Israel recuperó los cuerpos de dos rehenes en la Franja de Gaza

El ejército y el servicio de inteligencia encontraron los restos de dos personas secuestradas en el kibutz Nir Oz.

Internacionales05/06/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
segun-israerl-56-personas-permanecen-secuestradas-por-hamas-foto-apdavid-zalubowski-BHYK7PX5KJCSXA6F2O5FSNO4U4

Los cuerpos de dos rehenes israelíes fueron recuperados en la Franja de Gaza. Se trata de Judy Weinstein-Hagi y Gadi Hagi, quienes fueron secuestrados del kibutz Nir Oz.

La información fue difundida por la Oficina del Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. La operación fue en el área de Khan Younis, al Sur de la Franja de Gaza.

“Que su memoria sea bendita”
Los cadáveres formaban un matrimonio. “Los cuerpos de dos de nuestros secuestrados, retenidos por la organización terrorista Hamas, fueron devueltos a Israel: Judy Weinstein-Hagi y Gadi Hagi, del kibutz Nir Oz. Que su memoria sea bendita“, se indicó en el comunicado de la Oficina del Primer Ministro.

En la operación participaron el ejército israelí y el Shin Bet, un organismo que también es conocido como Shabak, el servicio de seguridad interior de Israel. Luego de haber recuperado estos dos cadáveres, aún hay 56 personas retenidas por Hamas.

Tensión incesante
Esta noticia se enmarca en años de tensión entre Israel y el grupo terrorista. Este conflicto, el más reciente entre ambas partes, comenzó el 7 de octubre de 2023.

Ese día, Hamas lanzó un ataque que sorprendió a las defensas de Israel. Fue denominado “Operación Tormenta Al-Aqsa". La acción involucró el disparo masivo de misiles y la filtración de combatientes en territorio israelí.

Se estima que por el ataque murieron al menos 1200 personas y que otras 251, entre civiles y militares, fueron secuestradas. Tras esto, Israel declaró el estado de guerra y comenzó una ofensiva que se sostiene hasta la actualidad.

Esa campaña fue denominada “Operación Espadas de Hierro”, una campaña militar enfocada en la Franja de Gaza. Aunque desde entonces hubo momentos menos tensos, en los que se liberaron rehenes y se entregaron prisioneros palestinos, el conflicto no parece estar cerca de una resolución.

Uno de los episodios más recientes que reflejan la fricción entre ambas partes se produjo este domingo. Al menos 31 personas murieron, luego de haber sido baleadas cerca de un punto de distribución de alimentos en la Franja de Gaza. Hamas responsabilizó a Israel por lo ocurrido, mientras que Israel negó la acusación sobre el hecho.

Últimas publicaciones
images

Día mundial del folklore: ¿por qué se celebra el 22 de agosto?

Radio FM Amistad
Galerías22/08/2025

Todos los 22 de agosto se festeja, a nivel internacional, el día del Folklore en conmemoración a William John Thoms, el arqueólogo que acuñó el término. En Argentina, la efeméride coincide con el natalicio de Juan Bautista Ambrosetti, el "padre de la ciencia folklórica".

Ushuaia-aproximación-2

Habrá vuelos entre Ushuaia y las Islas Malvinas

Radio FM Amistad
Ushuaia22/08/2025

La administración británica de las Islas Malvinas anunció que el Aeropuerto de Ushuaia reemplazará de forma temporal al de Río Gallegos como la escala argentina en los vuelos semanales de LATAM que conectan Chile con las Islas.

Te puede interesar
Lo más visto
20250821104305f536fc0eab2bdf7ccdce46ca26101728_min

Deporte Se viene el desafío ‘Krund Salvaje Invernal’

Radio FM Amistad
Galerías22/08/2025

El evento, que recrea las proezas que realizaba el cartero Ernesto Krund para repartir correspondencia a través de los Andes fueguinos, incluye la prueba combinada tradicional denominada ‘Pioneros’, de 32 kilómetros, y una nueva modalidad de trail running en la nieve con distancias de 10 y 16 kilómetros. Se realizará el próximo 30 de agosto. Están abiertas las inscripciones.

W126a5r7435rqz8jifuvo5

Se llevó a cabo la primera jornada del 1° Congreso Municipal de Mejora e Innovación Pedagógica

Radio FM Amistad
Rio Grande22/08/2025

Con la participación de más de 1.800 personas, este jueves 21 de agosto se desarrolló en el Polideportivo “Carlos Margalot” el primer día del 1° Congreso Municipal de Mejora e Innovación Pedagógica “Reimaginando la Enseñanza: Claves para transformar el aula”, un espacio de formación docente, encuentro y reflexión. La mesa de apertura estuvo conformada por el intendente Martín Pérez, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars y la reconocida a nivel nacional e internacional por su amplia trayectoria en la formación docente y una de las disertantes del Congreso, Ruth Harf.

suscribirte para mas contenido!