$764 millones para video vigilancia

Para poner en funcionamiento el sistema de videovigilancia por 3 años, la Provincia contrató el servicio de internet y mantenimiento por $ 763.344.000.

Provinciales10/10/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
202410090938493e4b2439fd210e8d219b3a8c4e72d8f8_min

El Poder Ejecutivo realizó una millonaria para la contratación “del servicio de internet y mantenimiento para la puesta en funcionamiento del sistema de videovigilancia en Ushuaia y Río Grande, por el término de 36 meses”.

La única empresa que se mostró interesada en participar de la contratación fue “TV Fuego-Ushuaia Visión” que presentó una oferta por 837 mil dólares, equivalentes a $763.344.000 en función de la cotización del Banco Nación al pasado 28 de junio, fecha de apertura de ofertas.

En el decreto 2030, rubricado por la Vicegobernadora el 13 de septiembre y publicado esta semana en el Boletín Oficial, se delegó en el Viceministro de Coordinación de Gabinete “la competencia para suscribir el contrato” y dictar los demás actos administrativos necesarios para la ejecución o modificación del contrato.

La empresa debe garantizar el servicio de transporte de datos sobre red de acceso por fibra óptica con capacidad de 10Mbps, entre la locación en que se encuentre instalada cada una de las cámaras y los centros de monitoreo de las Divisiones de Comunicaciones de Ushuaia y Río Grande. Además, estará a su cargo el servicio de inspección mensual de cámaras e infraestructura asociada; el servicio de limpieza mensual de globo de cámaras y el chequeo semanal en sistema de monitoreo y control.

En la actualidad, el servicio de video vigilancia cuenta con un total de 80 cámaras. 20 están instaladas en Ushuaia y reportan al centro de monitoreo ubicado en Magallanes 484, en tanto que las restantes 60 cámaras están montadas en Río Grande, que cuenta con un centro de monitoreo en Avenida Belgrano 750. 

Fuente: El diario del fin del mundo

Te puede interesar
20250210091201c15fd0d6c41e5c42a04e6257016b4ebe_min

Todo preparado para el inicio de clases

Radio FM Amistad
Provinciales11/02/2025

Desde la Subsecretaría de Recursos Humanos del área informaron el trabajo que están realizando para optimizar el sistema de liquidación de haberes. Se acortarán los tiempos de cobro. Aproxima-damente, 10.000 docentes inician el dictado de las clases el mes próximo.

20250129011346fd9ad4b5ee472ae1f184fc74c41647e3_min

Inversión millonaria para garantizar el acceso social al gas envasado

Radio FM Amistad
Provinciales29/01/2025

Son 6 mil las familias fueguinas que se benefician de la asistencia que brinda el Gobierno Provincial para que las mismas puedan acceder a este servicio básico. El Ministro de Economía de Tierra del Fuego, Francisco Devita, señaló que se trata de la erogación más grande que realiza la provincia, después del pago de salarios, para procurar que los fueguinos que aún no tienen acceso a la red de gas natural puedan calefaccionar sus hogares.

images-1

Se incrementó un 40% el subsidio a familias sustitutas

Radio FM Amistad
Provinciales22/01/2025

En reconocimiento a las tareas de cuidado que desarrollan, el Gobierno resolvió aplicar un importante aumento en el monto del subsidio que reciben las familias que brindan contención a menores y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad.

Lo más visto
20250209114553b87e74a40d6277b19d6aae4799afb3cc_min

Autoridades municipales repudiaron actos de vandalismo

Radio FM Amistad
Ushuaia10/02/2025

A partir de los daños registrados en la plaza ‘Chupetín’ y en tótems del sistema de bicicletas eléctricas, desde la Municipalidad de Ushuaia anticiparon que se trabajará para identificar a los responsables; y solicitaron la colaboración de la comunidad para cuidar los elementos que son de todos los vecinos.

suscribirte para mas contenido!