GENERACIÓN DE ENERGÍA EN USHUAIA “Vamos a tener un mejor invierno”

Lo aseveró el Ministro de Energía de Tierra del Fuego, Alejandro Aguirre. El funcionario valoró la puesta a punto de las turbinas de generación eléctrica que, una vez optimizadas, podrán generar 58 megas de potencia, superando el pico de demanda que surge en época invernal.

Ushuaia09/01/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
202501081121350fc61f3d533d83fba926382f4699cbac_min

El Ministro de Energía de Tierra del Fuego, Alejandro Aguirre, habló de lo que representa para la capital fueguina el mantenimiento y puesta a cero de turbinas generadoras de energía eléctrica que encara el gobierno provincial.

“En materia de servicios significa poder poner en condiciones el parque energético de Ushuaia para la demanda que tenemos en momentos de mayor demanda. Esto dará mayor sostenibilidad”, manifestó el funcionario.

Recordó que en 10 años se ha duplicado la población de Ushuaia lo cual redunda en un incremento de la demanda que no fue acompañado por las inversiones correspondientes no sólo en lo que tiene que ver con generación de energía sino también en lo que tiene que ver con distribución.

“El año pasado se han invertido casi 1500 millones de pesos para la modernización de la distribución y aunque todavía queda mucho por hacer van a mejorar las condiciones que tuvo la ciudad con respeto al 2024, que fue el momento más crítico de los últimos años producto de la desinversión en infraestructura básica”, destacó. 

El ministro remarcó que con la puesta a punto de las turbinas “vamos a recuperar casi un 50 por ciento más de la energía que hoy podemos generar”. En este sentido indicó que actualmente la turbina puede generar 44 megas de potencia máxima; mientras que luego de las reparaciones va a poder generar 58 megas, superando el pico máximo de demanda que se da en época  invernal, brindando así mayor tranquilidad a la población.

“Vamos a tener un mejor invierno que el que tuvimos el año pasado. Las obras están en marcha. Tenemos financiamiento. Es una visión mucho más optimista de calidad del servicio pero hay que seguir trabajando para tener un mejor servicio y acompañar esto que es  un servicio público para que el vecino tenga la tranquilidad de que va a tener energía como así también el sector industrial y turístico”, concluyó.

Te puede interesar
2025120411431760de60b13f66e9100101b9d7cc497312_min

Anuncian buenas condiciones para el fin de semana XL

Radio FM Amistad
Ushuaia05/12/2025

El fin de semana largo en Ushuaia tendrá condiciones estables y sin lluvias importantes, con temperaturas máximas entre 10 y 12 grados. El sábado será la jornada más agradable para realizar actividades al aire libre.

20251204113929f6bb75f2ad146210dc66fcb157b316a5_min

Aplicarán multas de hasta $11 millones por chocar y fugarse

Radio FM Amistad
Ushuaia05/12/2025

Los concejales de Ushuaia aprobaron por unanimidad la ordenanza que obliga a conductores involucrados en siniestros a detenerse; suministrar sus datos; denunciar el hecho y presentarse ante la autoridad municipal, con sanciones de hasta 12 mil UFAs. El proyecto de presupuesto 2026 no tuvo tratamiento. Prorrogaron el período ordinario y la próxima sesión se realizará el 18 de diciembre.

20251203114635763dc5796c835563faf269bb5dc252c2_min

El Concejo de Ushuaia sesiona en el CePLA-El Palomar

Radio FM Amistad
Ushuaia04/12/2025

Entre los asuntos que tendrán tratamiento hoy figura el proyecto para aplicar multas millonarias por chocar y fugarse. Además se realizará la sesión preparatoria de elección de autoridades para el próximo año. El proyecto de presupuesto 2026 no está incluido en el orden del día de la sesión, ya que no cuenta con dictamen de la comisión de Hacienda.

W126zyy9wrkwae7r99r61j

“La clínica está haciendo un esfuerzo y está manteniendo las atenciones de forma normal”

Radio FM Amistad
Ushuaia03/12/2025

El doctor Jorge Lozano describe la situación financiera y operativa del CEMEP frente a la deuda acumulada por OSEF, que ya supera los cinco mil millones de pesos. Pese a las dificultades, asegura que la institución está sosteniendo las prestaciones, analiza el vínculo con la obra social y detalla el funcionamiento interno, los insumos, la tecnología disponible y la articulación con el sistema público.

Lo más visto
202512011142029b38300ed103cabd44d1b8c8b65c9899_min

Despistó avión del Grupo Mirgor

Radio FM Amistad
Rio Grande02/12/2025

Se trata de un antiguo Douglas DC-3 modificado e identificado como Basler BT-67. El incidente sucedió durante un vuelo de entrenamiento. El accidente obligó a cerrar las operaciones del aeropuerto y desviar un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Ushuaia.

W126116k34mh35qh1g1z24o

La senadora fueguina Cristina López intentó tomar un despacho por la fuerza

Radio FM Amistad
Politica02/12/2025

La senadora fueguina Cristina López irrumpió en el Senado con su marido, el legislador fueguino Juan Carlos Pino y un cerrajero para tomar por la fuerza las oficinas de un legislador que concluye su mandato en el recambio de gestión de autoridades. El problema comenzó cuando el cerrajero intentó violentar la cerradura, lo que motivó la intervención del personal de seguridad de la Cámara alta, generándose allí un enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre la senadora fueguina, el legislador Pino y autoridades de la Cámara.

suscribirte para mas contenido!