Elon Musk hablará sobre la Argentina en un foro que se celebrará en Buenos Aires

El dueño de la tercera fortuna más grande del mundo aparecerá via zoom en un foro liberal que se celebrará en el hotel Hilton y que se transmitirá en vivo para todo el mundo. Javier Milei cerrará el evento

Nacionales 11 de junio de 2024 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
5ZX724U2CTANTDDSAVK5NDHKU4
Elon Musk, CEO de Tesla y Space X

El CEO de Tesla y Space X, CTO de la red social X (ex Twitter) y tercer hombre más rico del mundo vivirá esta semana un episodio más de su idilio con el discurso libertario de Javier Milei. Elon Musk participará este miércoles de un foro organizado por la Fundación Libertad y Progreso y el think tank estadounidense Cato Institute, una presentación que contará con transmisión en vivo para todo el mundo a través de la red social del billonario.

Mañana y pasado se celebrará en el Hilton de Buenos Aires el foro “El Renacer de la Libertad en la Argentina y el mundo”. El orador principal, y encargado del cierre de los dos días de conferencia, será el propio Milei. Pero habrá un plato fuerte justo antes. Musk participará a distancia de una presentación moderada por Johan Norberg, de Cato Institute.

Norberg, sueco, fue el link entre el evento y el dueño de la tercera fortuna más importante del mundo. El miembro del think tank se vio hace poco con Musk y, a propósito de la preparación de la conferencia porteña, le propuso sumarse. El dueño de Tesla, quien ya varias veces ha expresado su entusiasmo con las políticas y el discurso de Milei, aceptó el convite.

La invitación a participar fue para hablar de tecnología, inteligencia artificial y demás temas de su especialidad. Y, por supuesto, sobre el proceso Argentino y la presidencia de Milei.Los canales de X de Cato y Libertad y Progreso serán los encargados de emitir la conversación en la red social.

Milei y Musk se encontraron personalmente en abril pasado en Texas, donde Tesla tiene una de sus plantas. Menos de un mes más tarde, volvieron a verse personalmente, esta vez en Los Ángeles.

Pero las expresiones mutuas de coincidencia han sido múltiples. En particular, se destacó la difusión que le dió el dueño de la ex Twitter al discurso de Milei en el Foro Económico Mundial de Davos.

El “Renacer de la Libertad en la Argentina y el mundo” es un encuentro organizado por Cato y Libertad y Progreso en medio del entusiasmo global de las tendencias libertarias y nuevas derechas, fogoneado por ejemplo en las últimas horas por el avance electoral que experimentaron en Europa.

El encuentro intenta reunir, en forma presencial o a distancia, a las personalidades liberales más importantes. A nivel local, se destacan presentaciones del ministro de Economía, Luis Caputo, prevista para mañana a las 11 de la mañana, junto con la del inminente ministro aún sin cartera Federico Sturzenegger, que hablará sobre Libertad y Regulación Económica. Aunque sin cargo, también el ideólogo de la dolarización Emilio Ocampo tendrá su lugar.

A nivel internacional, mientras tanto, el nombre de más peso es el de James Heckman, Universidad de Chicago, Premio Nobel de Economía en el año 2000, es especialista en economía de la salud, de la educación y de la familia, y ha sentado las bases para una evaluación científica de las políticas económicas. Es reconocido por sus modelos, empíricos y teóricos, del desarrollo humano, y de la adquisición de capacidades a lo largo del ciclo vital. Sus estudios más recientes han hecho énfasis en el papel económico de una buena educación durante las etapas iniciales de la educación infantil. Ha analizado el efecto, a lo largo de la vida de los niños, de aplicar políticas para mejorar su entorno en edad preescolar, especialmente en familias con problemas de integración en los EEUU.

Entre otros oradores destacados se cuentan también María Corina Machado, la ascendente figura de la oposición en Venezuela, Alec Oxenford, fundador de OLX Argentina, Álvaro Vargas Llosa, Fundación Internacional para la Libertad.

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar
BUV6NN23Z2XI6EEBKHSALGEFHQ

Milei regresó al país tras el discurso que desató una escalada diplomática con España y un fuerte impacto en la política local

Federico Galligani
Nacionales 20 de mayo de 2024

El Presidente arribó esta mañana a la Argentina, luego de haber cuestionado en duros términos a Pedro Sánchez y desatar un conflicto todavía tiene un final incierto. La UCR criticó sus dichos y el Senado continúa debatiendo la Ley Bases, mientras algunos gremios ya se organizan para protestar en Córdoba durante el Pacto de Mayo

Lo más visto
tolhuin extremo

Se viene la competencia “Tolhuin Extremo Bajo Cero”

Radio FM Amistad
Tolhuin 13 de junio de 2024

Ya hay 55 competidores inscritos para participar del evento que se desarrollará en el Corazón de la Isla el próximo 23 de junio y que reunirá a atletas de las tres ciudades fueguinas. Aún hay cupos para participar de la carrera con obstáculos y las inscripciones se realizan completando un formulario cuyo link está disponible en las redes del Municipio de Tolhuin y de Tolhuin Extremo Bajo Cero.

RVIFFMYSGBET3BKHU2EDCB5X7M

La Justicia resolverá en los próximos días la cuestión del gas

Radio FM Amistad
Provinciales 18 de junio de 2024

El secretario del Juzgado Federal del Juzgado Federal de Río Grande, Juan Manuel Vicente, indicó que la jueza Mariel Borruto se encuentra en condiciones de resolver próximamente el pedido del Gobierno fueguino en cuanto a la invalidez de las resoluciones que dispusieron un nuevo cuadro tarifario en el servicio de gas natural domiciliario. El ENARGAS había pedido la recusación de la jueza pero la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia rechazó la solicitud. Hasta tanto se emita el fallo final, la empresa Camuzzi no podrá realizar cortes del servicio por falta de pago a usuarios de Tierra del Fuego.