Motociclista impactó contra un guanaco en Ruta 3

Un turista brasileño que se dirigía en moto hacia Ushuaia protagonizó un siniestro vial al chocar con un guanaco sobre la Ruta Nacional N.º 3. El accidente ocurrió a unos 100 kilómetros de Río Gallegos y volvió a poner en foco el riesgo que representa la presencia de fauna silvestre en ese corredor vial.
Provinciales06/01/2026Radio FM AmistadRadio FM Amistad
2026010510160096059a8fdba5d631e4d3127d8d149f01

El siniestro vial se produjo durante la mañana del domingo, cuando el motociclista circulaba por la Ruta Nacional N°3 y un guanaco cruzó de manera imprevista la calzada. La aparición repentina del animal no le dio margen de maniobra al conductor, que terminó impactando y cayendo violentamente sobre el asfalto.

Como consecuencia del choque, el turista sufrió golpes de consideración, aunque tras el accidente se encontraba consciente y lúcido. De acuerdo con los primeros testimonios, el motociclista permaneció tendido en el lugar a la espera de asistencia.

Según relataron personas que transitaban por la zona, el herido fue auxiliado inicialmente por otros conductores que se detuvieron en el lugar del hecho. La asistencia se extendió durante aproximadamente dos horas, hasta la llegada del personal policial y una ambulancia, que finalmente procedieron a trasladarlo a un centro de salud para una evaluación médica más exhaustiva.

Quienes presenciaron el episodio advirtieron además sobre la significativa presencia de guanacos a lo largo de ese tramo de la Ruta 3. Se trata de una situación recurrente en la región, especialmente en sectores abiertos y con escasa visibilidad, que representa un riesgo permanente tanto para automovilistas como para motociclistas.

A partir de lo ocurrido, se reiteró el llamado a extremar las precauciones al circular por rutas patagónicas. Desde las autoridades recomendaron reducir la velocidad y mantener una atención constante ante la posible irrupción de fauna silvestre en la calzada, una de las principales causas de accidentes viales en la región.

Te puede interesar
d400_W12612zjhr5r1slx5fjjflc

“Parece que la tierra pública le pertenece solamente al intendente”

Radio FM Amistad
Provinciales04/06/2026
La concejal de Provincia Grande, Daiana Freiberger, volvió a cuestionar la gestión municipal en materia de tierras y ordenamiento territorial. En la previa de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, criticó las desafectaciones sistemáticas de espacios verdes, reclamó mayor transparencia en las adjudicaciones y sostuvo que existen profundas desigualdades en el acceso a los terrenos fiscales. También se refirió al uso de los recursos municipales y rechazó declaraciones vinculadas al costo del transporte público.
20260603100617a53278b89ee0e40c7ef9adf31b9fc459_min

Al rojo fiscal

Radio FM Amistad
Provinciales04/06/2026
El Gobierno de Tierra del Fuego aprobó por decreto la Cuenta de Inversión 2025 y remitirá la documentación al Tribunal de Cuentas. El informe expone ingresos por $1,24 billones, gastos por $1,49 billones, un déficit que creció 721% interanual y una deuda pública de $467.691 millones, atravesada por el impacto de la devaluación y compromisos relevantes con Bonos Fuego 2027 y TEQSA.
202606031005024b2b52c121d02baae58de82d239e65e8_min

Debate por el GLP Reunión

Radio FM Amistad
Provinciales04/06/2026
Ayer tuvo lugar un encuentro en Casa de Gobierno donde se analizó la actualización del esquema de subsidios al gas licuado de petróleo (GLP). Desde el Gobierno se asegura que el nuevo sistema buscará garantizar la asistencia a quienes realmente la necesiten, priorizando criterios de equidad, uso responsable de los recursos públicos y protección de los sectores más vulnerables.
20260602191431_20260522211614-90f13aca-101e-4ab2-bf1f-2e1da4b082a6

Giménez: “Melella cree que no hay conflicto mientras cientos de familias están al borde del despido”

Radio FM Amistad
Provinciales03/06/2026
El abogado riograndense Francisco Giménez volvió a cuestionar duramente al gobernador Gustavo Melella y aseguró que el Gobierno provincial está desconectado de la realidad que atraviesa el sector hidrocarburífero fueguino. Sus declaraciones se produjeron pocas horas después de que el mandatario respondiera sobre la posibilidad de que el letrado impulse acciones judiciales y un eventual pedido de juicio político una vez finalizado el Mundial.
Lo más visto
20260528101510f74c1712b6a99313f96e4947b945444b_min

Leolabs ya tiene sus 8 investigadores

Radio FM Amistad
Provinciales29/05/2026
La Legislatura ya designó a los 8 parlamentarios que integran la comisión investigadora que tiene por finalidad analizar la conducta de los funcionarios involucrado en la habilitación para que la empresa Leolabs instalara un radar en la Provincia.
suscribirte para mas contenido!