
Ante la interrupción del financiamiento nacional, la Municipalidad decidió finalizar con esfuerzo propio la pasarela que conecta las bahías Encerrada y Ushuaia, priorizando el tránsito no motorizado y la integración del paisaje.


La Municipalidad de Ushuaia retomó acciones dentro de su plan de recuperación vial. El cruce de las calles Alfonsina Storni y Pontón Río Negro permanecerá cerrado al tránsito durante 21 días para permitir el hormigonado de un badén. Vecinos y vecinas deben estar atentos a la señalización y posibles desvíos.
Ushuaia07/01/2025
Radio FM Amistad
Este lunes, las empresas contratadas por la Municipalidad de Ushuaia retomaron sus actividades en el marco de la primera etapa del ambicioso plan de recuperación vial de la ciudad. En este contexto, comenzaron trabajos específicos en el cruce de Alfonsina Storni y Pontón Río Negro, donde se está trabajando en la reconstrucción de un badén con hormigón.
Durante un lapso de 21 días, se realizará este corte de tránsito con el fin de asegurar la correcta fragua del material empleado. Debido a estas circunstancias, se solicita a los vecinos y vecinas extremar las precauciones al desplazarse cerca de la zona afectada y prestar especial atención a la cartelería en las inmediaciones.
Además, es importante mencionar que estas obras podrían implicar cortes parciales o totales en otros puntos de la ciudad, en función del avance de los trabajos. Cabe recordar que ya se han concretado diversas mejoras en la ciudad, como el trabajo integral realizado sobre la Avenida Héroes de Malvinas, Magallanes, así como en los puentes sobre el Río Pipo, entre otros. Estos esfuerzos subrayan el compromiso municipal con el mejoramiento de la infraestructura vial urbana.

Ante la interrupción del financiamiento nacional, la Municipalidad decidió finalizar con esfuerzo propio la pasarela que conecta las bahías Encerrada y Ushuaia, priorizando el tránsito no motorizado y la integración del paisaje.

No cobran desde julio ni recibieron el aguinaldo.

La iniciativa obtuvo dictamen favorable y se tratará en la próxima sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia. En comisión de Legislación, la Jueza de Faltas Silvina Oyarzún coincidió con la propuesta que -mediante multas elevadas- desalentaría la conducta irresponsable de quienes deciden no detenerse ni aportar sus datos tras un siniestro vial.

Precipitaciones récord en Ushuaia. El Municipio desplegó un operativo de limpieza y mantenimiento tras el desborde del arroyo Buena Esperanza, afectado por la creciente generada por el temporal.

Operativo en el barrio Andorra. La Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control y concientización en distintos sectores del barrio, en el marco de la Ordenanza N.º 4800 que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Con el acompañamiento de distintas instituciones, alumnos de escuelas provinciales participan de visitas guiadas a embarcaciones antárticas que operan en el Puerto de Ushuaia.

En el marco de los 150 años de la llegada de los Salesianos a la Argentina, el Municipio de Río Grande, junto a la Misión Salesiana, el Instituto Salesiano de Estudios Superiores Padre Miguel Bonuccelli (ISES), TotalEnergies, Wintershall Dea Argentina S.A. y Pan American Energy, invitaron a la comunidad a participar de una serie de actividades culturales y religiosas que se desarrollarán los días sábado 8 y domingo 9 de noviembre en distintos puntos de la ciudad.

La Dirección Provincial de Energía anunció que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.

Bajo el argumento de asegurar la sostenibilidad económica del sistema, adecuar la estructura de costos y reforzar los mecanismos de equidad y accesibilidad social, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios convocó a audiencia pública tarifaria para mediados del próximo mes. En lo que va del año, la tarifa de la DPOSS registró un aumento del orden del 40%.

Un informe nacional revela una década de caída en la inversión educativa, con recortes que se profundizaron en 2024 y un escenario desigual entre provincias.

Todos los detalles del acuerdo histórico logrado entre la administración de Javier Milei y de Donald Trump.