FINALIZÓ LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA TDF INNOVA 2021

Provinciales13/10/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
245195380_199135725619910_7528915279443678726_n

Se presentaron 37 proyectos al Programa de impulso a la Innovación en Alimentos Y Bebidas, que busca fortalecer las capacidades de las empresas locales de alimentos y bebidas en el agregado de valor. La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, informó que al finalizar la convocatoria de inscripciones a TDF Innova 2021, un gran número de participantes se presentaron con sus proyectos superando ampliamente la expectativa que se tenía desde la organización. Entre los objetivos del Programa, se encuentra el desarrollo de la identidad fueguina en la elaboración de alimentos y bebidas, fomentar la innovación y el abastecimiento de forma competitiva del mercado interno para de ese modo impactar positivamente en el desarrollo económico, social y cultural del territorio. La secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández manifestó su satisfacción porque “la convocatoria superó las expectativas; lo que a su vez da cuenta de la fuerza emprendedora fueguina, que es uno de los mayores pilares del desarrollo económico local”. El Comité de Evaluación se encuentra activamente analizando cada uno de los proyectos.

El mismo lo conforman cinco miembros, representantes del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR); la Dirección de Control y Fiscalización de Alimentos del Ministerio de Salud de la Provincia; el Instituto de Desarrollo Económico e Innovación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego; la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande y la Cámara de Comercio y Otras Actividades Empresarias de Ushuaia. La evaluación se realiza en base a diferentes criterios, tales como los antecedentes en el arte de emprender, la potencialidad de negocio que sustenta el proyecto, las variables de innovación, la posibilidad de abonar cadenas de valor locales, el impacto social y el impacto ambiental. Se compite en tres categorías que comprenden desde proyectos en marcha, hasta proyectos en un estadío medio de desarrollo. El ganador en cada categoría recibirá como premio un aporte no reintegrable de $250.000,00, que deberá utilizar en el desarrollo del producto postulado. El evento de premiación tendrá lugar el día 30 de octubre, a las 16 horas, en el Polo Creativo de Ushuaia.

Últimas publicaciones
images-4

Régimen de sanciones municipales

Radio FM Amistad
Ushuaia12/11/2025

La iniciativa obtuvo dictamen favorable y se tratará en la próxima sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia. En comisión de Legislación, la Jueza de Faltas Silvina Oyarzún coincidió con la propuesta que -mediante multas elevadas- desalentaría la conducta irresponsable de quienes deciden no detenerse ni aportar sus datos tras un siniestro vial.

Te puede interesar
2025111010133929c58d5506c5fa3069b867380e18af06_min

Melella firmó la cesión de áreas de YPF

Radio FM Amistad
Provinciales11/11/2025

El Gobierno provincial y YPF firmaron la cesión de siete áreas hidrocarburíferas que pasarán a ser operadas por Terra Ignis Energía a partir de 2026. El acuerdo garantiza la continuidad productiva y laboral, y consolida la soberanía energética provincial. El gobernador Melella destacó la trascendencia que tendrá el acuerdo para el desarrollo de la Provincia.

images-2

Se evaluó a alumnos de 2° grado

Radio FM Amistad
Provinciales10/11/2025

El dispositivo de evaluación “Huellitas” está destinado a estudiantes de 2° grado de todas las escuelas de la provincia. La iniciativa busca obtener datos propios sobre los avances en lectura y escritura, en el marco del Plan de Alfabetización del Fin del Mundo.

Lo más visto
2025111110425602f46cb26727ef00b4ddde23e0b006a8_min

Detectan sustancias tóxicas en aguas cercanas a la Antártida

Radio FM Amistad
Galerías12/11/2025

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España hallaron compuestos contaminantes persistentes en aguas marinas del entorno antártico. El fenómeno preocupa por su alcance global y sus implicancias para ecosistemas australes como el de Tierra del Fuego.

images-4

Régimen de sanciones municipales

Radio FM Amistad
Ushuaia12/11/2025

La iniciativa obtuvo dictamen favorable y se tratará en la próxima sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia. En comisión de Legislación, la Jueza de Faltas Silvina Oyarzún coincidió con la propuesta que -mediante multas elevadas- desalentaría la conducta irresponsable de quienes deciden no detenerse ni aportar sus datos tras un siniestro vial.

suscribirte para mas contenido!