Volvió la actividad deportiva a la Laguna del Diablo

Gracias al esfuerzo de un grupo de vecinos y al acompañamiento municipal se habilitó el lugar para la práctica de deportes invernales. Diariamente se constata que la capa de hielo sea la adecuada para la seguridad de quienes se acercan a ejercitar tanto el patinaje como el ice hockey.
Ushuaia18/06/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
202506171104283db79e21fa26423cfd4c05ba1c3fffde_min

Pedro Baeza, referente del hockey sobre hielo en Ushuaia, fue consultado sobre la reactivación de las actividades en la Laguna del Diablo.

En primer lugar indicó que gracias a un grupo de vecinos y al acompañamiento brindado por la Municipalidad de Ushuaia se logró poner a punto el espacio para la práctica de deportes de invierno. Varios sectores municipales están ayudando para que la laguna esté en funcionamiento.

Refirió que “se busca mantenerla limpia y que tenga buen hielo”.  En este sentido todas las mañanas se informa el estado del hielo, que tiene que tener un mínimo de espesor para que la laguna esté apta para patinar. Esta información puede encontrarse, diariamente, en las historias del Instagram del IMD @institutomunicipaldeportesush

Baeza afirmó que la comunidad puede acercarse a la laguna y utilizarla libremente, de 9 a 22 horas, aunque cada persona debe concurrir con sus propios patines dado que en el lugar no hay alquiler de equipo.

Con respecto a las prácticas para las escuelas deportivas consideró que el sitio más indicado es la Pista de Patinaje ‘Tachuela’ Oyarzún. 

Por otra parte, Baeza fue consultado por la utilización de espejos de agua cercanos a la ciudad que también se están utilizando para patinar. Dijo que “es el mejor momento para ir a patinar a las lagunas ya que están congeladas y no tienen nieve arriba”.

En torno a las condiciones de seguridad a tener en cuenta antes de lanzarse a realizar actividades en ellas, remarcó que las lagunas se congelan del centro hacia afuera y que lo último que se congela son los bordes. “Si cuando uno llega ve que los bordes tienen agua no es recomendable meterse, si está muy transparente y se ve el fondo muy cerca lo pensás y lo vas probando”, acotó y remarcó que “si el borde está firme” significa que se puede patinar sin correr riesgos de que el hielo se quiebre. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
W1267vexsmkzb8tdfsf64y

Brisighelli denunció una suba del 400% y acusó a la Provincia de “ahorcar” una actividad que crece

Radio FM Amistad
Ushuaia06/10/2026
El presidente de FEDECATUR, Ángel Brisighelli, aseguró que el sector continúa sin recibir información sobre las obras y el futuro operativo del muelle de Ushuaia, mientras avanza la temporada y se aproxima la llegada de embarcaciones de mayor porte. Reclamó que Nación y Provincia alcancen una solución política que preserve a los usuarios del puerto y, en paralelo, lanzó una dura advertencia por los aumentos tributarios proyectados, afirmando que las agencias de turismo podrían afrontar una suba del 400% en la alícuota de Ingresos Brutos y estimó que, entre cambios nacionales y provinciales, las facturas de gas podrían encarecerse alrededor de un 25%. “En vez de incrementar la recaudación a partir del aumento de la actividad, estamos viendo si la incrementamos a partir de ahorcar la actividad”, cuestionó.
jose luis perales irregularidades en la rioja wlater vuoto

De las denuncias en La Rioja a Funcionario de Walter Vuoto

Radio FM Amistad
Ushuaia06/10/2026
El actual subsecretario de Promoción Educativa fue cuestionado en 2012 por vecinos y jóvenes vinculados a la Fundación Lola Mora. Un registro audiovisual recuperado recientemente expone reclamos por medicamentos vencidos, donaciones y recursos sociales. Su designación abre interrogantes sobre los antecedentes que evalúa el Municipio al elegir a sus funcionarios.
202605061043288e0a0d240f9567ddd8685527fa137291_min

Legislatura provincial Financiamiento educativo

Radio FM Amistad
Ushuaia06/10/2026
Desde las 14:30 la Comisión de Educación comenzara a analizar el proyecto de financiamiento del sistema educativo que el Ejecutivo remitió con trámite de urgencia. Fueron convocados funcionarios de los ministerios de Educación y Economía, gremios del sector docente y representantes empresariales.
Lo más visto
suscribirte para mas contenido!