TENSIÓN DURANTE EL FIN DE SEMANA Explosión y amenazas: Vanesa Sáez ampliará la denuncia penal

El sábado arrojaron dos bombas tipo molotov contra su domicilio. Explotó la ca-mioneta del padre de Sáez e intervino la policía provincial y bomberos. La División Científica se encuentra trabajando sobre el vehículo incendiado y la identificación de los presuntos autores. Se suman nuevos testimonios contra Romina Cirigliano.

Ushuaia06/01/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
202501051144102428b2513cef725fd1c51e9b449369d4_min

Vanesa Sáez denunció que vivió momentos de suma tensión tras los recientes ataques a su domicilio durante el fin de semana. El pasado sábado a las 4:30 AM, su hogar en la calle Vicente Canga fue atacado con dos bombas molotov, una de las cuales impactó e hizo explotar el vehículo de uno de sus familiares directos, un camioneta Toyota Rav, que actualmente está siendo peritada por la policía científica, resaltando aún más la gravedad de los hechos por estar a pocos metros de la casa donde se encontraba Saéz con su hijo mejor. La segunda botella con combustible no llegó a explotar y quedó en el patio del domicilio.

Consultada por este medio, Saéz confirmó que realizará la ampliación de la denuncia con los nuevos hechos de violencia explícita y se presume que se podría ampliar la carátula del expediente a daños e intento de homicidio, a raíz de la gravedad de los hechos que se sucedieron en su domicilio.

Saéz había sido desvinculada de las denuncias

EDFM ya había publicado en diciembre que las denuncias que intentaban involucrar a Sáez en actividades delictivas fueron totalmente desestimadas por la Justicia de Tierra del Fuego. Los fiscales Nicolás Arias y Nicolás Barone, junto con los jueces de instrucción Sergio Pepe y Federico Vidal, determinaron que las denuncias contra Sáez carecían de elementos suficientes para un procedimiento penal.

La decisión, ratificada en el Distrito Judicial Sur, rechazó las acusaciones y noticias mediáticas que vinculan a Sáez con un supuesto esquema piramidal, y derivó hacia el fuero civil la posibilidad de accionar judicialmente.

A pesar de las acusaciones en medios y redes sociales, Sáez explicó que los eventos reales muestran una cara diferente de la historia.

El inicio del hostigamiento

Según Sáez, las amenazas e intentos de amedrentamiento iniciaron en septiembre, y en función de estos hechos decidió presentar una denuncia contra Romina Cirigliano. La Justicia, tras revisar las pruebas, dictó medidas restrictivas que prohíben a Cirigliano acercarse a Sáez o publicar contenido ofensivo. En una entrevista con TN a finales de año, Sáez enfatizó que "la fiscalía dispuso prohibición de acercamiento y reclamó que Cirigliano declaró que no iba a acatar las decisiones judiciales", señalando el incumplimiento de las restricciones.

En su verborragia en redes sociales, Romina Cirigliano había realizado publicaciones contra los fiscales (Arias y Barone) y jueces de instrucción (Pepe y Vidal) que intervinieron en la causa. De igual manera, atacó en sus redes sociales a personal policial. También, en una cuenta a su nombre se aseguraba que la solución sería hacer ¨justicia por mano propia¨, según había escrito en los últimos días en una publicación que este medio tiene copia.

Finalmente, dos nuevas vecinas de Ushuaia publicaron en sus redes denuncias por el presunto hostigamiento por parte de Cirigliano y su entorno.

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Habilitan el pago anual con descuentos

Radio FM Amistad
Ushuaia12/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que ya se encuentra disponible el pago anual de tributos municipales con descuentos de hasta el 15% para contribuyentes cumplidores y nuevas opciones de pago digital y en cuotas sin interés.

photo_5186308696983055948_y-1

Lapadula impulsa declarar la Emergencia Ambiental, Productiva y Sanitaria en Tierra del Fuego por perros asilvestrados

Radio FM Amistad
Ushuaia11/02/2026

El legislador Matías Lapadula, del bloque Provincia Grande, presentó un proyecto de ley para declarar la Emergencia Ambiental, Productiva y Sanitaria en Tierra del Fuego frente al crecimiento sostenido de perros asilvestrados, una problemática que impacta de lleno en el sector rural y que, advirtió, tendrá consecuencias ambientales y turísticas en el corto plazo si no se actúa con decisión.

Lo más visto

suscribirte para mas contenido!