Este lunes se realizará la Cuarta Caravana de los Pueblos

Es para exigir el desmantelamiento del radar de Leolabs situado en Estancia El Relincho en cercanías de Tolhuin. La Caravana de los Pueblos ya es nacional y en Tierra del Fuego saldrán desde la rotonda de la Trucha en Río Grande a las 10 horas y a la misma hora desde Ushuaia para confluir frente a lo que popularmente llaman el ‘Radar Inglés’. La actividad cuenta con el apoyo del Senador Nacional Pablo Blanco. Participan también veteranos de guerra de Malvinas.

Provinciales16/11/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
IMG-20241116-WA0056

Río Grande.- En diálogo con ‘La mañana de la Tecno’ que se emite por Radio Universidad 93.5 MHz, el referente de la Causa Malvinas Luís Santacruz, compartió detalles sobre la Cuarta Caravana de los Pueblos, programada para el 18 de noviembre. Santacruz destacó la importancia de este evento, que busca reafirmar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y expresar el descontento con la presencia del ‘Radar Inglés’ en la región.
El entrevistado mencionó el respaldo del senador Pablo Daniel Blanco, quien confirmó su apoyo a la caravana. Este evento se enmarca en un contexto de creciente tensión respecto a la soberanía de Malvinas y la presencia militar británica en la región.
“La caravana se llevará a cabo en todas las plazas del país, donde se levantará la bandera argentina con el estampado de Malvinas. En Ushuaia, la marcha comenzará a las 10 de la mañana desde "La Trucha" y se concentrará al mediodía en la estancia del Relincho, donde se realizarán actos conmemorativos.

IMG-20241116-WA0054


Santacruz hizo un llamado a todos los ciudadanos a participar y unirse bajo la bandera argentina, enfatizando la necesidad de unirse como pueblo en defensa de la soberanía nacional.
Según el entrevistado, el radar de la firma Leolabs “es un arma de guerra que pone en riesgo la seguridad nacional” e hizo un llamado a los políticos para que tomen acción y se desmantele esta instalación”.
Incluso el propio Santacruz tuvo un altercado con el ex marino Guillermo Tibaldi, ex comandante del Submarino ARA San Juan, a quien increpó en la Ruta J por su falta de definición sobre este radar, a lo Tibaldi dijo desconocer sobre la situación y que él solo venía a rendir homenaje a los 44 tripulantes fallecidos en el sumergible argentino en noviembre de 2017. 
También Santacruz mencionó a varios referentes que participarán en la marcha, incluyendo a veteranos de guerra y líderes locales, quienes se unirán para expresar su repudio a la situación actual, como Eduardo Lorenzo (Coordinador en Río Grande) y los Veteranos de Guerra de Malvinas Omar Anzoátegui  (Coordinador en Ushuaia) y Horacio Chávez.
Luís Santacruz concluyó la entrevista reiterando la importancia de la unidad y el patriotismo en la defensa de la soberanía argentina, invitando a todos a participar en la caravana y a alzar la voz en defensa de la Patria.

Fuente: Las mañanas de la tecno Radio universidad 93.5

Te puede interesar
20251211085622ce63b4bda234c892c97cd485275eed11_min

Transfieren 315 millones de pesos a Terra Ignis

Radio FM Amistad
Provinciales12/12/2025

El Ministerio de Energía dispuso una transferencia no reembolsable por el monto equivalente a U$S 217.800 a la empresa Terra Ignis Energía S.A. para cancelar servicios de alquiler y mantenimiento de equipos de generación contratados a Sullair.

20251210091719f47746e1530a119d0515fb2dc3e60a30_min

Segunda suspensión para la 4ª ordinaria

Radio FM Amistad
Provinciales11/12/2025

La sesión convocada para hoy finalmente se realizará el lunes 15, día en que finaliza el período de sesiones ordinarias. Trascendió que la falta de acuerdo en torno al tema salmonicultura y cesión de áreas de YPF a Terra Ignis obligaron a abrir una nueva instancia de negociación entre oficialismo y oposición.

W126r5foqzy7gkwpbll7hi

Sánchez Posleman advirtió que la Clínica San Jorge dejó de atender a OSEF por la falta de pagos

Radio FM Amistad
Provinciales10/12/2025

El titular de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, expuso con dureza la delicada situación que atraviesa la institución desde que decidió interrumpir la atención a los afiliados de OSEF debido a la falta de pago por parte de la obra social estatal. El médico aseguró que la situación “no sólo no mejoró, sino que permanece exactamente igual” desde el inicio del conflicto, y que no existe ningún indicio de solución por parte de las autoridades políticas ni del directorio de OSEF.

20251209103040a76c1a22d697ffe727629c921721d9e5_min

Seguridad vial Se lanzó el Operativo Verano Seguro

Radio FM Amistad
Provinciales10/12/2025

El Gobierno provincial presentó el dispositivo de asistencia a viajeros que funcionará desde este miércoles en la ex balanza de Río Grande, con presencia policial las 24 horas. Por primera vez incorpora cámaras de última generación para lectura de patentes y cruces automáticos con registros oficiales, capaces de emitir alertas ante pedidos de captura u otros impedimentos.

Lo más visto
202512041145244bbad364d262e3f1d82d55812243c671

Fiesta del Trail con la 10° UTR

Radio FM Amistad
Galerías05/12/2025

Este 5 y 6 de diciembre La Ushuaia Trail Race (UTR) celebra este año su 10ª edición, consolidándose como una de las competencias de trail running más emblemáticas del país.

20251208095932a19e2e4e54396f0e0064048969c8be3c_min

Balance positivo para el turismo en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia09/12/2025

Entre el viernes 5 y el lunes 8, arribaron a la Ciudad 55 vuelos y el Puerto recibió 13 cruceros, registrando una ocupación hotelera del 69 por ciento. La secretaria de Turismo municipal, Viviana Manfredotti, subrayó que “impulsamos y acompañamos iniciativas que diversifican nuestra oferta y promueven la llegada de nuevos públicos”.

suscribirte para mas contenido!