Karina Milei anunció el acuerdo de La Libertad Avanza con el PRO en la PBA: “Le ganaremos al kirchnerismo y lo terminaremos para siempre”

La secretaria general de la Presidencia encabezó una conferencia de prensa en la que presentó oficialmente la coalición de cara a las elecciones bonaerenses del próximo 7 septiembre. El nombre del frente será “La Libertad Avanza”

Politica09/07/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
images (5)

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezó en las primeras horas de la tarde de este miércoles una conferencia de prensa en la que presentó oficialmente la coalición entre La Libertad Avanza con el PRO de cara a las elecciones bonaerenses del próximo 7 septiembre.

“Como presidente del Partido de LLA a nivel nacional quiero agradecer a todos los que están acá, quiero agradecer la grandeza que tuvieron cada uno de ellos para dejar sus intereses particulares de lado, para unir fuerza e ir contra el verdadero enemigo que es el kirchnerismo”, comenzó la representante libertaria.

En ese sentido, Karina apuntó que el kirchnerismo “está atrincherado" en la provincia de Bueno Aires. “Ahora va a atener un enemigo mucho más fuerte para combatir contra ellos, vamos a dar la batalla y le vamos a ganar para terminarlo para siempre. Esto es kirchnerismo o libertad”, remarcó.

A continuación, habló el presidente del partido de LLA en territorio bonaerense, Sebastián Pareja, quien señaló: “Es un día muy especial para nosotros. Nos llena de orgullo haber trabajado con la gente del PRO, penando en una dinámica distinta para PBA. Un acuerdo que se ha basado en las ideas de la libertad”.

Y sostuvo: " Venimos a formalizar un trabajo que viene llevando mucho tiempo. Esto pone en valor un sentimiento común. No hay esfuerzo mayor, porque este es el camino. No hay lugar para los tibios“.

Por otro lado, cuando respondió preguntas de la prensa, Pareja señaló que una victoria en el territorio bonaerense “es el objetivo” y remarcó que el presidente les pidió eso. “Le pedimos a la gente que vaya a votar y se manifieste en contra de lo que vive todos los días. Vamos a ofrecerles a los mejores de todos nosotros”, continuó.

En tanto, quien estuvo por el lado del PRO fue Cristian Ritondo, presidente del partido en PBA, y dijo: “Creo que es un día de mucha esperanza de los bonaerenses. Está la esperanza de recuperar una provincia que para algunos es inviable y para nosotros es todo posible. Como lo ha demostrado el gobierno nacional en el país, podemos encontrar el equilibrio, la seguridad y el orden”.

“Vamos a llevar adelante el compromiso en ese bolsón de populismo que es la provincia de Buenos Aires, para que también se viva en orden y libertad. Gracias a cada uno de los intendentes y dirigentes que acompañaron este acuerdo”, completó en la presentación de la alianza, con agradecimientos tanto para Pareja como para la propia Karina Milei.

En ese sentido, a la hora de responder preguntas, Ritondo habló sobre la situación con los intendentes y su influencia en el armado de las listas, uno de los puntos que ponía en tensión la posibilidad de un acuerdo con La Libertad Avanza.

“Nunca creó tanta expectativa la creación de un frente electoral. Esto habla a las claras de la posibilidad de que le ganemos al populismo en la provincia de Buenos Aires. Vamos a discutir capacidades y quién nos representa mejor en la alianza del PRO y LLA en la provincia de Buenos Aires”, respondió.

Y continuó: “Es la consolidación de un trabajo que no empezó hoy, no hace dos días que nos conocemos. Es un equipo que empezó a formarse y consolida el trabajo que veníamos haciendo. Tenemos claro lo que no queremos, nos vamos a poner de acuerdo. Queremos hacer una elección para ganar. Esperamos estar a la altura de lo que el bonaerense espera de nosotros”.

Justamente, este miércoles se supo que el partido amarillo logró ordenar su interna y anunció que los 13 intendentes del partido se sumarán en bloque al frente electoral.

Últimas publicaciones
202512110908249a3dc1689e6e0b73fb8c95f8f36e6263_min

RGA Alimentos cierra el año con sólidos números

Radio FM Amistad
Rio Grande12/12/2025

La iniciativa público-privada consolidó su aporte a la soberanía alimentaria provincial durante 2025, marcando un crecimiento en sus líneas avícolas y hortícolas, e impulsando por primera vez envíos de pollo fresco al continente antártico.

Te puede interesar
20251210091757f147c97bc78390128fb3fa1ebd0437de_min

Jorge Canals es el nuevo jefe de Gabinete

Radio FM Amistad
Politica11/12/2025

El flamante ministro se venía desempeñando como Viceministro de Coordinación de Gabinete. La decisión busca dar continuidad a la línea de gestión que venía llevando Agustín Tita, quien asumió una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

2025120910294628c1c17f99959c289e03c103aa2cbbbd_min

Tras la jura se viene la ordinaria

Radio FM Amistad
Politica10/12/2025

Para mañana se convocó a los Legisladores a sesión ordinaria para dar “continuidad” al frustrado encuentro Parlamentario del 19 de noviembre. Mantiene vigencia el Orden del Día acordado oportunamente. Luciano Selzer, que ayer juró en reemplazo de Agustín Coto, dijo que respaldará la derogación de la ley que actualmente regula la salmonicultura en la Provincia.

Lo más visto
20251211085622ce63b4bda234c892c97cd485275eed11_min

Transfieren 315 millones de pesos a Terra Ignis

Radio FM Amistad
Provinciales12/12/2025

El Ministerio de Energía dispuso una transferencia no reembolsable por el monto equivalente a U$S 217.800 a la empresa Terra Ignis Energía S.A. para cancelar servicios de alquiler y mantenimiento de equipos de generación contratados a Sullair.

202512110908249a3dc1689e6e0b73fb8c95f8f36e6263_min

RGA Alimentos cierra el año con sólidos números

Radio FM Amistad
Rio Grande12/12/2025

La iniciativa público-privada consolidó su aporte a la soberanía alimentaria provincial durante 2025, marcando un crecimiento en sus líneas avícolas y hortícolas, e impulsando por primera vez envíos de pollo fresco al continente antártico.

suscribirte para mas contenido!