LA UNIDAD SANITARIA MÓVIL DE LA MUNICIPALIDAD REFUERZA LA ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD EN USHUAIA Y ENTREGA VITAMINA D

Ushuaia11/08/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
UNIDAD MOVIL

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos anunció que en la Unidad Sanitaria Móvil ubicada en avenida Alem y Cilawaia se realizará la entrega de Vitamina D para niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas, además de brindar atención en pediatría, ginecología, controles de embarazo y niño sano, nefrología, clínica médica, medicina general, nutrición y servicio de enfermería.

“Desde este martes, en el horario de 9 a 18 horas, con turnos previamente asignados a través de la línea rotativa 441833 estaremos impulsando la entrega de vitamina D para los más chicos, además de todas las especialidades que ofrecemos en forma gratuita para la atención primaria de vecinos y vecinas”, dijo el subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi.

Destacó que “además de la atención propia de la USM, contamos con programas satélites funcionando en el Centro del Martial con odontopediatría y en el CIPS, con oftalmología”. En esa misma línea, el funcionario municipal remarcó que “buscamos acercarnos a todos los vecinos y vecinas, brindándoles este servicio tan importante cerca de su barrio”.

Por último, Corradi recordó que “también vamos a estar haciendo entrega de las dosis de Vitamina D a los niños, niñas, adolescentes y embarazadas. Como nos ha indicado el intendente Walter Vuoto, vamos a continuar con un trabajo focalizado al territorio. Este tipo de iniciativas preventivas nos permiten monitorear la salud de vecinos y vecinas, así como prevenir patologías”.

Te puede interesar
IMAGE-2026-06-09-215623-660x365

Encuentran numerosas tarjetas de crédito en un allanamiento

Radio FM Amistad
Ushuaia10/06/2026
La causa se inició cuando una vecina de Ushuaia detectó en su resumen, compras que no había realizado.
La investigación, realizada por la brigada de Delitos Complejos, permitió identificar a dos sospechosos y derivó en un procedimiento en Ushuaia donde se secuestraron tarjetas, ropa, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la Justicia.
202606090911244cc9701626817f2ba8bd23b2d8077326_min

“La nueva usina garantizará energía para los próximos 35 años”

Radio FM Amistad
Ushuaia10/06/2026
La nueva central termoeléctrica que se construye en Ushuaia demandará una inversión cercana a los 80 millones de dólares. Desde el Ejecutivo se indicó que la planta permitirá ampliar la capacidad de generación eléctrica y acompañar el crecimiento de la ciudad por las próximas décadas.
IMAGE-2026-06-01-183947-660x365

Partieron desde China los equipos para la nueva usina de Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia02/06/2026
Proyecto de generación eléctrica para la capital fueguina.
Los componentes de la central eléctrica comenzaron su traslado marítimo hacia Tierra del Fuego. Mientras tanto, continúan las obras de preparación en el predio donde serán instalados los equipos.
Lo más visto
IMAGE-2026-06-09-215623-660x365

Encuentran numerosas tarjetas de crédito en un allanamiento

Radio FM Amistad
Ushuaia10/06/2026
La causa se inició cuando una vecina de Ushuaia detectó en su resumen, compras que no había realizado.
La investigación, realizada por la brigada de Delitos Complejos, permitió identificar a dos sospechosos y derivó en un procedimiento en Ushuaia donde se secuestraron tarjetas, ropa, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la Justicia.
20260610091200fe213afa07a8c64421ae7b528efc42ff_min

Controversia por la reforma constitucional

Radio FM Amistad
Provinciales11/06/2026
La Ley Provincial 1626 dejó sin efecto a la que en diciembre de 2023 había declarado la necesidad de una reforma parcial de la Constitución de Tierra del Fuego. La norma fue sancionada por la Legislatura, vetada por el Poder Ejecutivo y posteriormente ratificada por insistencia parlamentaria.
IMAGE-2026-05-05-164139-660x365

El Ejecutivo promulgó la derogación, pero aguarda el resultado de la apelación

Radio FM Amistad
Provinciales12/06/2026
Ante el procedimiento de insistencia de la Legislatura para dejar sin efecto la Ley 1.529 de reforma constitucional.
El Gobierno provincial publicó la ley que dejó sin efecto la norma que declaraba la necesidad de reformar la Constitución. Lo hizo en cumplimiento del procedimiento legal, en tanto espera que la Justicia se expida sobre el recurso interpuesto para avanzar con la modificación de la Carta Magna.
suscribirte para mas contenido!