Milei denunció por injurias a Julia Mengolini por dichos sobre su hermana y sus perros

El presidente Javier Milei denunció penalmente a la periodista Julia Mengolini por el delito de injurias, a raíz de declaraciones que realizó en distintos medios de comunicación y redes sociales sobre su vínculo personal con su hermana Karina y con sus perros.

Nacionales04/07/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
javier milei denuncio a mengolini

La presentación judicial quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N.º 7, a cargo del juez Sebastián Casanello, y fue impulsada por el abogado de Milei, Francisco Oneto. Según el escrito, las afirmaciones de Mengolini perjudicaron el honor y la imagen del mandatario, tanto a título personal como institucional.


La denuncia sostiene que existió “dolo”, es decir, que la periodista habría actuado con la intención deliberada de causar daño, o al menos siendo consciente de que sus dichos podían perjudicarlo. Además, se invoca el concepto de “real malicia”, una figura legal que agrava la responsabilidad cuando se demuestra que hubo desprecio por la verdad o una actitud negligente frente a la veracidad de lo que se afirma.


Este conflicto judicial ocurre luego de varios días de fuertes ataques virtuales dirigidos a Mengolini, a través de mensajes anónimos que difundieron datos falsos sobre su vida privada y que la comunicadora desmintió públicamente. Algunos de esos contenidos fueron compartidos en redes sociales por el propio Milei. La causa se encuentra en etapa preliminar, mientras el juzgado analiza la admisibilidad de la denuncia y las medidas de prueba solicitadas.
 
 
 

 

Te puede interesar
20250825092445a4ff7e9fe3d4eb05ce0d361811cbf084

¨Los camiones bitrenes tienen pro y contras para TDF¨

Radio FM Amistad
Nacionales26/08/2025

Así lo sostuvo el titular de la empresa Logant, Darío Loreto ante la decisión del Gobierno Nacional de liberar la circulación de estos vehículos de porte pesado en todas las rutas nacionales. “Es una buena noticia para bajar costos del transporte”, aseveró.

Lo más visto
IMG_6123-1

Tres médicas generalistas finalizaron su residencia en Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Ushuaia30/08/2025

La titular de la Legislatura fueguina, vicegobernadora Mónica Urquiza encabezó ayer el acto de colación de tres médicas residentes quienes finalizaron su formación en Tierra del Fuego. Se trata de tres egresadas en medicina general. La Vicegobernadora señaló que elegir trabajar en la salud pública “en estos momentos, es muy valorable”. Ponderó asimismo que las profesionales desarrollen su profesión en la Provincia.

suscribirte para mas contenido!