GOBIERNO NO DESCARTA QUE EL AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO SEA POR DECRETO

Nacionales 02/07/2021 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
o_1558951833-730x411

"La decisión de incrementar el salario mínimo está tomada". Contundente, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni ratificó el anticipo de Ámbito: se elevará el SMV. Y además no descartó que sea directamente por decreto, sin convocar como es costumbre a gremios y empresarios.

El incremento del salario mínimo vital y móvil, que desde este mes sube a $25.920, se dará a raíz de que la inflación no se moderó en la medida que se esperaba, por lo que el Gobierno decidió dar luz verde a rediscutir los aumentos salariales en las paritarias.

Tal como informó este medio el 28 de junio, el Gobierno revisará hacia arriba el piso de ingresos pactado en abril pasado y llevará ese ajuste del 35% a un estimado de 45%, a tono con las últimas paritarias.

El reajuste del Salario Mínimo, Vital y Móvil ya había sido convalidado públicamente por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien en la reunión de Gabinete Económico dijo que incrementarlo por decreto es una de las medidas que se analizan.

En el Gobierno la premisa es clara: los salarios deben ganarle a la inflación. En Economía esperaban tener más controlada la situación del incremento de precios para esta altura del año, pero aún no logra domarla del todo. Es por eso que decidió dar cuerda a rediscutir los acuerdos paritarios por encima de la meta original cercana al 30% para todo el año.

 
 
Page Settings