El depósito de electrodomésticos de La Plata que se incendió estaba clausurado y funcionaba clandestinamente

La medida, ordenada por la Municipalidad de la ciudad, regía desde el 25 de junio pasado. El hecho ocurrió en diagonal 77 y 48

Policiales16/07/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
descarga (1)

El depósito de electrodomésticos que se incendió esta mañana en pleno centro de La Plata había sido clausurado hace poco más de 20 días por la Municipalidad. Según comunicaron las autoridades de la capital bonaerense, el edificio funcionaba clandestinamente y no contaba con ningún tipo de habilitación.

En ese sentido, indicaron que fue clausurado por el Municipio el 25 de junio último. “La clausura del lugar se efectuó (...) a las 11.49 horas mediante el acta número 14.748 correspondiente a la Secretaría de Control Urbano y fue notificada inmediatamente al titular del edificio para que cesara cualquier tipo de actividad. Dos días después, el 27 de junio, el juzgado de Faltas Nº 5 ratificó el acta administrativa y dispuso la clausura de dicho depósito”, explicaron desde la Municipalidad a Infobae.

Asimismo, señalaron que el jueves 3 de julio la Justicia de Faltas notificó al titular del espacio, para que cesara inmediatamente cualquier tipo de actividad. “A raíz de estas actuaciones, la Municipalidad elevó a la justicia penal de turno las actuaciones administrativas correspondientes”, añadieron.

El incendio afectó desde las primeras horas de esta mañana a un edificio ubicado en diagonal 77 y 48, que funciona como depósito de electrodomésticos. Tras más de cuatro horas de iniciado, el incendio ya se encuentra controlado.

 Fueron los vecinos de la zona quienes alertaron a los Bomberos sobre las llamas alrededor de las 6:30 horas, y tres dotaciones trabajaron para controlar la situación.

Debido al peligro de derrumbe, los vecinos debieron evacuar de sus hogares en pleno temporal. Algunos colegios de la zona también realizaron evacuaciones de forma preventiva.

“Es un incendio en un inmueble que almacenaba electrodomésticos. Se inició en la madrugada, tenemos evacuados a los vecinos porque la intensidad del incendio generó el derrumbe de la fachada”, indicó Diego Pepe, secretario de Seguridad de La Plata, en declaraciones a Todo Noticias (TN).

El funcionario indicó que se interrumpió el suministro eléctrico en la zona y que algunos vehículos estacionados en la calle se quemaron por las llamas. Afortunadamente, se confirmó que hasta el momento no hay heridos.

En las últimas imágenes del incendio se observa el colapso de la fachada del edificio, así como la caída de heladeras y lavarropas desde su estructura.

El director de Defensa Civil de la provincia, Fabián García, señaló que se está trabajando para evitar la propagación de las llamas a los edificios linderos y evacuar preventivamente la zona, principalmente por la presencia de humo.

“Está totalmente tomada la estructura. Cedió en partes considerables y va a seguir cediendo”, aseguró, en diálogo con TN. Según indicó, la propagación fue extremadamente rápida y el depósito fue consumido totalmente por el fuego.

Sin embargo, a pocos minutos de las 11 de la mañana, el incendio ya se encuentra controlado. Según explicó el funcionario, el principal problema desde el inicio fue que la estructura comenzó a ceder, lo que provocó explosiones de artefactos como heladeras con garrafas y otros electrodomésticos, además de la caída de bloques de hormigón.

 
 
 

Últimas publicaciones
unnamed-36

La Provincia destinará un 60% del gasto a servicios sociales

Radio FM Amistad
Provinciales01/09/2025

El proyecto prevé $2,28 billones en gastos, ingresos por $2,23 billones y un resultado económico positivo de $39.752 millones y un déficit financiero de $49.192 millones. El Gobierno contempla obtener financiamiento por hasta $30 mil millones para afrontar diversas obras, y poder emitir Letras del Tesoro por otros $30 mil millones.

20250831101328f71a8784b326786ab3e662d42e0f1a01_min

Rumbo a las elecciones nacionales Oficializaron la Boleta Única Papel para TdF

Radio FM Amistad
Politica01/09/2025

Tras la audiencia con los partidos, la Justicia Electoral aprobó el modelo definitivo de boleta que se usará en los comicios del 26 de octubre. El ejemplar, confeccionado por las agrupaciones y validado por la Cámara Nacional Electoral, será difundido en los medios provinciales para garantizar el acceso de los votantes.

Te puede interesar
Lo más visto

suscribirte para mas contenido!