La Municipalidad de Ushuaia abre la convocatoria para la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.
Ushuaia12/01/2026Radio FM AmistadRadio FM Amistad
65fc21854f48b__838x390

El programa municipal de arte mural, que atravesará su 7ª Edición y cuenta con cerca de 400 intervenciones artísticas a lo largo y ancho de la ciudad, presentará como eje temático el Inconsciente Colectivo, presentando la construcción colectiva comunitaria y democrática desde la historia, las y los artistas y las canciones del suelo fueguino bajo los ejes de Patrimonio y Comunidad, Educación y Diversidad Cultural, Cancionero Popular y Soberanía, Democracia e Historia. Las y los artistas, así como instituciones que deseen presentar su proyecto para participar del Encuentro, podrán acceder a las Bases y Condiciones en: https://acortar.link/Wo1L5E, pudiendo inscribirse desde el 12 hasta el 31 de enero inclusive en el siguiente link: https://acortar.link/fOXiAw.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “siguiendo la línea que nos propone el intendente Walter Vuoto, estamos muy contentos de lanzar la convocatoria de artistas para esta séptima edición. Este año, entendiendo el importante rol que juegan en la construcción colectiva de la vida social y comunitaria, sumamos a las instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales para que puedan plasmar su arte en los muros de nuestra ciudad”.

“Este programa, que viene a democratizar el arte público y ha convertido a Ushuaia en una galería a cielo abierto, habla de una política pública pensada para sostener y garantizar estos espacios de representación, conservando y visibilizando nuestro patrimonio, diversidad cultural y arte popular” concluyó Molina.

Para conocer más sobre la Convocatoria de artistas e instituciones de la séptima Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH las y los interesados podrán visitar las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia, así como de la Secretaría de Cultura y Educación en @UshuaiaMunicipalidad y @culturayeducacionush respectivamente.


 

Te puede interesar
Sobrevolando_Ushuaia_en_Helicoptero_-_Helicopter_flying_over_Ushuaia_._-_panoramio

Arquitectos advierten que Ushuaia perdió el rumbo y reclaman una estrategia integral para recuperar la ciudad

Radio FM Amistad
Ushuaia15/07/2026
Un diagnóstico elaborado por profesionales de distintas disciplinas bajo el nombre de “Diseño de un proceso de Ordenamiento Urbano-Territorial para la gestión del desarrollo sostenible de la ciudad de Ushuaia” expone las falencias estructurales que condicionan el presente y el futuro de Ushuaia. La arquitecta Lucila Soledad García Álvarez aseguró que la capital fueguina creció sin una planificación integral, con infraestructura insuficiente, normas urbanísticas desactualizadas y una fuerte orientación hacia el desarrollo turístico por sobre las necesidades de quienes viven en la ciudad. El trabajo propone un proceso de planificación basado en diagnósticos, objetivos, implementación y revisión permanente para evitar que la expansión urbana continúe profundizando problemas sociales, ambientales, económicos y de gobernanza.
20260714094736fc942d93208f9a535ce10c09f1dedb91_min

"Hay una decisión del Gobierno nacional de darle mejor uso a un montón de propiedades que el Estado"

Radio FM Amistad
Ushuaia15/07/2026
El diputado Santiago Pauli sostuvo que la decisión del Gobierno nacional de vender inmuebles estatales forma parte de una política destinada a transferir al sector privado propiedades ociosas y fomentar nuevos desarrollos. No obstante, aseguró que existe disposición para dialogar sobre aquellos casos donde los gobiernos locales planteen situaciones particulares, como ocurre con el predio donde funciona el Galpón de Sal en Ushuaia.
Lo más visto
519672630_17920991160102744_6107698309650270104_n-660x365

Milei apura el financiamiento de la Base Naval Integrada de Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia14/07/2026
La Casa Rosada negocia con Washington apoyo económico y técnico para acelerar la construcción de la infraestructura estratégica destinada a posicionar a Ushuaia como uno de los principales centros logísticos de acceso a la Antártida, por sobre Punta Arenas, en Chile, y el Reino Unido en Malvinas.
d400_W1267novjtncdat1utz4er

El domingo jugará la final del Mundial por segunda vez consecutiva frente a España

Radio FM Amistad
Galerías16/07/2026
La Copa Mundial de la FIFA volvió a demostrar por qué es el torneo más importante del mundo con un partido para el recuerdo. Argentina venció a Inglaterra en un duelo que quedará en las páginas más importantes de la competición por lo que significaba la instancia y por el desenlace agónico que tuvo, sellando así su boleto a la gran final. El campeón remontó un complicado encuentro en Atlanta con los goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez. El próximo domingo se enfrentará a España en Nueva Jersey.
d400_W1264z0nzd89efpfi4iuni

Avanzan las actividades municipales del receso invernal en Río Grande

Radio FM Amistad
Rio Grande17/07/2026
El Municipio de Río Grande dio inicio a la agenda de actividades organizada para las vacaciones de invierno. Durante la primera semana del receso, cientos de chicos y chicas, jóvenes, personas mayores y familias disfrutaron de propuestas recreativas, culturales, deportivas y tecnológicas que se desarrollaron en distintos espacios de la ciudad.
 
suscribirte para mas contenido!