SE CONCRETÓ EL ÚLTIMO HORMIGONADO EN LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA

Provinciales09/04/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
337985365_753346569744335_8649955897016201863_n

Se trata del último piso que restaba del sector A; donde el Gobierno de la provincia tuvo que realizar un recalculo total por no contar con una estructura para la zona sísmica. El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, continúa con los trabajos finales de la primera etapa de la ampliación del Hospital Regional Ushuaia. Esta semana se realizó el último hormigonado de la obra, el cual corresponde a la losa del sector A (que da a calle Maipú). Cabe recordar que desde el Gobierno de la provincia y para esa área en particular; se debió realizar una auditoría y posterior recalculo de la antigua estructura, ya que la misma no contaba con las condiciones necesarias para la zona sísmica. Paralelamente, se trabaja en la colocación del techo de los distintos sectores del último piso, y se interviene en los tramos finales de la escalera, concluyendo con los trabajos más grandes. 

El nuevo edificio tendrá una superficie de 8.680 m2, creciendo en la disponibilidad de camas, ya que pasará de 87 a un total de 135. Las áreas y servicios con los que dispondrá la nueva ampliación son las siguientes: • Atención Ambulatoria Programada, con 31 Consultorios Externos, 3 sillones odontológicos, y consultorios de CAPS. •Atención Ambulatoria de Urgencia. •Hospital de Día Clínico- Hemato-Oncología General. •Hospital de Día Clínico- Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal. •135 camas para atención de Internación. • 1 aula para 30 personas y una 1 Biblioteca destinada a la Docencia e Investigación. •Laboratorio de Análisis Clínicos. •Laboratorio da Anatomía Patológica. •Diagnóstico por imágenes. •Área de Tratamientos Sociales con 2 oficinas y 1 sala de reuniones. •Hemoterapia – Banco de Sangre. •Área de Tratamientos Físicos – Rehabilitación y Discapacidad. •Tratamientos Quirúrgicos. •Sector de Tratamientos Obstétricos. •Centro de Lactancia Materna. •Servicios Complementarios. •Servicios de Abastecimiento y Procesamiento y •Dirección y Administración.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
aborto

Derecho a la identidad y derechos reproductivos

Radio FM Amistad
Provinciales18/07/2025

Fue aprobada en la última sesión de la Legislatura por la unanimidad de los legisladores, aunque impulsada por el mopofista Pablo Villegas. Para organizaciones feministas podría colisionar con preceptos de la ley de interrupción del embarazo y por eso le pidieron al gobernador el veto parcial de la norma. Para el autor del proyecto es un derecho de los padres que pierden un hijo antes de nacer y no se contrapone con ninguna legislación vigente.

2025071610571848522671b73a511d4ff4be2d61cbcb10_min

Recusaciones en el Superior Tribunal Cristiano desmintió beneficios

Radio FM Amistad
Provinciales17/07/2025

En un escrito presentado en el marco de una recusación, la jueza Edith Miriam Cristiano aclaró que su participación en un foro internacional fue institucional y que los gastos de traslado y alojamiento fueron cubiertos por la organización que la invitó. Rechazó cualquier vínculo con el Gobierno provincial y aseguró que el viaje fue informado públicamente.

Lo más visto

suscribirte para mas contenido!