CENTRAL TERMOELÉCTRICA TOLHUIN $290 millones para montaje de nuevo grupo generador

El viernes se abrirán las ofertas que presenten las firmas in-teresadas en realizar los trabajos necesarios para la instala-ción de un nuevo equipo de generación en la Usina de Tolhuin. La empresa ganadora contará con un plazo de obra de 120 días corridos.

Tolhuin07/01/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
20250106095918eccc68b65cfbe14c3a007463804c2cc9_min

El Ministerio de Obras Públicas lanzó el llamado a contratación directa para la realización de la obra civil, eléctrica y de servicios complementarios necesarios para la instalación de un nuevo equipo de generación que fortalezca la prestación del servicio de energía eléctrica en Tolhuin.

El presupuesto oficial para “la ejecución de los trabajos necesarios para efectuar el montaje de un nuevo grupo generador en la Central Térmica Tolhuin, y todas las adecuaciones en materia de obra eléctrica, civil y servicios complementarios” es de 287.802.160 pesos, y el plazo de obra de 120 días corridos desde la firma del contrato.

Las empresas interesadas en participar de la licitación tienen plazo para presentar sus ofertas hasta este vienes 10 de enero, día en que también se realizará la apertura de sobres. Por tratarse de una contratación directa, debe haberse invitado a participar del proceso a, como mínimo, 3 empresas.

En la resolución 674/24 se deja expresa constancia que la contratación de la obra “se encuentra enmarcada dentro de los alcances del Decreto 966/24” que declaró desde el 1 de mayo del año pasado y hasta el 31 de diciembre de 2025 la emergencia en el servicio eléctrico, lapso durante el cual se deban “llevar adelante todas las acciones que garanticen la provisión y suministro de electricidad” en Ushuaia, Tolhuin, Almanza y San Sebastián.

Te puede interesar
corte de luz en tolhuin

Tolhuin estuvo 48 horas sin luz y crece la indignación por la crisis energética en Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Tolhuin02/06/2025

La localidad fueguina conocida como el “Corazón de la Isla” atravesó una grave situación durante el fin de semana: 48 horas sin energía eléctrica, desde el viernes hasta las últimas horas del domingo. El corte afectó profundamente a vecinos, comercios y prestadores de servicios, provocando pérdidas económicas significativas y dejando en evidencia la falta de infraestructura energética en la zona.

20250113100642fc8428895c3e9040e1d2b9831d5aced5_min

CENTRAL TERMOELÉCTRICA USHUAIA Se autorizó la contratación de Solar

Radio FM Amistad
Tolhuin14/01/2025

El Ejecutivo autorizó la contratación directa de la empresa Solar Turbines para que realice la reparación y mantenimiento de las 4 turbinas Solar Taurus T-60 que integran el parque de generación eléctrica de la usina de Ushuaia. La empresa cotizó sus servicios en U$S 11.196.497 que será afrontados con el financiamiento autorizado por el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina.

xse-viene-la-fiesta-provincial-de-la-lenga-fueguina-en-tolhuin_mKnh-800x445.jpg.pagespeed.ic.2OquoHjeP9

Fiesta Provincial de la Lenga Fueguina

Radio FM Amistad
Tolhuin19/11/2024

El Municipio de Tolhuin confirmó que el 13, 14 y 15 de diciembre se realizará la 21ª edición de la Fiesta Provincial de la Lenga Fueguina, la que contará con tres momentos principales: El concurso de escultores, la presentación de un destacado músico de Chamamé y el homenaje a Arturo Chacón, el rey del corte con hacha. La convocatoria a escultores ya está abierta, deberán inscribirse en la Casa de la Cultura, Lucas Bridges 350.

Lo más visto
202506081107359a48ccc009767e105f900424fb11ad52_min

Iniciaron las mesas de diálogo en las escuelas

Radio FM Amistad
Ushuaia09/06/2025

El primer encuentro tuvo lugar a fines de la semana pasada en instituciones de nivel inicial, primario y de jóvenes y adultos. Desde los equipos técnicos de la cartera educativa se presentaron los ejes de trabajo. Para la jornada de hoy el SUTEF convocó a una nueva medida de fuerza.

uber-taxistas

Una mujer podría presidir la Asociación de Taxis de Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia09/06/2025

Se trata de María del Mar Rodríguez, candidata por la Lista Verde para las elecciones que se desarrollarán el próximo 14 de junio en el marco de la renovación de autoridades de la Asociación de Propietarios de Taxis de Ushuaia. Se trata de un hecho inédito en la ciudad ya que nunca antes se había candidateado una representante del género femenino para presidir la institución.

20250609115222b4011d825b26c277dba72baff75bdf67_min

Díaz destacó el trabajo en conjunto con el sector privado

Radio FM Amistad
Rio Grande10/06/2025

El Secretario de Gobierno Municipal valoró la articulación que lleva adelante el Municipio de Río Grande con empresas y comercios con el objetivo de promover tanto la ampliación de la matriz productiva como el sostenimiento de los puestos de trabajo y, a su vez, la generación de nuevas fuentes de empleo.

suscribirte para mas contenido!