“La mejor infraestructura en salud es la prioridad uno”

Así lo expresó la Ministra de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo. La funcionaria sostuvo que, a pesar de las complicaciones que pudieran surgir en materia financiera “no hay nada que desvíe esta decisión de seguir apostando a la infraestructura de salud, de cuidados y de servicios”. En este orden destacó, además, las obras que se llevan adelante para el cuidado de las infancias.

Salud y Bienestar30/01/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
20250130122224ead0b1354d804d39f8b7f7a16d162589_min

Recientemente, el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, recorrió obras clave que lleva adelante el Gobierno Provincial, entre ellas la ampliación del Hospital de Ushuaia y el Centro de Desarrollo Infantil ubicado en el Kaupén de la capital fueguina.

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, que acompañó al mandatario en la recorrida, remarcó que se trata de obras icónicas.

Informó que el CDI de Ushuaia, ubicado a los pies del KyD, es igual al de las 640 Viviendas, que está próximo a abrir sus puertas, y a los de Río Grande y Tolhuin. Se prevé que el CDI del Kaupén abra sus puertas en marzo al igual que el CDI de Río Grande. En tanto que el de Tolhuin estaría listo para el año que viene.

La ministra sostuvo que estas obras forman parte de una política de infraestructura de cuidado de la primera infancia. “En esto estamos hablando de cuidar, de trabajar en la estimulación de los más pequeños, de trabajar con las familias y acompañarlas para que verdaderamente esa familia que llega y deja a su niño al cuidado seguro, tenga la posibilidad de ser acompañada de manera integral”, expresó.

Según expuso, los CDI son espacios pensados para que a la mañana una mamá pueda salir a trabajar. “También estamos hablando de una mamá o de un papá que a la noche va a estudiar y que también necesita dejar a su hijo porque está estudiando una carrera de nivel superior o está haciendo la terminalidad de la primaria o la secundaria”, ejemplificó. “Los Centros de Desarrollo Infantil nos dan la opción de poder acompañar esas historias de vida cuidando de las infancias”, añadió.

Castillo subrayó que estos espacios ponen como centro a las infancias. Recordó que esto empezó como un proyecto nacional que con el cambio de gestión dejó de tener la posibilidad de financiamiento.

No obstante, la provincia siguió sosteniendo que era clave el acompañamiento de la primera infancia y por eso siguió adelante y hoy las obras tienen un grado importante de avance.

La funcionaria también se refirió a otra línea de política clave que plantea el gobernador y que tiene que ver con la cobertura de los sistemas de salud para que sea de calidad y se dé en términos de servicios y de confort.

En este sentido indicó que el Hospital de Ushuaia va a incorporar 11 mil metros cuadrados de construcción a los 7 mil que tiene actualmente. Al mismo tiempo triplicará la cantidad de camas y se proyecta en base al crecimiento de la ciudad.

Castillo aseveró que “no hay nada que desvíe esta decisión de seguir apostando a la infraestructura de salud, de cuidados y de servicios” a pesar de las complicaciones que pudieran surgir en materia financiera.

“La mejor infraestructura en salud para la atención de los vecinos es la prioridad uno”, resaltó y afirmó que simultáneamente se trabaja en la infraestructura de espacios de cuidado, en infraestructura en educación y en infraestructura de servicios. “Ese norte no se ha cambiado y seguimos trabajando para eso”, cerró.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
sanchez posleman fin de contrato con osef

La Clínica San Jorge cortó vínculo con OSEF por falta de pago y advierten que el sistema “colapsará”

Radio FM Amistad
Salud y Bienestar04/07/2025

El director de la Clínica San Jorge, Dr. Carlos Sánchez Posleman, anunció que la institución decidió rescindir el contrato con la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) debido a la acumulación de deuda y la falta de actualización de los pagos durante los últimos años. La fecha límite para la continuidad de las prestaciones será el próximo 10 de julio. “Desde el 10 de febrero tomamos la decisión de rescindir el contrato con 30 días de anticipación por incumplimiento. Se pactaron aumentos que nunca se aplicaron, generando un desfinanciamiento crítico”, explicó Sánchez Posleman en declaraciones públicas.

202505191119137b722ee58ceaf72c6ec002c27595b9a2_min

20 nuevos equipos para electrodependientes

Radio FM Amistad
Salud y Bienestar20/05/2025

Con la incorporación de las nuevas fuentes alternativa de energía, la Provincia cuenta con el parque de equipos que le permite satisfacer la totalidad de la demanda del registro provincial de electrodependientes.

Lo más visto
images-12

Elevaron la causa al Superior Tribunal

Radio FM Amistad
Rio Grande07/07/2025

La jueza Cecilia Cataldo resolvió elevar la causa al Superior Tribunal de Justicia para que resuelva sobre la cuestión de competencia. Mientras tanto, los casos denunciados no son investigados.

cortes-de-carne-con-hueso

Ingreso de carne con hueso a la Patagonia “Es una medida que tomó el gobierno por presión de los frigoríficos”

Radio FM Amistad
Provinciales07/07/2025

El productor Marcelino Díaz, integrante de la Sociedad Rural de la Patagonia, opinó sobre el ingreso de carne con hueso a la región y aseguró que perjudica a todos. No obstante, consideró que no va a durar mucho, porque el asado traído de Brasil no tiene la calidad de la producción local. “No van a traer lo que estamos acostumbrados a comer acá, que es carne de primera. Van a traer lo que no puedan vender allá”, advirtió. También habló sobre las medidas que se están tomando en Santa Cruz para controlar la proliferación de guanacos que, junto con el zorro colorado y el puma, han hecho diezmar la población de ovinos. En este sentido, dio cuenta de las acciones que se llevan adelante para controlar la población de guanacos, señalando que “hoy hay tres millones de guanacos, por suerte la provincia lo entendió y están haciendo encierres con motos y helicópteros, después los cargan y se llevan a un frigorífico, donde se saca la carne y la fibra de lana. No hay un movimiento masivo todavía, pero por suerte lo entendieron y se está haciendo algo, porque es incontrolable”. Con respecto a la perspectiva para la ganadería dijo que es complicada, pero “no bajamos los brazos”, dijo. “Hay una incertidumbre general y el problema está en todos los rubros, no hay un rubro de la parte productiva que esté en la gloria”, señaló.

images (3)

Quién es "Lady Racista", la actriz argentina que maltrató a un agente de tránsito y se volvió viral

Radio FM Amistad
Galerías07/07/2025

Una mujer argentina se volvió viral en las últimas horas luego de protagonizar un grave episodio de discriminación racial en la vía pública. El hecho ocurrió en la colonia Condesa, una zona de alto tránsito en la Ciudad de México, cuando un agente de tránsito intentó colocarle un inmovilizador a su auto por estar mal estacionado y sin haber pagado el parquímetro.

952924-adorni-na

Javier Milei disolvió Vialidad Nacional

Radio FM Amistad
Politica07/07/2025

El cierre definitivo afectará a más 5500 trabajadores que podrían quedar sin empleo. Sin mantenimiento ni cobertura para 118 rutas nacionales que suman más de 40 mil kilómetros. El Sindicato Trabajadores Viales y Afines desmintió los dichos de Adorni.

suscribirte para mas contenido!