
Inseguridad. Robaron en empresas de encomiendas en la vieja Terminal de Córdoba
El hecho sucedió en las sedes de Cata Cargo y Crucero Express.
La Policía asegura que el expresidente brasileño estaba al corriente de todo y ha pedido su imputación en el caso.
Internacionales17/06/2025La Policía Federal de Brasil ha solicitado al Supremo Tribunal Federal que formalice cargos contra el expresidente Jair Bolsonaro, su hijo Carlos Bolsonaro, que también es el concejal de Río de Janeiro, así como el exdirector de Inteligencia Alexandre Ramagem y más de 30 personas vinculadas, por espiar de forma ilegal a periodistas, autoridades y opositores.
Las autoridades acaban de concluir una investigación de dos años que evidencia el uso ilegal de una 'Agencia Brasileña de Inteligencia paralela' (ABIN) para monitorear jueces, periodistas, activistas y políticos, accediendo sin autorización a sus teléfonos y ordenadores con un software especializado llamado First Mile.
El material obtenido fue presuntamente empleado por el hijo del líder ultraderechista, Carlos Bolsonaro, para alimentar las campañas de desinformación y los ataques en redes sociales desde el llamado 'Gabinete del odio'.
Además, el informe de la Policía Federal destaca que el esquema criminal no se disolvió tras la salida de Bolsonaro. De hecho, el actual jefe de la ABIN, Luiz Fernando Correa, también figura entre los acusados por una supuesta obstrucción a la investigación.
La Policía ha concluido su informe con una recomendación de hacer una reforma urgente del órgano de Inteligencia para impedir que esta red de espionaje se repita en el futuro. Bolsonaro ya enfrenta otro proceso penal por un intento de golpe de Estado tras los comicios de 2022, lo que podría suponerle décadas de cárcel.
El siguiente paso corresponde a la Fiscalía General, que deberá decidir si presenta formalmente una acusación o si solicita nuevas diligencias.
El hecho sucedió en las sedes de Cata Cargo y Crucero Express.
Las estaciones no siempre comienzan todos los años el mismo día. Cuándo comienza el invierno en este 2025 y por qué es la noche más larga del año.
El SMN emitió un alerta por fuertes vientos para el domingo, el fenómeno afectará a gran parte del territorio provincial.
Fue ayer en Zonda, donde alumnos y cadetes de la Policía prometieron lealtad a la Bandera
El siniestro ocurrió en calle San Isidro y El Bosque cerca de las 20 horas del jueves. La víctima fatal tenía 35 años.
El ciclón alcanzó la categoría 4 y se acerca a la costa del Pacífico con vientos sostenidos de hasta 230 km/h. El gobierno activó protocolos de emergencia y habilitó más de 2000 refugios.
Ataques entre Israel e Irán, en vivo: última hora de los bombardeos, noticias y reacciones
El acuerdo entre España y el Reino Unido era cada vez más urgente tanto para los habitantes del Peñón como para los 15.000 trabajadores transfronterizos, pero ha recibido críticas por parte de la oposición.
Los principales índices bursátiles estadounidenses registraron descensos al inicio de la jornada, reflejando la preocupación de los mercados por la escalada geopolítica y el posible impacto en el comercio global
El ejército y el servicio de inteligencia encontraron los restos de dos personas secuestradas en el kibutz Nir Oz.
No es una exageración utilizar las palabras audacia e ingenio al describir el asalto ucraniano a las fuerzas aéreas rusas.
Así lo confirmó Aerolíneas Argentinas que también anticipó que se brindarán servicios diarios desde el Aeroparque ‘Jorge Newbery’ de Buenos Aires. Desde la empresa remarcaron que “con esta programación, Aerolíneas Argentinas reafirma su compromiso con el desarrollo del turismo interno y receptivo”.
River Plate se impuso ante Urawa Reds en el estadio Lumen Field de Seattle por la fecha 1 del grupo E del Mundial de Clubes 2025.
El episodio tuvo lugar el pasado domingo a la madrugada en calles Sarmiento y D´Agostini con cuatro pasajeros, uno de los cuales quedó identificado a través de la plataforma digital para viajar.
La enfermera Brenda Agüero fue condenada a cumplir prisión perpetua, tras haber sido hallada responsable de la muerte de cinco bebés y de la tentativa de homicidio de otros ocho recién nacidos
Entre abril y mayo se incorporaron 272 trabajadores a la industria promovida. Se destacaron las electrónicas, la pesquera y la textil. Así surge de datos oficiales de la Secretaría de Industria.