Una inversión de U$S 37 millones transformará la infraestructura del aeropuerto de Río Grande

El plan incluye la modernización del sistema de balizamiento, la incorporación de un sistema de detección de hielo y la reconstrucción total de la plataforma comercial.

Rio Grande13/10/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
multimedia.normal.993d173fac0dc19b.bm9ybWFsLndlYnA=

El Aeropuerto Internacional “Gobernador Ramón Trejo Noel” de Río Grande será objeto de una profunda modernización, con una inversión estimada en U$S 37 millones, según confirmó el concesionario Aeropuertos Argentina.

Las tareas de renovación —que forman parte del plan nacional de mantenimiento y mejora de la infraestructura aeroportuaria— comenzarán el 5 de enero de 2026 y se extenderán hasta el 15 de abril del mismo año, período durante el cual la terminal permanecerá fuera de servicio.

Renovación total de la pista
El proyecto abarca la rehabilitación completa de la pista 08-26, incluyendo la aplicación de un nuevo paquete asfáltico modificado con polímeros para mejorar la resistencia y durabilidad del pavimento. Además, se prevé la modificación de las cabeceras para adecuarlas a las normas vigentes y la modernización del sistema de balizamiento, reemplazando 250 luminarias halógenas por tecnología LED de bajo consumo y larga vida útil.

También se instalará un sistema de energía ininterrumpida (UPS) que garantizará la operatividad constante de las ayudas visuales durante las operaciones aéreas.

Incorporación de tecnología y ampliación de la plataforma
Uno de los avances más destacados será la incorporación de un nuevo sistema de detección de hielo que brindará información en tiempo real sobre el estado de la superficie. Este equipamiento permitirá identificar la presencia de hielo, escarcha o nieve, optimizando las tareas de mantenimiento preventivo y reduciendo el uso de recursos y tiempos de respuesta.

Por otro lado, la plataforma comercial será demolida en su totalidad para dar lugar a una nueva superficie construida en hormigón, con una ampliación que permitirá mejorar la operatividad del área destinada a las aeronaves.

Mejora en seguridad y eficiencia operativa
Según el informe, las obras “refuerzan la seguridad operacional del aeropuerto, mejorando las condiciones y tiempos de operación en situaciones climáticas y de visibilidad adversas”, lo que redundará en una mayor eficiencia y reducción de riesgos durante las operaciones aéreas.

Te puede interesar
202511091112593ba4debc34bd67b3c51a2cb40177feed_min

Masiva concurrencia a la 5ta Expo Agroproductiva

Radio FM Amistad
Rio Grande10/11/2025

La cita más relevante del sector reunió a miles de personas durante dos días en la Misión Salesiana, en un evento que combinó exhibición de producción local, espectáculos, capacitaciones y tradiciones, consolidándose como pilar de la identidad y la economía fueguina.

Lo más visto
W126207s3qo17d0ksqj5wjk

Ordenan a la Caja Policial pagar los haberes adeudados a un retirado

Radio FM Amistad
Provinciales06/11/2025

En un fallo histórico, la jueza Gabriela San Martín hizo lugar al primer amparo presentado por un policía retirado del ex Territorio Nacional de Tierra del Fuego, ordenando a la Caja Previsional Personal de la Policía y Penitenciaria a abonar los haberes impagos desde junio, incluido el medio aguinaldo. El caso abre un precedente para más de 500 retirados que reclaman el mismo derecho.

suscribirte para mas contenido!