El jueves de la semana pasada entró en vigor el nuevo régimen tarifario de los servicios de agua y cloacas que la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios presta en Ushuaia y Río Grande,

El Gobierno nacional convocó a una audiencia pública para fijar los nuevos precios de las tarifas de transporte y distribución de gas junto con la metodología de futuros ajustes periódicos.

Nacionales15/01/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
descarga

La convocatoria realizada por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), mediante la Resolución 16/2025 publicada este martes en el Boletín Oficial, fue dispuesta para el jueves 6 de febrero a partir de las 9, de manera virtual, tal como vienen realizándose en las últimas oportunidades.

El llamado a la audiencia se da en el marco del actual procedimiento de revisión tarifaria llevado adelante por el mencionado ente y abarca a todas las Licenciatarias de Transporte y de Distribución de gas de todo el país.

La normativa especificó que la instancia participativa se llevará a cabo con "el objeto de poner a consideración: 1) Revisión Quinquenal de Tarifas de transporte y distribución de gas; 2) Metodología de ajuste periódico de las tarifas de transporte y distribución de gas; 3) Modificación del Reglamento de Servicio de Distribución en relación con los conceptos vinculados a la facultad de corte de servicio por falta de pago".

Al argumentar la decisión, aclaró que "la participación de la ciudadanía y de las prestadoras de los servicios de transporte y distribución de gas es previa a la adopción de la decisión pública, y coadyuva a que sean ponderados conforme la normativa de aplicación, las exposiciones o presentaciones que se formulen".

De esta manera, el Ejecutivo se dispone a cumplimentar la revisión del sistema de ajuste de tarifas estipulado cada cinco años para fijar las nuevas tarifas máximas en materia de transporte y distribución de gas.

Las tarifas se deberán ajustar a determinados principios:

a) Proveer a los transportistas y distribuidores que operen en forma económica y prudente, la oportunidad de obtener ingresos suficientes para satisfacer todos los costos operativos razonables aplicables al servicio, impuestos, amortizaciones y una rentabilidad razonable.
b) Deberán tomar en cuenta las diferencias que puedan existir entre los distintos tipos de servicios, en cuanto a la forma de prestación, ubicación geográfica, distancia relativa a los yacimientos y cualquier otra modalidad que el ente califique como relevante.
c) El precio de venta del gas por parte de los distribuidores a los consumidores, incluirá los costos de su adquisición.
d) Sujetas al cumplimiento de los requisitos precedentes, asegurarán el mínimo costo para los consumidores compatible con la seguridad del abastecimiento. (Noticias Argentinas)

Últimas publicaciones
202512110908249a3dc1689e6e0b73fb8c95f8f36e6263_min

RGA Alimentos cierra el año con sólidos números

Radio FM Amistad
Rio Grande12/12/2025

La iniciativa público-privada consolidó su aporte a la soberanía alimentaria provincial durante 2025, marcando un crecimiento en sus líneas avícolas y hortícolas, e impulsando por primera vez envíos de pollo fresco al continente antártico.

20251211085622ce63b4bda234c892c97cd485275eed11_min

Transfieren 315 millones de pesos a Terra Ignis

Radio FM Amistad
Provinciales12/12/2025

El Ministerio de Energía dispuso una transferencia no reembolsable por el monto equivalente a U$S 217.800 a la empresa Terra Ignis Energía S.A. para cancelar servicios de alquiler y mantenimiento de equipos de generación contratados a Sullair.

20251210091939cfbdb7adc8d65862975ea971ec55fb96_min

Sciurano respaldó el acuerdo entre YPF y Terra Ignis

Radio FM Amistad
Ushuaia11/12/2025

El debate legislativo sobre el convenio entre YPF y la provincia de Tierra del Fuego marcará una definición clave para el futuro energético local. El acuerdo permitirá a la empresa estatal Terra Ignis operar los pozos que dejará vacantes la petrolera nacional y busca garantizar la continuidad laboral del sector.

Te puede interesar
Lo más visto
20251210091719f47746e1530a119d0515fb2dc3e60a30_min

Segunda suspensión para la 4ª ordinaria

Radio FM Amistad
Provinciales11/12/2025

La sesión convocada para hoy finalmente se realizará el lunes 15, día en que finaliza el período de sesiones ordinarias. Trascendió que la falta de acuerdo en torno al tema salmonicultura y cesión de áreas de YPF a Terra Ignis obligaron a abrir una nueva instancia de negociación entre oficialismo y oposición.

20251210091757f147c97bc78390128fb3fa1ebd0437de_min

Jorge Canals es el nuevo jefe de Gabinete

Radio FM Amistad
Politica11/12/2025

El flamante ministro se venía desempeñando como Viceministro de Coordinación de Gabinete. La decisión busca dar continuidad a la línea de gestión que venía llevando Agustín Tita, quien asumió una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

20251210091939cfbdb7adc8d65862975ea971ec55fb96_min

Sciurano respaldó el acuerdo entre YPF y Terra Ignis

Radio FM Amistad
Ushuaia11/12/2025

El debate legislativo sobre el convenio entre YPF y la provincia de Tierra del Fuego marcará una definición clave para el futuro energético local. El acuerdo permitirá a la empresa estatal Terra Ignis operar los pozos que dejará vacantes la petrolera nacional y busca garantizar la continuidad laboral del sector.

suscribirte para mas contenido!