Elon Musk hablará sobre la Argentina en un foro que se celebrará en Buenos Aires

El dueño de la tercera fortuna más grande del mundo aparecerá via zoom en un foro liberal que se celebrará en el hotel Hilton y que se transmitirá en vivo para todo el mundo. Javier Milei cerrará el evento

Nacionales11/06/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
5ZX724U2CTANTDDSAVK5NDHKU4
Elon Musk, CEO de Tesla y Space X

El CEO de Tesla y Space X, CTO de la red social X (ex Twitter) y tercer hombre más rico del mundo vivirá esta semana un episodio más de su idilio con el discurso libertario de Javier Milei. Elon Musk participará este miércoles de un foro organizado por la Fundación Libertad y Progreso y el think tank estadounidense Cato Institute, una presentación que contará con transmisión en vivo para todo el mundo a través de la red social del billonario.

Mañana y pasado se celebrará en el Hilton de Buenos Aires el foro “El Renacer de la Libertad en la Argentina y el mundo”. El orador principal, y encargado del cierre de los dos días de conferencia, será el propio Milei. Pero habrá un plato fuerte justo antes. Musk participará a distancia de una presentación moderada por Johan Norberg, de Cato Institute.

Norberg, sueco, fue el link entre el evento y el dueño de la tercera fortuna más importante del mundo. El miembro del think tank se vio hace poco con Musk y, a propósito de la preparación de la conferencia porteña, le propuso sumarse. El dueño de Tesla, quien ya varias veces ha expresado su entusiasmo con las políticas y el discurso de Milei, aceptó el convite.

La invitación a participar fue para hablar de tecnología, inteligencia artificial y demás temas de su especialidad. Y, por supuesto, sobre el proceso Argentino y la presidencia de Milei.Los canales de X de Cato y Libertad y Progreso serán los encargados de emitir la conversación en la red social.

Milei y Musk se encontraron personalmente en abril pasado en Texas, donde Tesla tiene una de sus plantas. Menos de un mes más tarde, volvieron a verse personalmente, esta vez en Los Ángeles.

Pero las expresiones mutuas de coincidencia han sido múltiples. En particular, se destacó la difusión que le dió el dueño de la ex Twitter al discurso de Milei en el Foro Económico Mundial de Davos.

El “Renacer de la Libertad en la Argentina y el mundo” es un encuentro organizado por Cato y Libertad y Progreso en medio del entusiasmo global de las tendencias libertarias y nuevas derechas, fogoneado por ejemplo en las últimas horas por el avance electoral que experimentaron en Europa.

El encuentro intenta reunir, en forma presencial o a distancia, a las personalidades liberales más importantes. A nivel local, se destacan presentaciones del ministro de Economía, Luis Caputo, prevista para mañana a las 11 de la mañana, junto con la del inminente ministro aún sin cartera Federico Sturzenegger, que hablará sobre Libertad y Regulación Económica. Aunque sin cargo, también el ideólogo de la dolarización Emilio Ocampo tendrá su lugar.

A nivel internacional, mientras tanto, el nombre de más peso es el de James Heckman, Universidad de Chicago, Premio Nobel de Economía en el año 2000, es especialista en economía de la salud, de la educación y de la familia, y ha sentado las bases para una evaluación científica de las políticas económicas. Es reconocido por sus modelos, empíricos y teóricos, del desarrollo humano, y de la adquisición de capacidades a lo largo del ciclo vital. Sus estudios más recientes han hecho énfasis en el papel económico de una buena educación durante las etapas iniciales de la educación infantil. Ha analizado el efecto, a lo largo de la vida de los niños, de aplicar políticas para mejorar su entorno en edad preescolar, especialmente en familias con problemas de integración en los EEUU.

Entre otros oradores destacados se cuentan también María Corina Machado, la ascendente figura de la oposición en Venezuela, Alec Oxenford, fundador de OLX Argentina, Álvaro Vargas Llosa, Fundación Internacional para la Libertad.

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar
Lo más visto
20251202115932c28340f1e24e7007fb68208bcc0153cf_min

Tribunal de Cuentas Inconsistencias y expedientes incompletos

Radio FM Amistad
Provinciales03/12/2025

El organismo de control revisó ocho expedientes por facturas de enero a agosto de 2023 vinculados a un convenio de asistencia técnica con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Detectó incumplimientos sustanciales, “grave desorden administrativo” y falta de documentación integrada al sistema electrónico. No afirmó perjuicio fiscal, pero exigió al Ministerio de Educación que regularice sus procedimientos.

20251203114635763dc5796c835563faf269bb5dc252c2_min

El Concejo de Ushuaia sesiona en el CePLA-El Palomar

Radio FM Amistad
Ushuaia04/12/2025

Entre los asuntos que tendrán tratamiento hoy figura el proyecto para aplicar multas millonarias por chocar y fugarse. Además se realizará la sesión preparatoria de elección de autoridades para el próximo año. El proyecto de presupuesto 2026 no está incluido en el orden del día de la sesión, ya que no cuenta con dictamen de la comisión de Hacienda.

W12611f7mkltblj3l1e7282

“Nadie sabe cómo cerrará el negocio”

Radio FM Amistad
Economia04/12/2025

El economista Federico Rayes, titular de Ecotono, afirmó que la transición hacia una economía abierta dejará tensiones profundas y posibles pérdidas netas de empleo en la provincia, especialmente por la baja de aranceles y la reconversión industrial. Alertó que sectores como el textil “están prácticamente extinguidos” y que el impacto sobre la electrónica dependerá de si el consumo nacional logra repuntar en 2026.

20251204113929f6bb75f2ad146210dc66fcb157b316a5_min

Aplicarán multas de hasta $11 millones por chocar y fugarse

Radio FM Amistad
Ushuaia05/12/2025

Los concejales de Ushuaia aprobaron por unanimidad la ordenanza que obliga a conductores involucrados en siniestros a detenerse; suministrar sus datos; denunciar el hecho y presentarse ante la autoridad municipal, con sanciones de hasta 12 mil UFAs. El proyecto de presupuesto 2026 no tuvo tratamiento. Prorrogaron el período ordinario y la próxima sesión se realizará el 18 de diciembre.

suscribirte para mas contenido!