¿POR QUÉ EL PAÍS MÁS FELIZ DEL MUNDO NO PUEDE CONSEGUIR MANO DE OBRA EXTRANJERA?

Internacionales23/06/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
Finlandia-1200-2-_opt

Finlandia se encuentra en el primer puesto de la lista de los pises más felices del mundo. Sin embargo, en este último tiempo, no logra encontrar trabajadores que alivien su crisis demográfica y solucionen su déficit de mano de obra.

A pesar de sus buenos servicios públicos y de su bajo nivel de criminalidad y desigualdad, Finlandia tiene un problema para captar talento extranjero. El cual se debe a la dificultad de su idioma, su clima y rigidez dentro del ámbito empresarial.

“Es ampliamente reconocido que necesitamos un número impresionante de personas para ayudar a cubrir los costos de la generación envejecida”, señaló el cazatalentos de la agencia Talented Solutions, Saku Tihveräinen.

Por cada diez personas en edad para trabajar, cuatro son mayores de 65 años en Finlandia. Se calcula que para 2030, esta proporción subirá a uno por cada dos.Efectivos sanitarios españoles, metalúrgicos eslovacos, informáticos o expertos marítimos rusos, indios o filipinos, son algunos de los perfiles laborales buscados.

El país escandinavo de 5,5 millones de habitantes cuenta con el mayor déficit de trabajadores calificados dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El gobierno calcula que necesita un saldo migratorio positivo de 20.000 a 30.000 personas cada año -el doble que ahora- para mantener sus servicios públicos y los cuidados geriátricos en su nivel de excelencia.

Por su parte, el alcalde de Helsinki, Jan Vapaavuori, movilizó a grandes empresas de comunicación para mejorar el atractivo y la notoriedad de dicha ciudad.

Vapaavuori confía en la inmigración asiática y en el cambio de prioridades. Según él, gracias a la pandemia por coronavirus, se reforzaron los valores de su ciudad: “Segura, funcional, fiable y previsible”.<

Últimas publicaciones
yohana-rojas

La Justicia comprobó que el femicida de Yohana Rojas actuó solo y se cierra la causa por muerte del imputado

Radio FM Amistad
Policiales12/09/2025

La jueza de instrucción Cecilia Cataldo confirmó mecánica del hecho y no encontró elementos que indiquen participación de terceras personas en el femicidio de la enfemera de 32 años el pasado mes de marzo en Chacra2. Su ex pareja se mató al día siguiente en un siniestro vehicular en la ruta, por lo que se considera “extinguida la acción penal” pero se dejó constancia de su responsabilidad en el crimen.

Te puede interesar
Lo más visto
2025091111345688e14a811758ff5c1654a9d7cee72b90_med

Nueva herramienta electoral Cómo serán las elecciones con la Boleta Única

Radio FM Amistad
Provinciales12/09/2025

Integrantes del Juzgado Federal de Ushuaia explicaron de qué manera se desarrollará el proceso electivo a partir de la puesta en marcha de la Boleta Única Papel, una nueva herramienta que busca simplificar la manera de votar y también agilizar el escrutinio a la vez que contribuye al ahorro de papel y a la reducción de costos en este aspecto.

suscribirte para mas contenido!