“La mejor infraestructura en salud es la prioridad uno”

Así lo expresó la Ministra de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo. La funcionaria sostuvo que, a pesar de las complicaciones que pudieran surgir en materia financiera “no hay nada que desvíe esta decisión de seguir apostando a la infraestructura de salud, de cuidados y de servicios”. En este orden destacó, además, las obras que se llevan adelante para el cuidado de las infancias.

Salud y Bienestar30/01/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
20250130122224ead0b1354d804d39f8b7f7a16d162589_min

Recientemente, el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, recorrió obras clave que lleva adelante el Gobierno Provincial, entre ellas la ampliación del Hospital de Ushuaia y el Centro de Desarrollo Infantil ubicado en el Kaupén de la capital fueguina.

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, que acompañó al mandatario en la recorrida, remarcó que se trata de obras icónicas.

Informó que el CDI de Ushuaia, ubicado a los pies del KyD, es igual al de las 640 Viviendas, que está próximo a abrir sus puertas, y a los de Río Grande y Tolhuin. Se prevé que el CDI del Kaupén abra sus puertas en marzo al igual que el CDI de Río Grande. En tanto que el de Tolhuin estaría listo para el año que viene.

La ministra sostuvo que estas obras forman parte de una política de infraestructura de cuidado de la primera infancia. “En esto estamos hablando de cuidar, de trabajar en la estimulación de los más pequeños, de trabajar con las familias y acompañarlas para que verdaderamente esa familia que llega y deja a su niño al cuidado seguro, tenga la posibilidad de ser acompañada de manera integral”, expresó.

Según expuso, los CDI son espacios pensados para que a la mañana una mamá pueda salir a trabajar. “También estamos hablando de una mamá o de un papá que a la noche va a estudiar y que también necesita dejar a su hijo porque está estudiando una carrera de nivel superior o está haciendo la terminalidad de la primaria o la secundaria”, ejemplificó. “Los Centros de Desarrollo Infantil nos dan la opción de poder acompañar esas historias de vida cuidando de las infancias”, añadió.

Castillo subrayó que estos espacios ponen como centro a las infancias. Recordó que esto empezó como un proyecto nacional que con el cambio de gestión dejó de tener la posibilidad de financiamiento.

No obstante, la provincia siguió sosteniendo que era clave el acompañamiento de la primera infancia y por eso siguió adelante y hoy las obras tienen un grado importante de avance.

La funcionaria también se refirió a otra línea de política clave que plantea el gobernador y que tiene que ver con la cobertura de los sistemas de salud para que sea de calidad y se dé en términos de servicios y de confort.

En este sentido indicó que el Hospital de Ushuaia va a incorporar 11 mil metros cuadrados de construcción a los 7 mil que tiene actualmente. Al mismo tiempo triplicará la cantidad de camas y se proyecta en base al crecimiento de la ciudad.

Castillo aseveró que “no hay nada que desvíe esta decisión de seguir apostando a la infraestructura de salud, de cuidados y de servicios” a pesar de las complicaciones que pudieran surgir en materia financiera.

“La mejor infraestructura en salud para la atención de los vecinos es la prioridad uno”, resaltó y afirmó que simultáneamente se trabaja en la infraestructura de espacios de cuidado, en infraestructura en educación y en infraestructura de servicios. “Ese norte no se ha cambiado y seguimos trabajando para eso”, cerró.

Últimas publicaciones
20260104111220cf0d7fe2fc702008f7aa331ec329fb3e_min

El Irízar completó el reabastecimiento de Marambio

Radio FM Amistad
Ushuaia05/01/2026

La operación se realizó mediante un puente aéreo desde el buque. Las tareas se extendieron por más de dos semanas y estuvieron condicionadas por factores meteorológicos adversos. El despliegue incluyó el traslado de personal, carga general, combustibles y apoyo a proyectos científicos.

20260104110326b0e6dffb91734bc200d65a3f1770be9f_min

El Puerto de Ushuaia podría perder su autonomía tras una presentación sindical

Radio FM Amistad
Ushuaia05/01/2026

La presentación fue realizada por el secretario general en Tierra del Fuego del Sindicato Unión del Personal Superior Ferroviario, Juan Avellaneda, y derivó en actuaciones de la autoridad portuaria nacional. Mientras avanza el expediente, aseguran que la operatoria del puerto se desarrolla con normalidad y advierten sobre una disputa política de fondo. El Gobierno Nacional intervendría para luego privatizar parcialmente su operatoria.

Te puede interesar
descarga (2)

Tierra del Fuego entre las de mayor crecimiento de casos

Radio FM Amistad
Salud y Bienestar20/11/2025

La sífilis es una infección causada por bacterias que, la mayoría de las veces, se transmite por contacto sexual y en Argentina los casos se incrementaron en un 20,5% en relación al mismo período de 2024. Entre los principales motivos, se encuentra la desaprensión por el cuidado en las relaciones sexuales.

images-6

Confirman casos de coqueluche en Ushuaia

Radio FM Amistad
Salud y Bienestar17/09/2025

El Ministerio de Salud provincial informó la detección de la enfermedad en adolescentes y adultos. Recordaron que la vacuna es la principal herramienta de prevención y reforzaron las medidas de cuidado para evitar contagios, sobre todo en lactantes y niños pequeños.

Lo más visto
W1261t0h4ionfw4jzx8ne3i

"Es un punto de inflexión para el desarrollo de la soberanía energética fueguina”

Radio FM Amistad
Provinciales29/12/2025

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, realizó un balance político y estratégico tras la aprobación por amplia mayoría en la Legislatura provincial del traspaso de las áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, una decisión que calificó como “una gran noticia para la provincia” y como un paso decisivo para que los fueguinos “nos hagamos cargo de nuestros propios recursos naturales”.

suscribirte para mas contenido!