El presidente Javier Milei lanzó el “Plan Argentina Grande Otra Vez”

El mandatario presentó una agenda de reformas estructurales clave para impulsar el desarrollo del país.
Politica13/10/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
5-1760141571515_300_200

El presidente Javier Milei encabezó este jueves en San Nicolás la presentación del “Plan Argentina Grande Otra Vez”, una ambiciosa iniciativa orientada a impulsar el crecimiento económico, atraer inversiones y transformar de raíz el sistema productivo del país.

Durante el acto, realizado en la planta industraial de Sidersa, el mandatario celebró el ingreso de 55.000 millones de dólares en nuevas inversiones, que calificó como el punto de partida de una nueva era de prosperidad y libertad económica para la Argentina.

Acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, y el intendente local Santiago Passaglia, el jefe de Estado afirmó que el país comenzó a recuperar la confianza del mundo. En ese sentido, destacó el respaldo histórico de Estados Unidos anunciado el día anterior, que, según explicó, marca “un hito fundacional” en la relación bilateral y fortalece la inserción internacional de la Argentina.

Entre los anuncios más importantes, Milei subrayó los acuerdos alcanzados por YPF y la empresa italiana ENI para desarrollar un megaproyecto de gas natural licuado, con una inversión estimada en 30.000 millones de dólares en cinco años, capaz de generar exportaciones anuales de hasta 20.000 millones de dólares.

A esto se suma el compromiso de OpenAI, que desembolsará 25.000 millones de dólares para instalar centros de datos y desarrollo tecnológico en el país, consolidando a la Argentina como polo regional en inteligencia artificial.

El Presidente eligió Sidersa como escenario del anuncio por tratarse de una de las primeras firmas adheridas al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). La compañía invertirá 300 millones de dólares en una nueva planta para producir acero de alta calidad, pieza clave para el desarrollo de la infraestructura nacional.

Durante su discurso, el mandatario adelantó un paquete de reformas económicas, laborales y tributarias que busca liberar las fuerzas productivas del país. La primera etapa apunta a beneficiar a más de 500.000 pymes, reducir la carga impositiva y fomentar la creación de empleo formal en el sector privado.

En materia laboral, el Gobierno impulsará cambios para dar previsibilidad a las empresas e incentivar la contratación en blanco, poniendo fin a lo que Milei denominó “la industria del juicio laboral”. Según explicó, la nueva legislación buscará adecuar los convenios colectivos a la realidad actual y garantizar “mayor cantidad de empleos y mejores salarios”.

En el plano tributario, el Presidente anunció la iniciativa de eliminar unos 20 impuestos considerados “ridículos y distorsivos”, con el propósito de simplificar el sistema y aliviar la presión fiscal sobre el sector privado. “Venimos a cortar de cuajo con esta adicción y a simplificar, de una vez por todas, nuestro sistema tributario”, afirmó.

Finalmente, Milei sostuvo que el Plan Argentina Grande Otra Vez busca dinamizar la economía desde las grandes inversiones hasta las pequeñas empresas, y aseguró que su gobierno está decidido a cambiar el país de forma definitiva, para que los argentinos vuelvan a ser protagonistas de su propio destino.

Te puede interesar
W1261e4aft1i3se139fvp1k

Estoy convencido de que la ausencia Tita es provocada por el arreglo de Melella con Milei”

Radio FM Amistad
Politica16/10/2026
El diputado nacional del Movimiento Popular Fueguino cuestionó la ausencia de Agustín Tita en la sesión que debía tratar la derogación del DNU 70/2023 y sostuvo que responde a un acuerdo entre el gobernador y el presidente. También alertó sobre el futuro de la industria electrónica, defendió su proyecto para construir un puerto en Río Grande y reclamó investigar la situación del puerto de Ushuaia.
W126e70wzgwd2ewtky4twm

“La gestión provincial es un desastre”, señaló

Radio FM Amistad
Politica15/10/2026
El legislador provincial de Somos Fueguinos planteó la necesidad de una auditoría integral del Estado, cuestionó el gasto público y la falta de planificación de los sucesivos gobiernos, y adelantó que no buscaría la reelección si llega a la Gobernación en 2031. También defendió la adhesión al RIGI, criticó la intervención del puerto de Ushuaia y advirtió sobre las consecuencias económicas del proyecto de Caleta La Misión. Asimismo, cuestionó que “el déficit de la provincia está cuando tenemos 8 mil millones de pesos en gastos superfluos, por ejemplo, como Meta
20261009013243273cd0d07b08a94808dd935401e114cb_med

Melella cuestionó con dureza la doble vara de la oposición

Radio FM Amistad
Politica09/10/2026
El Gobernador salió al cruce de quienes cuestionan el proyecto de Ley de Financiamiento Integral Educativo y les reprochó mantener posiciones diferentes frente a las medidas nacionales y provinciales. También apuntó contra las instituciones que se otorgan aumentos salariales sin generar recursos propios y defendió la revisión de beneficios tributarios. “Algunos se hacen los libertarios en el norte cuando van a ver a sus jefes políticos en Buenos Aires, pero acá son socialistas”, disparó.
Lo más visto
W1261e4aft1i3se139fvp1k

Estoy convencido de que la ausencia Tita es provocada por el arreglo de Melella con Milei”

Radio FM Amistad
Politica16/10/2026
El diputado nacional del Movimiento Popular Fueguino cuestionó la ausencia de Agustín Tita en la sesión que debía tratar la derogación del DNU 70/2023 y sostuvo que responde a un acuerdo entre el gobernador y el presidente. También alertó sobre el futuro de la industria electrónica, defendió su proyecto para construir un puerto en Río Grande y reclamó investigar la situación del puerto de Ushuaia.
suscribirte para mas contenido!