La Caja Policial subastará un terreno para afrontar una deuda con 540 familias

El presidente de la Caja Compensadora del Personal Policial y del ex Territorio, Héctor Bordón, explicó la crítica situación financiera del organismo y la decisión de vender un inmueble para obtener liquidez.
Provinciales03/12/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
multimedia.normal.b8bc94d2c38321f6.bm9ybWFsLndlYnA=

Héctor Bordón confirmó que la entidad atraviesa “una situación bastante dramática hace aproximadamente cuatro meses”, lo que impedido pagar el haber compensatorio a 540 familias del personal del ex Territorio. Ante la falta de fondos, el directorio resolvió “subastar una de las propiedades” con el fin de reunir el dinero necesario para regularizar la deuda.

Bordón aclaró que el proceso de valuación fue “monitoreado por el Tribunal de Cuentas” y basado en un estudio de AREF. Señaló que el objetivo es exclusivamente “poder sanear esta situación dramática” y que, una vez definida la cifra obtenida en el remate, analizarán cómo distribuirla para saldar los compromisos pendientes.

Consultado sobre los rumores que circulan entre los retirados, Bordón fue categórico: “La entidad hoy tiene un problema de liquidez, no tenemos los fondos necesarios”. Afirmó que “nuestra gestión no tiene en miras dejar a nadie afuera” y recordó que la ley provincial 834 impone la obligación de cumplir con los pagos, por lo que la prioridad es encontrar soluciones sin excluir a ningún miembro del sistema.

En cuanto al futuro, el funcionario sostuvo que será indispensable “revisar todo el sistema previsional” y aclaró que no está en análisis aumentar los años de servicio: “No está en análisis ni tampoco es parte de una solución mágica el incremento de los años de la carrera”, remarcó, señalando que la modificación aplicada en 2017 “no ha representado una modificación significativa en la sostenibilidad” del sistema.

Respecto al origen de la crisis, Bordón explicó que la caja tiene antecedentes que se remontan a 1988 y que en 2012 un estudio actuarial ya advertía sobre un posible quiebre en 2024. “Hay medidas que no se adoptaron oportunamente”, dijo, mencionando la falta de inversiones activas y la caída de la relación aportantes–beneficiarios a “2 a 1”, cuando deberían ser entre 3.5 y 4 para sostener el sistema.

Por último, dejó un mensaje a los retirados y al personal en actividad: “Estamos tratando de gestionar los recursos que nos permitan poder salir de esta coyuntura”. También pidió cautela ante la circulación de versiones confusas: “Muchos canales de información manejan un grado de desinformación que genera incertidumbre”, advirtió.

Te puede interesar
20260716091441da37bb702475c524e687888f81f7a66f_min

Acceso al financiamiento para el turismo

Radio FM Amistad
Provinciales17/07/2026
Para facilitar el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas a herramientas de financiamiento bancario y del mercado de capitales, el FOGADEF y el INFUETUR firmaron un convenio de colaboración. La iniciativa prevé acciones conjuntas con cámaras empresariales para relevar las necesidades del sector y promover capacitaciones.
images-1

El gas aumentó hasta un 8,5%

Radio FM Amistad
Provinciales03/07/2026
Los nuevos cuadros tarifarios de Camuzzi rigen desde el 1° de julio. La mayoría de los usuarios residenciales y comerciales tendrá subas cercanas al 3%, aunque algunas categorías residenciales registran incrementos superiores por la actualización del cargo fijo.
Lo más visto
519672630_17920991160102744_6107698309650270104_n-660x365

Milei apura el financiamiento de la Base Naval Integrada de Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia14/07/2026
La Casa Rosada negocia con Washington apoyo económico y técnico para acelerar la construcción de la infraestructura estratégica destinada a posicionar a Ushuaia como uno de los principales centros logísticos de acceso a la Antártida, por sobre Punta Arenas, en Chile, y el Reino Unido en Malvinas.
Sobrevolando_Ushuaia_en_Helicoptero_-_Helicopter_flying_over_Ushuaia_._-_panoramio

Arquitectos advierten que Ushuaia perdió el rumbo y reclaman una estrategia integral para recuperar la ciudad

Radio FM Amistad
Ushuaia15/07/2026
Un diagnóstico elaborado por profesionales de distintas disciplinas bajo el nombre de “Diseño de un proceso de Ordenamiento Urbano-Territorial para la gestión del desarrollo sostenible de la ciudad de Ushuaia” expone las falencias estructurales que condicionan el presente y el futuro de Ushuaia. La arquitecta Lucila Soledad García Álvarez aseguró que la capital fueguina creció sin una planificación integral, con infraestructura insuficiente, normas urbanísticas desactualizadas y una fuerte orientación hacia el desarrollo turístico por sobre las necesidades de quienes viven en la ciudad. El trabajo propone un proceso de planificación basado en diagnósticos, objetivos, implementación y revisión permanente para evitar que la expansión urbana continúe profundizando problemas sociales, ambientales, económicos y de gobernanza.
d400_W1267novjtncdat1utz4er

El domingo jugará la final del Mundial por segunda vez consecutiva frente a España

Radio FM Amistad
Galerías16/07/2026
La Copa Mundial de la FIFA volvió a demostrar por qué es el torneo más importante del mundo con un partido para el recuerdo. Argentina venció a Inglaterra en un duelo que quedará en las páginas más importantes de la competición por lo que significaba la instancia y por el desenlace agónico que tuvo, sellando así su boleto a la gran final. El campeón remontó un complicado encuentro en Atlanta con los goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez. El próximo domingo se enfrentará a España en Nueva Jersey.
suscribirte para mas contenido!