El Gobierno defiende el pacto con Reino Unido: "Nunca vamos a renunciar a la soberanía de Gibraltar"

El acuerdo entre España y el Reino Unido era cada vez más urgente tanto para los habitantes del Peñón como para los 15.000 trabajadores transfronterizos, pero ha recibido críticas por parte de la oposición.

Internacionales17/06/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
GtK6a8sWAAABNQv

José Manuel Albares, el ministro de Asuntos Exteriores español, ha reafirmado este martes en el Senado que el reciente acuerdo con el Reino Unido y la Unión Europea sobre Gibraltar no afecta en absoluto la postura española sobre la soberanía del Peñón, subrayando que "nunca vamos a renunciar a ella".La respuesta del ministro se produjo tras las críticas del senador de Vox, Ángel Pelayo Gordillo, quien calificó el pacto como "ilegal e injusto". El Gobierno socialista defendió que el acuerdo es un "avance histórico" que beneficiará a los 300.000 habitantes del Campo de Gibraltar, eliminando barreras como la verja y abriendo paso a una convivencia próspera.

El acuerdo entre España y el Reino Unido era cada vez más urgente tanto para los habitantes del Peñón como para los 15.000 trabajadores transfronterizos. El pacto, que sienta las bases para la entrada del Peñón en el espacio Schengen de libre circulación, establece que España realizará los controles fronterizos por parte de la UE, algo que el Gobierno de Pedro Sánchez ve como una victoria.

Albares también mencionó que la Policía española controlará el puerto y aeropuerto gibraltareños, se armonizarán los impuestos indirectos y habrá mejoras sociales para los trabajadores españoles.

Últimas publicaciones
images

Día mundial del folklore: ¿por qué se celebra el 22 de agosto?

Radio FM Amistad
Galerías22/08/2025

Todos los 22 de agosto se festeja, a nivel internacional, el día del Folklore en conmemoración a William John Thoms, el arqueólogo que acuñó el término. En Argentina, la efeméride coincide con el natalicio de Juan Bautista Ambrosetti, el "padre de la ciencia folklórica".

Ushuaia-aproximación-2

Habrá vuelos entre Ushuaia y las Islas Malvinas

Radio FM Amistad
Ushuaia22/08/2025

La administración británica de las Islas Malvinas anunció que el Aeropuerto de Ushuaia reemplazará de forma temporal al de Río Gallegos como la escala argentina en los vuelos semanales de LATAM que conectan Chile con las Islas.

Te puede interesar
Lo más visto
20250821104305f536fc0eab2bdf7ccdce46ca26101728_min

Deporte Se viene el desafío ‘Krund Salvaje Invernal’

Radio FM Amistad
Galerías22/08/2025

El evento, que recrea las proezas que realizaba el cartero Ernesto Krund para repartir correspondencia a través de los Andes fueguinos, incluye la prueba combinada tradicional denominada ‘Pioneros’, de 32 kilómetros, y una nueva modalidad de trail running en la nieve con distancias de 10 y 16 kilómetros. Se realizará el próximo 30 de agosto. Están abiertas las inscripciones.

W126a5r7435rqz8jifuvo5

Se llevó a cabo la primera jornada del 1° Congreso Municipal de Mejora e Innovación Pedagógica

Radio FM Amistad
Rio Grande22/08/2025

Con la participación de más de 1.800 personas, este jueves 21 de agosto se desarrolló en el Polideportivo “Carlos Margalot” el primer día del 1° Congreso Municipal de Mejora e Innovación Pedagógica “Reimaginando la Enseñanza: Claves para transformar el aula”, un espacio de formación docente, encuentro y reflexión. La mesa de apertura estuvo conformada por el intendente Martín Pérez, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars y la reconocida a nivel nacional e internacional por su amplia trayectoria en la formación docente y una de las disertantes del Congreso, Ruth Harf.

suscribirte para mas contenido!