El Gobierno defiende el pacto con Reino Unido: "Nunca vamos a renunciar a la soberanía de Gibraltar"

El acuerdo entre España y el Reino Unido era cada vez más urgente tanto para los habitantes del Peñón como para los 15.000 trabajadores transfronterizos, pero ha recibido críticas por parte de la oposición.

Internacionales17/06/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
GtK6a8sWAAABNQv

José Manuel Albares, el ministro de Asuntos Exteriores español, ha reafirmado este martes en el Senado que el reciente acuerdo con el Reino Unido y la Unión Europea sobre Gibraltar no afecta en absoluto la postura española sobre la soberanía del Peñón, subrayando que "nunca vamos a renunciar a ella".La respuesta del ministro se produjo tras las críticas del senador de Vox, Ángel Pelayo Gordillo, quien calificó el pacto como "ilegal e injusto". El Gobierno socialista defendió que el acuerdo es un "avance histórico" que beneficiará a los 300.000 habitantes del Campo de Gibraltar, eliminando barreras como la verja y abriendo paso a una convivencia próspera.

El acuerdo entre España y el Reino Unido era cada vez más urgente tanto para los habitantes del Peñón como para los 15.000 trabajadores transfronterizos. El pacto, que sienta las bases para la entrada del Peñón en el espacio Schengen de libre circulación, establece que España realizará los controles fronterizos por parte de la UE, algo que el Gobierno de Pedro Sánchez ve como una victoria.

Albares también mencionó que la Policía española controlará el puerto y aeropuerto gibraltareños, se armonizarán los impuestos indirectos y habrá mejoras sociales para los trabajadores españoles.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
202506161154543bdae5b9a52032d682f17859c20c86c1_min

Habrá vuelos directos desde Córdoba a Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia17/06/2025

Así lo confirmó Aerolíneas Argentinas que también anticipó que se brindarán servicios diarios desde el Aeroparque ‘Jorge Newbery’ de Buenos Aires. Desde la empresa remarcaron que “con esta programación, Aerolíneas Argentinas reafirma su compromiso con el desarrollo del turismo interno y receptivo”.

suscribirte para mas contenido!