TIERRA DEL FUEGO RECIBIÓ EL SEGUNDO PUESTO EN EL CONCURSO NACIONAL “PROMOCIONÁ TU TURÍSTICA EXPERIENCIA INCLUSIVA”

Provinciales06/10/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
244671578_561474758398646_6097214493331150088_n

La Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo Permanente premió a los ganadores del Concurso Nacional “Promocioná tu experiencia turística inclusiva”, cuyo objetivo fue distinguir campañas que tuvieran la diversidad, la equidad de oportunidades, la inclusión y la accesibilidad como ejes transversales. En este marco, el equipo “Ok, Let’s” de la ciudad de Ushuaia integrado por Silvana Marcela Aguirre (licenciada en Turismo y docente), Macarena Abigail Higueras (docente) y María Silvina Recabarren (docente), ganaron el segundo puesto de este concurso, con su spot publicitario “Perspectivas”.

Desde el Instituto Fueguino de Turismo destacaron la realización del spot que muestra el destino Tierra del Fuego Fin del Mundo, donde todos pueden vivir una experiencia turística inclusiva. Al respecto, la secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez sostuvo que “nosotros concebimos el turismo como un derecho social. Por esta razón, nuestro objetivo es sensibilizar acerca de la importancia de promover e impulsar el respeto a la diversidad, la accesibilidad y la equidad de oportunidades que tienen que tener todas las personas”.

Por su parte, las integrantes del equipo “Ok, Let’s” explicaron que el spot “Perspectivas”, “está destinado a los amantes de los viajes y del turismo. Nos enfocamos en aquellas personas que de forma temporal o permanentemente estén en situación de diversidad, nosotros reconocemos a cada ser como único, con sus características, sus particularidades, sus derechos, fortalezas, sus debilidades y por supuesto su derecho a realizar actividades turísticas igual como lo hacemos todos”. “Queremos que la gente viaje, pero queremos principalmente que lo hagan en familia, por eso abordamos la campaña desde la oferta de actividades recreacionales, deportivas y también desmitificar barreras geomorfológicas”, agregaron. En el mismo orden explicaron que el spot publicitario buscó trasmitir sensaciones, “abordamos las imágenes desde distintos planos, el video inicia en el aeropuerto donde queremos trasmitir el poder de la independencia, que cualquier persona puede venir solo, alojarse y contratar servicios”.

Las ganadoras destacaron a la provincia por ser un destino “empático con las diversidades” y anunciaron que el material está a disposición para ser utilizado en los distintos niveles educativos para abordar la temática de diversidad. Para culminar agradecieron a todos los profesionales y artistas locales que participaron en el spot publicitario, al igual que a los organizadores y creadores de este concurso. En la premiación virtual estuvieron presentes la Secretaria de Promoción Turística Yanina Martínez, la Subsecretaria Nacional de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad Turística Inés Albergucci, el Director Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Agencia Nacional de Discapacidad Juan Ordoñez, referentes de la Cámara Argentina de Turismo y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. El spot ya disponible en el canal de youtube TurismoNacionAR.

Últimas publicaciones
IMG-20250717-WA0058-768x342

Ushuaia: Robo de caja fuerte, allanamientos y detenciones

Radio FM Amistad
Policiales17/07/2025

En relación con la denuncia radicada el 12 de julio por el robo de una caja fuerte en una vivienda céntrica, de la cual se sustrajeron dinero en efectivo en moneda extranjera y joyas, personal policial inició una investigación con la intervención de la jueza María Cristina Barrionuevo.

Te puede interesar
2025071610571848522671b73a511d4ff4be2d61cbcb10_min

Recusaciones en el Superior Tribunal Cristiano desmintió beneficios

Radio FM Amistad
Provinciales17/07/2025

En un escrito presentado en el marco de una recusación, la jueza Edith Miriam Cristiano aclaró que su participación en un foro internacional fue institucional y que los gastos de traslado y alojamiento fueron cubiertos por la organización que la invitó. Rechazó cualquier vínculo con el Gobierno provincial y aseguró que el viaje fue informado públicamente.

20250715105914ad1aad5980da0c2f17c9811f70a82ef2_min

Salida de YPF de Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Provinciales16/07/2025

De la reunión realizada en la sede central de la petrolera participaron autoridades de la empresa Terra Ignis y representantes de los sindicatos del sector. Se trabajó sobre la posible reversión de las 5 áreas de YPF a la Provincia.

Lo más visto
202507131125244d1d23f6ce8b4d46c1dac892b3c70a79_min

Río Grande celebró 104 años

Radio FM Amistad
Rio Grande14/07/2025

El Municipio organizó actividades artísticas y culturales que reunieron a miles de vecinos, mientras el intendente Martín Perez destacó los valores de trabajo, soberanía e inclusión como pilares del desarrollo local.

20230903102301d18a8785fab266b44f528b49b2793bc9_min

Nuevo tomógrafo para Tolhuin

Radio FM Amistad
Tolhuin17/07/2025

El nuevo tomógrafo, instalado en el Centro de Emergencias de la ciudad mediterránea, permite que los pacientes puedan realizarse tomografías sin tener que trasladarse a Ushuaia o Río Grande. El Licenciado en Diagnóstico por Imágenes, Diego Cejas, habló de los beneficios que ha traído la ad-quisición de este equipamiento por parte del Ministerio de Salud de la Provincia.

suscribirte para mas contenido!