
Inseguridad. Robaron en empresas de encomiendas en la vieja Terminal de Córdoba
El hecho sucedió en las sedes de Cata Cargo y Crucero Express.
El acuerdo entre España y el Reino Unido era cada vez más urgente tanto para los habitantes del Peñón como para los 15.000 trabajadores transfronterizos, pero ha recibido críticas por parte de la oposición.
Internacionales17/06/2025José Manuel Albares, el ministro de Asuntos Exteriores español, ha reafirmado este martes en el Senado que el reciente acuerdo con el Reino Unido y la Unión Europea sobre Gibraltar no afecta en absoluto la postura española sobre la soberanía del Peñón, subrayando que "nunca vamos a renunciar a ella".La respuesta del ministro se produjo tras las críticas del senador de Vox, Ángel Pelayo Gordillo, quien calificó el pacto como "ilegal e injusto". El Gobierno socialista defendió que el acuerdo es un "avance histórico" que beneficiará a los 300.000 habitantes del Campo de Gibraltar, eliminando barreras como la verja y abriendo paso a una convivencia próspera.
El acuerdo entre España y el Reino Unido era cada vez más urgente tanto para los habitantes del Peñón como para los 15.000 trabajadores transfronterizos. El pacto, que sienta las bases para la entrada del Peñón en el espacio Schengen de libre circulación, establece que España realizará los controles fronterizos por parte de la UE, algo que el Gobierno de Pedro Sánchez ve como una victoria.
Albares también mencionó que la Policía española controlará el puerto y aeropuerto gibraltareños, se armonizarán los impuestos indirectos y habrá mejoras sociales para los trabajadores españoles.
El hecho sucedió en las sedes de Cata Cargo y Crucero Express.
Las estaciones no siempre comienzan todos los años el mismo día. Cuándo comienza el invierno en este 2025 y por qué es la noche más larga del año.
El SMN emitió un alerta por fuertes vientos para el domingo, el fenómeno afectará a gran parte del territorio provincial.
Fue ayer en Zonda, donde alumnos y cadetes de la Policía prometieron lealtad a la Bandera
El siniestro ocurrió en calle San Isidro y El Bosque cerca de las 20 horas del jueves. La víctima fatal tenía 35 años.
El ciclón alcanzó la categoría 4 y se acerca a la costa del Pacífico con vientos sostenidos de hasta 230 km/h. El gobierno activó protocolos de emergencia y habilitó más de 2000 refugios.
Ataques entre Israel e Irán, en vivo: última hora de los bombardeos, noticias y reacciones
La Policía asegura que el expresidente brasileño estaba al corriente de todo y ha pedido su imputación en el caso.
Los principales índices bursátiles estadounidenses registraron descensos al inicio de la jornada, reflejando la preocupación de los mercados por la escalada geopolítica y el posible impacto en el comercio global
El ejército y el servicio de inteligencia encontraron los restos de dos personas secuestradas en el kibutz Nir Oz.
No es una exageración utilizar las palabras audacia e ingenio al describir el asalto ucraniano a las fuerzas aéreas rusas.
Así lo confirmó Aerolíneas Argentinas que también anticipó que se brindarán servicios diarios desde el Aeroparque ‘Jorge Newbery’ de Buenos Aires. Desde la empresa remarcaron que “con esta programación, Aerolíneas Argentinas reafirma su compromiso con el desarrollo del turismo interno y receptivo”.
Los principales índices bursátiles estadounidenses registraron descensos al inicio de la jornada, reflejando la preocupación de los mercados por la escalada geopolítica y el posible impacto en el comercio global
River Plate se impuso ante Urawa Reds en el estadio Lumen Field de Seattle por la fecha 1 del grupo E del Mundial de Clubes 2025.
El episodio tuvo lugar el pasado domingo a la madrugada en calles Sarmiento y D´Agostini con cuatro pasajeros, uno de los cuales quedó identificado a través de la plataforma digital para viajar.
La enfermera Brenda Agüero fue condenada a cumplir prisión perpetua, tras haber sido hallada responsable de la muerte de cinco bebés y de la tentativa de homicidio de otros ocho recién nacidos