Sturzenegger dijo que habrá más ajuste y cruzó a los gobernadores: “El plan es motosierra en las provincias”

Sturzenegger dijo que habrá más ajuste y cruzó a los gobernadores: “El plan es motosierra en las provincias”

Economia09/06/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
https___thumbs.vodgc.net_1-398-nSnZq81749428035895-1749429811

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anticipó en diálogo con TN de Noche que continuará el plan de ajuste del gasto público. “La propuesta del Gobierno es la motosierra para las provincias”, dijo.

“Javier Milei tiene la idea de que el gasto público vaya para abajo. Y, en la medida que suban los recursos por el crecimiento económico, eso va a implicar una baja de impuestos”, detalló el ministro.

En esta línea, el funcionario marcó sus diferencias con el gobernador bonaerense y cuestionó: “Cuando escucho a Axel Kicillof decir que su propuesta es que no haya motosierra, ellos lo que te están diciendo es que quieren mucho gasto público, más Estado y más impuestos”, criticó el ministro.

De cara al futuro, advirtió que tiene por objetivo eliminar, disolver o achicar organismos descentralizados de la administración pública. “No vamos a cortar servicios importantes, recortamos donde encontramos deficiencias. Ha sido tanto el exceso que tuvo el Estado, que uno va buscando dónde achicarlo", aclaró.

Además, habló sobre la situación del Hospital Garrahan y defendió los controles que se reforzaron sobre la presencialidad de los trabajadores. “Mucha gente era ñoqui o hacía cosas que la sociedad no valoraba”, opinó.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
2025100511232586bda834e28285f68e5b300ba8b7cc24_min

141º Aniversario de Ushuaia - Cena de Antiguos Pobladores

Radio FM Amistad
Ushuaia06/10/2025

Los festejos se realizaron en el microestadio José ‘Cochocho’ Vargas, donde el intendente Walter Vuoto, junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza y otros funcionarios, homenajearon a vecinos por su trayectoria en distintos ámbitos. “Brindo por ustedes, que hicieron grande a la ciudad más maravillosa, por su esfuerzo y trabajo, así como por los que hoy no están”, expresó el Intendente.

PROGRAMA_SALUD_VISUAL-1080x675

El Municipio de Río Grande lanza nueva etapa del Programa de Salud Visual

Radio FM Amistad
Rio Grande06/10/2025

El Municipio de Río Grande lleva adelante con recursos propios el Programa de Salud Visual, «una política pública impulsada por el intendente Martín Perez que ya se ha consolidado en nuestra ciudad; y que a lo largo de estos años ha permitido que infancias, adolescencias y adultos mayores riograndenses accedan en equidad e igualdad de oportunidades a la salud visual», informó el Municipio, que anunció la continuidad de este plan.

suscribirte para mas contenido!