CENTRAL TERMOELÉCTRICA TOLHUIN $290 millones para montaje de nuevo grupo generador

El viernes se abrirán las ofertas que presenten las firmas in-teresadas en realizar los trabajos necesarios para la instala-ción de un nuevo equipo de generación en la Usina de Tolhuin. La empresa ganadora contará con un plazo de obra de 120 días corridos.

Tolhuin07/01/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
20250106095918eccc68b65cfbe14c3a007463804c2cc9_min

El Ministerio de Obras Públicas lanzó el llamado a contratación directa para la realización de la obra civil, eléctrica y de servicios complementarios necesarios para la instalación de un nuevo equipo de generación que fortalezca la prestación del servicio de energía eléctrica en Tolhuin.

El presupuesto oficial para “la ejecución de los trabajos necesarios para efectuar el montaje de un nuevo grupo generador en la Central Térmica Tolhuin, y todas las adecuaciones en materia de obra eléctrica, civil y servicios complementarios” es de 287.802.160 pesos, y el plazo de obra de 120 días corridos desde la firma del contrato.

Las empresas interesadas en participar de la licitación tienen plazo para presentar sus ofertas hasta este vienes 10 de enero, día en que también se realizará la apertura de sobres. Por tratarse de una contratación directa, debe haberse invitado a participar del proceso a, como mínimo, 3 empresas.

En la resolución 674/24 se deja expresa constancia que la contratación de la obra “se encuentra enmarcada dentro de los alcances del Decreto 966/24” que declaró desde el 1 de mayo del año pasado y hasta el 31 de diciembre de 2025 la emergencia en el servicio eléctrico, lapso durante el cual se deban “llevar adelante todas las acciones que garanticen la provisión y suministro de electricidad” en Ushuaia, Tolhuin, Almanza y San Sebastián.

Te puede interesar
20251125100245f12743a2702c12e9eeaf5c6ea0a354d0_min

Desarrollo productivo

Radio FM Amistad
Tolhuin26/11/2025

Verdenova Patagonia abrió sus puertas para mostrar su trabajo en cultivos de verduras de hoja y flores comestibles asistidos por tecnología. El Gobernador destacó el potencial del emprendimiento y su aporte a la soberanía alimentaria provincial.

Lo más visto
descarga (1)

Informe de FINNOVA contradice al ministro Caputo

Radio FM Amistad
Economia08/01/2026

Un informe técnico de la Fundación Innovación Fueguina refuta las afirmaciones del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y demuestra que Tierra del Fuego tiene la alícuota de Ingresos Brutos más baja del país, menor dependencia de ese impuesto y una de las mayores riquezas per cápita de la Argentina.

20260115123218cd69cc6f46a7c5650c5d26611f284b4a_min

Ushuaia reglamentó el transporte por plataformas digitales

Radio FM Amistad
Ushuaia15/01/2026

Con la promulgación de una nueva ordenanza, el Municipio de Ushuaia estableció un régimen integral para el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte. La norma define responsabilidades, requisitos, sanciones y plazos de adecuación, y deroga el esquema anterior, marcando un cambio de etapa en la movilidad urbana.

W126naxv3zathb2767gald

Catastro provincial implementa la verificación de subsistencia del estado parcelario para fortalecer la seguridad jurídica

Radio FM Amistad
Provinciales15/01/2026

La implementación de la verificación de subsistencia del estado parcelario fue presentada en el marco de una reunión convocada por la Dirección General de Catastro de la provincia, dependiente de la AREF, que reunió a autoridades del organismo, agrimensores, escribanos y estudiantes de Agrimensura, con el objetivo de socializar la nueva herramienta, evacuar consultas y fortalecer el trabajo articulado para mejorar la seguridad jurídica del tráfico inmobiliario.

suscribirte para mas contenido!