La Municipalidad de Ushuaia abre la convocatoria para la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

Ushuaia12/01/2026Radio FM AmistadRadio FM Amistad
65fc21854f48b__838x390

El programa municipal de arte mural, que atravesará su 7ª Edición y cuenta con cerca de 400 intervenciones artísticas a lo largo y ancho de la ciudad, presentará como eje temático el Inconsciente Colectivo, presentando la construcción colectiva comunitaria y democrática desde la historia, las y los artistas y las canciones del suelo fueguino bajo los ejes de Patrimonio y Comunidad, Educación y Diversidad Cultural, Cancionero Popular y Soberanía, Democracia e Historia. Las y los artistas, así como instituciones que deseen presentar su proyecto para participar del Encuentro, podrán acceder a las Bases y Condiciones en: https://acortar.link/Wo1L5E, pudiendo inscribirse desde el 12 hasta el 31 de enero inclusive en el siguiente link: https://acortar.link/fOXiAw.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “siguiendo la línea que nos propone el intendente Walter Vuoto, estamos muy contentos de lanzar la convocatoria de artistas para esta séptima edición. Este año, entendiendo el importante rol que juegan en la construcción colectiva de la vida social y comunitaria, sumamos a las instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales para que puedan plasmar su arte en los muros de nuestra ciudad”.

“Este programa, que viene a democratizar el arte público y ha convertido a Ushuaia en una galería a cielo abierto, habla de una política pública pensada para sostener y garantizar estos espacios de representación, conservando y visibilizando nuestro patrimonio, diversidad cultural y arte popular” concluyó Molina.

Para conocer más sobre la Convocatoria de artistas e instituciones de la séptima Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH las y los interesados podrán visitar las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia, así como de la Secretaría de Cultura y Educación en @UshuaiaMunicipalidad y @culturayeducacionush respectivamente.


 

Últimas publicaciones
IMAGE-2026-01-12-210257-e1768262643457-660x365

Una mujer resulta herida en un vuelco

Radio FM Amistad
Policiales12/01/2026

Ocurrió en avenida Héroes de Malvinas, en Ushuaia. El siniestro vial ocurrió durante la mañana del lunes, cuando la conductora de un SUV Jeep Cherokee, a quien acompañaba su hija, perdió el control del volante y terminó volcando.

Te puede interesar
202512140916372254a29bf09f4972135f976ee43eeed6_min

Recuperación vial y tareas de mantenimiento

Radio FM Amistad
Ushuaia12/01/2026

Se repavimentó un tramo de la calle Fitz Roy entre 12 de Octubre y Onachaga con asfalto producido en la Planta Municipal. También se realizaron trabajos de bacheos en la avenida Alem, pintado de veredas en el centro, hormigonado en la pasarela “Luis Pedro Fique”, sellado en la calle Damiana Fique y mantenimiento de espacios verdes.

202601080941503329705ae83b15f2de6a6291ef680306

Fin de semana con tiempo variable y sin lluvias

Radio FM Amistad
Ushuaia09/01/2026

El meteorólogo Gabriel Karamanian anticipó condiciones mayormente estables en Tierra del Fuego. Se esperan temperaturas agradables y precipitaciones leves, concentradas entre la madrugada del domingo y la mañana del viernes.

Lo más visto
20260112123947a45c2d7969d59a2d70a7656af3fe1489_min

La Legislatura deberá ratificar anticipo de coparticipación

Radio FM Amistad
Provinciales12/01/2026

El Gobierno provincial giró a la Legislatura el acuerdo firmado con la Secretaría de Hacienda de la Nación para obtener durante enero un adelanto de coparticipación de hasta $20.000 millones. El convenio contempla que el desembolso se devolverá dentro del mismo mes con retenciones diarias sobre la coparticipación. El interés fijado es equivalente a la tasa TAMAR en pesos de bancos privados.

20260112124409b29af37e47fccff77d4a62490c241dbe_min

Inician vacunación a embarazadas contra virus respiratorio

Radio FM Amistad
Salud y Bienestar12/01/2026

Desde este lunes, la provincia lanza una nueva edición de la estrategia de inmunización contra el virus respiratorio sincicial. La vacuna se aplica exclusivamente a embarazadas entre las semanas 32 y 36, con el objetivo de proteger a los recién nacidos durante los primeros meses de vida.

suscribirte para mas contenido!