EL CURSO DE FORMADORES EN PREVENCIÓN DE SUICIDIO FUE UN ESPACIO DE REFLEXIÓN PARA LOS VECINOS Y VECINAS

Rio Grande 23 de septiembre de 2023 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
383102684_2524511554381693_3208656144779952807_n

Se desarrolló los pasados 14 y 15 de septiembre en las instalaciones del Gimnasio Margalot, donde participaron más de 2600 personas. A través de la misma, el Municipio de Río Grande buscó abordar de manera comunitaria la importancia sobre el cuidado de la salud mental, mediante la consolidación de redes de apoyo y acompañamiento ante situaciones psicosociales complejas. El Curso de Formadores en Prevención de Suicidio fue organizado por el Municipio de Río Grande junto con la Asociación de Psiquiatras de Argentina. Se extendió en el transcurso de dos días, en las que se desarrollaron disertaciones y exposiciones de la mano de reconocidos referentes de dicha Asociación, como así también de profesionales de la Dirección Municipal de Salud Mental y Adicciones. Al respecto, Virginia Cerrudo, docente, comunicadora social y miembro de la fundación “Contra Abuso Infantil y Adolescente” señaló que “este espacio es una gran herramienta para mí como parte de la fundación para tener más conocimientso sobre factores de riesgo, detectarlos y saber cómo intervenir cuando nos toca de cerca. Además, fue muy bueno que hayamos podido compartir intereses e inquietudes que no son ajenas a nuestro día a día.” Asimismo, Javier, profesor de la Escuela Técnica en Río Grande, destacó la importancia de la jornada señalando que “hay indicios que muchas veces los docentes desconocemos, entonces poder venir a capacitarnos en aspectos de salud mental es muy importante para que también podamos detectar posibles situaciones relacionadas con tal problemática en el aula y continuar cuidando a quienes nos rodean”. Por último, Denise González, estudiante de Educación Física en nuestra ciudad, indicó que “estos espacios son muy importantes para tener en cuenta y que sumen el día de mañana a mis prácticas como futura docente de adolescentes, quienes hoy son las principales víctimas. Poder acceder a espacios como estos me parece muy importante y hoy nos llevamos la información que nos va a ayudar a mejorar como ciudadanos y agentes activos para la prevención del suicidio”.

Te puede interesar
GASODUCTO RIO GRANDE

Carpa de la Dignidad: comenzó la obra de desviación del gasoducto

Radio FM Amistad
Rio Grande 16 de mayo de 2024

Esta obra es fundamental y necesaria para poder dar inicio posteriormente a la construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad. Concluidos estos trabajos, se podrá iniciar una obra muy esperada por nuestros queridos Veteranos de la Guerra de Malvinas, vecinos y vecinas de la ciudad.

20230131064932_arma

Allanamiento dio resultado positivos

Radio FM Amistad
Rio Grande 24 de mayo de 2024

Los policías ayer realizaron tres allanamientos en viviendas de Río Grande. Secuestraron equipos electrónicos, relojes, instrumentos musicales, dólares, un teléfono celular, un cultivo indoor casero con una planta similar a la Cannabis Sativa. Varias personas fueron notificadas de derechos y garantías procesales.

CONIN-1-820x360

COMENZÓ LA DISTRIBUCIÓN A COMEDORES Y MERENDEROS DE LA LECHE EN POLVO

Radio FM Amistad
Rio Grande 10 de junio de 2024

Este sábado la Fundación Dar – Centro Conin Río Grande comenzará la distribución a comedores y merenderos de la leche en polvo recibida desde el Gobierno nacional, luego de que la Justicia ordenara la entrega inmediata de las mismas, las que estaban acopiadas en galpones del Ministerio de Capital Humano.

WALLNER-820x360

HAY CUATRO MIL MILLONES DE DEUDA SOLAMENTE DEL IPV

Radio FM Amistad
Rio Grande 28 de mayo de 2024

El presidente de la Cámara Fueguina de la Construcción expuso un panorama complejo para la continuidad de la obra pública, que está paralizada “desde el 1° de enero”. Solamente por las viviendas del IPV se deben cuatro mil millones de pesos y no hay un horizonte que permita saber si los convenios con nación se van a pagar o no. Mientras tanto las empresas siguen afrontando costos fijos en materia de seguros, vigilancia, luz de obra, entre otros gastos que se van sumando al monto total. Wallner destacó la voluntad de la provincia de pagar y el buen diálogo con las autoridades, pero hasta ahora persiste la incertidumbre.

Lo más visto