El Presidente de los argentinos llegó a la tapa de Time y explicó su “terapia de choque”: “En Argentina, todos los gradualismos terminaron mal”

Javier Milei fue entrevistado por el medio estadounidense y resumió “200 años de historia argentina” para explicar por qué aplicó el ajuste más grande “en la historia de la humanidad”.

Nacionales 24 de mayo de 2024 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
PW3TT3K445BH3IDJEFMTGI34GQ

El presidente de la Nación Javier Milei dialogó con la revista estadounidense Time, aseguró que pretende volver “a los valores libertarios que hicieron que Argentina sea la primer potencia mundial” a mediados del SXIX y criticó duramente el gradualismo y el populismo.

Time, la clásica revista estadounidense, conversó extensamente con el presidente. En la charla Javier Milei explicó por qué tomó prestada la frase de Donald Trump convirtiéndola en “Make Argentina Great Again” y aseguró que su idea es “volver a las raíces liberales de Argentina”.

Caracterizado como un Gobierno que anunció desde la campaña la búsqueda de un déficit cero, Milei recordó que al tercer día de su mandato se anunció “el proceso de saneamiento del Banco Central” y se presentó “un sinceramiento del mercado de cambios”.

“Lo hacemos así de shock. Esto es importante”, afirmó Milei, quien consideró que “no había alternativa para el shock, porque cuando vos mirás todos los programas de ajuste en Argentina, todos los gradualismos terminaron mal y todos los de shock, sacando uno, terminó bien”.

 “La evidencia empírica avalaba el shock”, se justificó el presidente, aclarando al mismo tiempo que “para hacer gradualismo tenés que tener financiamiento, pero Argentina tenía cerca de 2.900 puntos básicos riesgo país. No había financiamiento para Argentina, con lo cual tampoco teníamos otra alternativa”.

“Lo que nosotros hicimos, lo hicimos desde el primer día”, concluyó.

La historia de Argentina resumida por Javier Milei
“A partir de 1860, Argentina, de ser un país de bárbaros, se convierte en 35 años en la primer potencia mundial, habiendo abrazado las ideas de la libertad. Eso Argentina lo mantiene hasta mediados de la década del 1910, cuando hay la irrupción de la Unión Cívica Radical al poder con Hipólito Yrigoyen, Argentina enfrente al primer caso de populismo”, indicó el presidente.

Tras realizar un breve resumen, Milei llega a la creación del Banco Central en 1935 y afirma que “se crean un montón de instituciones para salvar empresarios prebendarios, obvio que lo hacen en alineación con los políticos. Todas esas medidas fueron en contra de la gente. Eso generó un gran resentimiento en Argentina hacia los empresarios. En Estados Unidos los empresarios son tratados como héroes”.

“En Argentina, si a vos te había ido bien era por algo turbio”, remarcó Milei, quien consideró que “ese resentimiento fue captado por Perón, que crea el fascismo de tres patas. Es decir, en la mesa donde estaban los empresarios y el Estado, pone a los trabajadores. Se alimenta del resentimiento que se genera durante el régimen conservador del 1930, ahí empieza el populismo salvaje”.

“Make Argentina Great Again es, hagámoslos Argentina nuevamente una potencia mundial en base a los fundamentos del crecimiento económico y ese crecimiento económico va a venir de la mano de instituciones que implica abrazar nuevamente las ideas de la libertad”, aseguró el mandatario.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar
DU66V5R5PNF23PZQX346YZGQZE

Milei viaja por cuarta vez a Estados Unidos: se reunirá con Mark Zuckerberg y volverá a ver a Elon Musk

Radio FM Amistad
Nacionales 27 de mayo de 2024

Temas de hoy: Javier Milei Ley Bases Prepagas Israel Dólar blue y dólar hoy Política Ingresar EN VIVO TN Política Milei viaja por cuarta vez a Estados Unidos: se reunirá con Mark Zuckerberg y volverá a ver a Elon Musk El Presidente participará de una reunión tecnológica en Silicon Valley. Estará acompañado por Luis Caputo. No tiene agendados encuentros con funcionarios del gobierno de Joe Biden. La gira finalizará en El Salvador, donde participará de la asunción del reelecto presidente Nayib Bukele. Días después, partirá a Europa. 27 de mayo 2024, 05:44hs

Lo más visto
tolhuin extremo

Se viene la competencia “Tolhuin Extremo Bajo Cero”

Radio FM Amistad
Tolhuin 13 de junio de 2024

Ya hay 55 competidores inscritos para participar del evento que se desarrollará en el Corazón de la Isla el próximo 23 de junio y que reunirá a atletas de las tres ciudades fueguinas. Aún hay cupos para participar de la carrera con obstáculos y las inscripciones se realizan completando un formulario cuyo link está disponible en las redes del Municipio de Tolhuin y de Tolhuin Extremo Bajo Cero.