El Comando Sur de los Estados Unidos reconoció a las Islas Malvinas como argentinas

El organismo publicó un mapa en el que las Islas Malvinas figuran como territorio argentino.

Politica20/08/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
gywubkfxaaagzef_300_200

El vínculo entre la Argentina y Estados Unidos atraviesa su mejor momento en décadas. En un gesto que marca un hito diplomático, el Comando Sur de los Estados Unidos difundió un mapa oficial en el que reconoce a las Islas Malvinas como territorio argentino, desplazando la tradicional posición británica. El hecho es interpretado como una muestra del estrechamiento de la relación bilateral entre la administración de Javier Milei y la gestión republicana de Donald Trump.

La señal fue acompañada por un contundente mensaje publicado en la cuenta oficial del Comando Sur en X: “Argentina es un socio confiable en materia de seguridad para promover los valores democráticos en todo el mundo. Felicitamos los esfuerzos de Argentina por fortalecer su relación de defensa con Estados Unidos y aplaudimos su compromiso con la modernización de la defensa y la adquisición de F-16 y vehículos blindados Stryker. Esta semana, Argentina recibirá a líderes de seguridad de la región para debates clave durante la Conferencia Sudamericana de Defensa”.

captura-de-pantalla-2025-08-19-215146_760_507

El protagonista central de este proceso es el almirante Alvin Holsey, jefe del Comando Sur, quien volverá a visitar la Argentina en los próximos días para participar de la Conferencia Sudamericana de Defensa (SOUTHDEC 2025). El evento, que se desarrollará en Buenos Aires bajo el copatrocinio de la Argentina y Estados Unidos, reunirá a altos mandos militares de Sudamérica y Europa con el objetivo de fortalecer la cooperación regional frente a los desafíos de seguridad del siglo XXI.

Holsey compartirá el rol de anfitrión junto al brigadier general Xavier Isaac, jefe del Estado Mayor Conjunto. Entre los temas centrales de la cumbre se destacan el refuerzo de la vigilancia del dominio marítimo y el apoyo de las Fuerzas Armadas en la lucha contra las organizaciones criminales transnacionales. La SOUTHDEC  regresa a suelo argentino tras su última edición en 2018, lo que refleja la renovada confianza de Washington  en el actual gobierno.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
20251119091841c769af99fc6c7eadbfea0ea606ad7381_med

Papelón Legislativo

Radio FM Amistad
Politica20/11/2025

La 4ª sesión ordinaria del año naufragó por razones no demasiado precisas. La suspensión postergó la definición legislativa sobre la flexibilización de la salmonicultura. También demoró el inicio del análisis del presupuesto 2026 y de la cesión de áreas hidrocarburíferas de YPF a Terra Ignis.

W1261exo8ka1to4r1nzen61

“No podemos seguir jugando con los tiempos de la provincia”

Radio FM Amistad
Politica20/11/2025

El legislador criticó la suspensión de la sesión que debía tratar el presupuesto 2025, el convenio con YPF y proyectos sensibles como la prórroga para evitar ejecuciones hipotecarias de créditos UVA. Denunció “falta de diálogo”, “falta de información” sobre el traspaso petrolero y advirtió que el Ejecutivo empuja silenciosamente un “presupuesto reconducido”.

20251113104822dc6c83a4363d9f5d0c84e502ba450f9b_min

Impulsan otra regularización de deudas

Radio FM Amistad
Politica14/11/2025

El proyecto propone un régimen excepcional de presentación espontánea y regularización de obligaciones tributarias vencidas. La iniciativa surgió a pedido de cámaras empresarias y apunta a recuperar la capacidad de pago y promover la formalización.

Lo más visto
descarga (2)

Tierra del Fuego entre las de mayor crecimiento de casos

Radio FM Amistad
Salud y Bienestar20/11/2025

La sífilis es una infección causada por bacterias que, la mayoría de las veces, se transmite por contacto sexual y en Argentina los casos se incrementaron en un 20,5% en relación al mismo período de 2024. Entre los principales motivos, se encuentra la desaprensión por el cuidado en las relaciones sexuales.

suscribirte para mas contenido!