístico en Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Ushuaia17/02/2026

El Instituto Fueguino de Turismo presentó los resultados del relevamiento de ocupación hotelera correspondiente al fin de semana largo de Carnaval, siendo la provincia de Tierra del Fuego uno de los destinos más elegidos por viajeros nacionales e internacionales.

Te puede interesar

Habilitan el pago anual con descuentos

Radio FM Amistad
Ushuaia12/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que ya se encuentra disponible el pago anual de tributos municipales con descuentos de hasta el 15% para contribuyentes cumplidores y nuevas opciones de pago digital y en cuotas sin interés.

Lo más visto
2026021208463836d49990cb21f2fcbb57443c93aa5e8d

Tiempo templado con inestabilidad aislada

Radio FM Amistad
Galerías13/02/2026

El pronóstico del especialista Gabriel Karamanian indica temperaturas agradables y condiciones en general estables durante el viernes y domingo, en tanto que para el sábado anticipa lluvias a mediodía seguido de una baja en los registros térmicos.

20260212085318dff6548147203f29208fc28331dcd126

Nicole Begué sigue haciendo historia

Radio FM Amistad
Galerías13/02/2026

La atleta fueguina Nicole Begué (19) no para de cosechar resultados sorprendentes en los JJOO Milano-Cortina 2026. Fue 22° en la general del Super-G dentro del Ski Alpino y mejoró la marca histórica de Simari Birkner. El domingo cerrará su performance con el Slalom Gigante. ¡Enorme!

suscribirte para mas contenido!