
Paro de controladores: afecta a 10.500 pasajeros y Aerolíneas Argentinas tuvo que modificar más de 100 vuelos en un día
Latam, Flybondi y Jetsmart también advirtieron por demoras y reprogramaciones
Habrá un vallado en los alrededores de la Casa Rosada y el Congreso. La ministra Patricia Bullrich seguirá el operativo desde el Ministerio de Seguridad. La manifestación es en rechazo a la condena de la expresidenta.
Politica18/06/2025Tras la confirmación de la marcha del PJ hacia la Plaza de Mayo, el Gobierno aseguró que mantendrá el protocolo antipiquetes y vallará los alrededores de la Casa Rosada.
el Ministerio de Seguridad tendrá activo el protocolo no solo por la manifestación del peronismo, sino también porque todos los miércoles se realiza la marcha de los jubilados en los alrededores del Congreso. Es por eso que también se espera un cercado en el Palacio Legislativo.
“Se va a monitorear la situación desde temprano”, expresaron fuentes oficiales. Además, Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, seguirá el operativo desde el Comando Unificado del organismo.
Asimismo, se prevé la distribución de unidades de las fuerzas federales en los distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es dar respuestas rápidas en caso de que se realicen cortes.
En este contexto, la Casa Rosada confirmó que les descontará el día a los empleados públicos que hagan paro para sumarse a la marcha. La mayor concentración de personas y tensión se espera a partir de las 14, horario en el que el PJ convocó a todos los militantes.
Los detalles de la marcha a Plaza de Mayo a favor de Cristina Kirchner
Luego de la decisión de la Justicia de otorgarle la prisión domiciliaria a CFK, lo que desactivó la caravana a Comodoro Py, los integrantes del PJ se reunieron en la sede de Matheu para renovar su estrategia.
Aunque el punto de encuentro será Plaza de Mayo, no se descarta que otras calles se vean afectadas por la amplia convocatoria que busca el peronismo.
“Va a haber un acto político porque este es un tema político en nuestro país. Cristina es inocente, pero además la Argentina está pasando un momento muy difícil. Hay mucho por qué manifestarse hoy en la Argentina. Pacíficamente lo haremos. Mañana a las dos de la tarde es el punto central de convocatoria en Plaza de Mayo”, dijo la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, al confirmar la manifestación.
Cristina Kirchner cumple desde este martes una condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por su participación en la Causa Vialidad.
Latam, Flybondi y Jetsmart también advirtieron por demoras y reprogramaciones
Todos los 22 de agosto se festeja, a nivel internacional, el día del Folklore en conmemoración a William John Thoms, el arqueólogo que acuñó el término. En Argentina, la efeméride coincide con el natalicio de Juan Bautista Ambrosetti, el "padre de la ciencia folklórica".
La administración británica de las Islas Malvinas anunció que el Aeropuerto de Ushuaia reemplazará de forma temporal al de Río Gallegos como la escala argentina en los vuelos semanales de LATAM que conectan Chile con las Islas.
El Senado aprobó una suba que eleva sus dietas a $10,2 millones; Milei denunció un nuevo atropello a la gente.
Los decretos rechazados eliminaban curros, terminaban con despilfarros y disolvían organismos inútiles.
El Senado aprobó una suba que eleva sus dietas a $10,2 millones; Milei denunció un nuevo atropello a la gente.
Los decretos rechazados eliminaban curros, terminaban con despilfarros y disolvían organismos inútiles.
La sesión ordinaria que había sido convocada para ayer pasó a un cuarto intermedio hasta el 29 de agosto. Únicamente se dio tratamiento a distinciones y quedó pendiente el resto del orden del día integrado por más de un centenar de asuntos. La breve jornada legislativa se desarrolló con la ausencia de tres concejales.
El Ejecutivo se quedó sin las -criticadas- modificaciones del Banco Nacional de Datos Genéticos; la “disolución” de Vialidad Nacional; la eliminación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo, así como cambios profundos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Marina Mercante
El Congreso ratificó el veto presidencial al aumento deficitario a jubilaciones impulsado por la oposición kirchnerista.
La concejal de Provincia Grande, Daiana Freiberger, adelantó los proyectos que presentará en la próxima sesión del Concejo Deliberante, cuestionó al oficialismo por archivar iniciativas y pidió respuestas al intendente Walter Vuoto.
Comicios del 26 de octubre próximo. El radical Pablo Blanco compartirá lista con el justicialista Federico Bilota, en una propuesta que quiere convertirse en una alternativa electoral a la polarización: “Ni kirchnerismo ni Milei”, definieron.
El oficial Maximiliano Joaquín Gargiulo tenía 33 años y era integrante de la Unidad de Policía de Prevención Local. Agonizó por 26 días. Dos hermanos fueron arrestados la semana pasada en Florencio Varela
El evento, que recrea las proezas que realizaba el cartero Ernesto Krund para repartir correspondencia a través de los Andes fueguinos, incluye la prueba combinada tradicional denominada ‘Pioneros’, de 32 kilómetros, y una nueva modalidad de trail running en la nieve con distancias de 10 y 16 kilómetros. Se realizará el próximo 30 de agosto. Están abiertas las inscripciones.
Con la participación de más de 1.800 personas, este jueves 21 de agosto se desarrolló en el Polideportivo “Carlos Margalot” el primer día del 1° Congreso Municipal de Mejora e Innovación Pedagógica “Reimaginando la Enseñanza: Claves para transformar el aula”, un espacio de formación docente, encuentro y reflexión. La mesa de apertura estuvo conformada por el intendente Martín Pérez, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars y la reconocida a nivel nacional e internacional por su amplia trayectoria en la formación docente y una de las disertantes del Congreso, Ruth Harf.
El fuerte sismo se registró este jueves a las 23:16h en el Pasaje de Drake, a 712 km de Ushuaia. El USGS descartó riesgo de tsunami