En un clima de tensión, el Gobierno activa el protocolo antipiquetes por la marcha del PJ en apoyo a CFK

Habrá un vallado en los alrededores de la Casa Rosada y el Congreso. La ministra Patricia Bullrich seguirá el operativo desde el Ministerio de Seguridad. La manifestación es en rechazo a la condena de la expresidenta.

Politica18/06/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
marcha-al-congreso-tras-la-condena-a-cfk-hay-incidentes-entre-los-manifestantes-y-la-policia-foto-nicolas-gonzalez-tn-24EPKY4FZJCOBMXX2C4OAL5R5Q

Tras la confirmación de la marcha del PJ hacia la Plaza de Mayo, el Gobierno aseguró que mantendrá el protocolo antipiquetes y vallará los alrededores de la Casa Rosada.

el Ministerio de Seguridad tendrá activo el protocolo no solo por la manifestación del peronismo, sino también porque todos los miércoles se realiza la marcha de los jubilados en los alrededores del Congreso. Es por eso que también se espera un cercado en el Palacio Legislativo.

“Se va a monitorear la situación desde temprano”, expresaron fuentes oficiales. Además, Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, seguirá el operativo desde el Comando Unificado del organismo.

Asimismo, se prevé la distribución de unidades de las fuerzas federales en los distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es dar respuestas rápidas en caso de que se realicen cortes.


En este contexto, la Casa Rosada confirmó que les descontará el día a los empleados públicos que hagan paro para sumarse a la marcha. La mayor concentración de personas y tensión se espera a partir de las 14, horario en el que el PJ convocó a todos los militantes.

Los detalles de la marcha a Plaza de Mayo a favor de Cristina Kirchner
Luego de la decisión de la Justicia de otorgarle la prisión domiciliaria a CFK, lo que desactivó la caravana a Comodoro Py, los integrantes del PJ se reunieron en la sede de Matheu para renovar su estrategia.

Aunque el punto de encuentro será Plaza de Mayo, no se descarta que otras calles se vean afectadas por la amplia convocatoria que busca el peronismo.

“Va a haber un acto político porque este es un tema político en nuestro país. Cristina es inocente, pero además la Argentina está pasando un momento muy difícil. Hay mucho por qué manifestarse hoy en la Argentina. Pacíficamente lo haremos. Mañana a las dos de la tarde es el punto central de convocatoria en Plaza de Mayo”, dijo la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, al confirmar la manifestación.

Cristina Kirchner cumple desde este martes una condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por su participación en la Causa Vialidad.

Últimas publicaciones
W1261a69hycivzw47dw6ilk

Villegas va contra las desobligaciones docentes ante la inacción de “un gobierno timorato y cómplice”

Radio FM Amistad
Provinciales25/06/2025

El legislador del MPF presentará “a más tardar el jueves” un proyecto de ley que busca reglamentar las desobligaciones docentes. Afirmó que se trata de “paros encubiertos” y que el gobierno tiene las herramientas para solucionar esta situación, pero “es un gobierno timorato y cómplice”. “Tenemos una dirigencia sindical que, abrazada a su arrogancia, a su soberbia y a la mentira, hace un uso abusivo de los derechos que le reconoce la Constitución”, sentenció. Los legisladores oficialistas son los que deben permitir que se habilite el debate y prevé convocar a los defensores de los derechos de los niños. De declararse ilegales las obligaciones, habrá consecuencias para los docentes y sanciones al sindicato.

20250624094126c93546f0f3fccdb78a2dc3dac935a52e_min

Elecciones Nacionales- Senadores y Diputados

Radio FM Amistad
Politica25/06/2025

El 17 de agosto se presentan las candidaturas Así quedó determinado por el cronograma que fijó la Justicia Nacional Electoral. Diez días después comenzarán los actos proselitistas de cara a octubre.

Te puede interesar
20250624094126c93546f0f3fccdb78a2dc3dac935a52e_min

Elecciones Nacionales- Senadores y Diputados

Radio FM Amistad
Politica25/06/2025

El 17 de agosto se presentan las candidaturas Así quedó determinado por el cronograma que fijó la Justicia Nacional Electoral. Diez días después comenzarán los actos proselitistas de cara a octubre.

W12620h1p7541q5coh0ktfl

El proyecto del SUTEF es “el monumento a la sábana corta”

Radio FM Amistad
Politica23/06/2025

El legislador de La Libertad Avanza se pronunció en contra del aumento de impuestos para pagar salarios docentes y consideró al proyecto del SUTEF como un monumento a la sábana corta. Observó que ni siquiera se sabe si, con ese aumento, se va a cubrir la demanda del gremio. También se opuso a aumentar impuestos para resolver el problema de OSEF, porque 200 mil ciudadanos estarían sosteniendo un beneficio para 50 mil. Este mes no hubo reuniones de comisión para continuar debatiendo sobre la obra social y hasta el momento no hay sesión convocada para tratar el tema. Respecto del convenio chino, dijo que lo están analizando, como también las observaciones del Fiscal de Estado que, en oportunidades anteriores, no fueron tenidas en cuenta. Cuestionó el “Estado elefantiásico” que no está discutiendo cómo se gasta y el tamaño de su estructura, mientras prohíbe actividades de desarrollo y no adhiere a un régimen que permitiría inversiones. “Si quieren recaudar más, que dejen que haya más actividad y van a poder recaudar por volumen”, sentenció.

Lo más visto

suscribirte para mas contenido!