Tesla acelera su llegada a Argentina y abriría su primera tienda en octubre

La automotriz de Elon Musk instalaría su primer local sobre Avenida del Libertador, en el barrio porteño de Núñez.
Economia28/09/2026Radio FM AmistadRadio FM Amistad

Tesla acelera su desembarco en la Argentina y podría dar en octubre uno de sus pasos más importantes desde el inicio de sus operaciones en el país. La automotriz de Elon Musk abriría su primera tienda en Buenos Aires, que estaría ubicada sobre la Avenida del Libertador, en el barrio porteño de Núñez.

La información fue revelada por Hugo Belcastro, empresario del sector automotor y secretario de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en la Argentina (CIDOA), quien aseguró que la apertura se produciría durante el próximo mes.

Hugo Belcastro
Hugo Belcastro

“Está llegando ahora: el mes que viene, abre Tesla en la Argentina”, afirmó Belcastro durante una entrevista en el programa El Pelado de la Casa, conducido por Esteban Trebucq.

Por el momento, Tesla no realizó un anuncio oficial sobre la apertura ni comunicó públicamente la fecha de inauguración del establecimiento. Sin embargo, la compañía viene avanzando durante los últimos meses con distintos movimientos para preparar su desembarco comercial en el mercado argentino.

Uno de los pasos más importantes fue la constitución de Tesla Argentina S.R.L., sociedad creada en marzo de este año y cuyo objeto contempla la comercialización y venta de vehículos. La firma también comenzó a incorporar personal para desarrollar su estructura local.

Javier Milei junto a ejecutivos de Tesla.
Javier Milei junto a ejecutivos de Tesla.

El desembarco de la compañía de Musk también llegó a la agenda del Gobierno nacional. A comienzos de septiembre, el presidente Javier Milei recibió en la Casa Rosada a ejecutivos de Tesla para conversar sobre los planes de la empresa en el país.

La relación entre Milei y Musk se consolidó desde la llegada de Javier a la Presidencia. Ambos mantuvieron diferentes encuentros y expresaron públicamente coincidencias en torno a cuestiones como la libertad económica, el desarrollo tecnológico y la reducción de regulaciones.

Javier Milei junto a Elon Musk.
Javier Milei junto a Elon Musk.

De concretarse la apertura anunciada por Belcastro, Tesla avanzaría así hacia una presencia comercial directa en el mercado argentino. Hasta comienzos de septiembre, la empresa todavía no contaba con un canal oficial de venta de vehículos, lista de precios ni configurador específico para la Argentina.

La llegada de la compañía estadounidense se produce, además, en medio de una creciente oferta de vehículos electrificados en el mercado local y marcaría un nuevo paso en la expansión regional de una de las automotrices tecnológicas más importantes del mundo.

Últimas publicaciones
W12610cxiw5k501o596vkjr

“La información presentada hasta el momento es realmente muy escueta”

Radio FM Amistad
Provinciales28/09/2026
El economista Federico Rayes analizó el proyecto de presupuesto de Tierra del Fuego y sostuvo que las cuentas públicas atraviesan un proceso de deterioro que se profundizó desde 2024. Señaló que el presupuesto presentado ya contempla un déficit, cuestionó la escasa desagregación de la información y advirtió sobre el impacto que tendría seguir aumentando la carga impositiva sobre una actividad privada que, según explicó, viene contrayéndose.
IMG_2758-660x365

Lechman: “Voy a ser una opción en 2027”

Radio FM Amistad
Provinciales28/09/2026
El legislador de Somos Fueguinos celebró el posible impacto favorable de la nueva Base Naval en la economía fueguina, respaldó el polo logístico antártico y confirmó que será candidato a gobernador el año que viene.
20260927095549796171b4a62a1b8463cbf8c9eabd5c6b_min

Sistema previsional fueguina

Radio FM Amistad
Provinciales28/09/2026
Un proyecto presentado la semana pasada extiende el beneficio de 55 años de edad y 25 de servicios a todo el Escalafón Húmedo que trabaje en establecimientos asistenciales, incluidos administrativos. La iniciativa no prevé nuevos aportes y se presenta mientras sigue vigente la emergencia previsional, cuya última prórroga fue acompañada por unanimidad por la propia Legislatura.
Te puede interesar
20260715105525c80287f3bca1d7196324cc00427ae61d_min

Proponen nuevo régimen para garantizar el acceso al gas envasado

Radio FM Amistad
Economia16/07/2026
El proyecto de particulares propone crear un nuevo régimen de protección para usuarios de gas licuado de petróleo (GLP) sin acceso a la red de gas natural. La iniciativa reemplaza el sistema de cupos por un esquema de subsidios según el consumo real y garantiza que los beneficios no puedan suspenderse por demoras en la reglamentación o en la implementación de la norma.
Lo más visto
202609221104270474f3f09d2dc362b6cb2158f5a8f5d5_min

Ushuaia prepara los festejos centrales del aniversario

Radio FM Amistad
Ushuaia23/09/2026
La celebración reunirá tres de las actividades más tradicionales del aniversario de la ciudad. La cena de antiguos pobladores será el 10 de octubre, el desfile cívico-militar se realizará el 12 desde las 11 y ese mismo día se prepararán unas 15 mil porciones de paella.
2026092512551845fe8cc207964e0bb16de74354901a4e_min

Simulacro de sismo y tsunami en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia25/09/2026
Representantes de Argentina y Chile trabajaron junto a organismos de Ushuaia en la validación de un plan de evacuación. El objetivo es realizar en noviembre un simulacro que permita evaluar la respuesta ante un eventual sismo y posterior tsunami.
LVLVP4XUDJBZZKKJOWH7IWIBPA

Aprobaron la reforma que cambia el descuento en Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Provinciales25/09/2026
Ushuaia, Río Grande y Tolhuin seguirán dentro de Zona Fría, pero cambiará el alcance de la bonificación en las facturas de gas. Los fueguinos Agustín Coto y María Belén Monte de Oca votaron a favor de la reforma, mientras que Cristina López no participó de la votación.
melella presento el plan de financiamiento educativo

Melella presentó un proyecto para financiar la educación fueguina y destinar al menos la mitad de los fondos a salarios docentes

Radio FM Amistad
Provinciales25/09/2026
El Gobierno provincial presentó ante la Legislatura un proyecto de financiamiento integral que contempla la creación de un fondo específico para educación. La iniciativa establece que al menos el 50% de los recursos se destine a salarios docentes y propone alcanzar una inversión equivalente al 7,8% del Producto Bruto Geográfico en un plazo máximo de cinco años.
suscribirte para mas contenido!