"AISLAMIENTO INMEDIATO": LA PROPUESTA PARA EVITAR MÁS CONTAGIOS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Internacionales27/06/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
tokio-2020-villa-olimpica_(2)

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 propusieron al gobierno de Japón endurecer el protocolo de entrada al país para aislar de inmediato a toda delegación olímpica en la que se detecte un positivo en Covid-19 a su llegada.

 La propuesta, revelada este domingo en un programa de televisión por el responsable ejecutivo de Tokio 2020, Hidemasa Nakamura, se produce después de que dos miembros del equipo olímpico de Uganda dieran positivo al coronavirus ya en Japón, destaca hoy el diario Mundo Deportivo.

 Uno de los nueve miembros de la delegación ugandesa, un entrenador, dio positivo en el test que se le hizo a su llegada a un aeropuerto de Tokio el pasado 19 y fue trasladado inmediatamente a unas instalaciones gubernamentales para este tipo de casos. Posteriormente se confirmó que estaba infectado con la variante delta.

 Al resto de la delegación se le permitió tomar un autobús privado hasta Izumisano, en la prefectura de Osaka (oeste), donde tienen su alojamiento e instalaciones de entrenamiento hasta el arranque de los Juegos, y donde un atleta dio positivo posteriormente.

 El caso marcó la primera detección de un positivo en Covid-19 en los testeos obligatorios a los que deben someterse todos los participantes foráneos de los Juegos Olímpicos y generó críticas porque no se aisló al equipo desde el principio, en un momento de preocupación por los riesgos que conlleva celebrar un evento de esa naturaleza en plena pandemia.

 Las directivas impuestas por los organizadores de los Juegos obligan a "aislar a los contactos cercanos a un positivo, que deben ser confirmados por las autoridades sanitarias del país" precisaron, un proceso que en el caso de las autoridades de Osaka llevó varios días, lo que posibilitó el viaje en autobús del equipo ugandés.

 El equipo olímpico de Uganda fue la segunda delegación extranjera en llegar a Japón tras el combinado australiano femenino de sóftbol de cara a los Juegos, cuya inauguración está prevista el 23 de julio.

Últimas publicaciones
multimedia.normal.9905769810ca5a7c.bm9ybWFsLndlYnA=

"Necesitamos más senadores y diputados para consolidar la transformación de la Argentina"

Radio FM Amistad
Politica17/10/2025

El candidato a senador por La Libertad Avanza, Agustín Coto, aseguró que los comicios del 26 de octubre “pueden marcar el fin del kirchnerismo” y permitir “fortalecer y profundizar las reformas que el país necesita” impulsadas por el presidente Javier Milei. Reclamó que Tierra del Fuego adhiera al RIGI y convocó a los fueguinos a votar “por un cambio real”.

Te puede interesar
IMG_6667-1

Médicos Sin Fronteras: “La incesante ofensiva israelí en Gaza nos ha obligado a suspender nuestras actividades médicas vitales”

Radio FM Amistad
Internacionales27/09/2025

La escalada de ataques de las fuerzas israelíes ha creado un nivel de riesgo inaceptable, lo que ha forzado a Médicos Sin Fronteras a suspender sus actividades médicas vitales. La organización denuncia que “ La población de Gaza ha sido bombardeada de forma repetida e implacable. La gente está agotada y se le está privando deliberadamente de lo esencial para sobrevivir ".

Lo más visto
2025101610191854410cf2b29e7ac4567090f8a6ff227e_min

El Ejecutivo ya puede convocar a elecciones constituyentes

Radio FM Amistad
Provinciales16/10/2025

El máximo tribunal provincial declaró inadmisible el recurso extraordinario federal presentado por el legislador Jorge Lechman, con el patrocinio del abogado y asesor legislativo Gastón Fernández Pezzano. La decisión deja firme la sentencia que rechazó su demanda y habilita al Poder Ejecutivo provincial a avanzar con la convocatoria a elecciones para la reforma parcial de la Constitución.

multimedia.normal.9905769810ca5a7c.bm9ybWFsLndlYnA=

"Necesitamos más senadores y diputados para consolidar la transformación de la Argentina"

Radio FM Amistad
Politica17/10/2025

El candidato a senador por La Libertad Avanza, Agustín Coto, aseguró que los comicios del 26 de octubre “pueden marcar el fin del kirchnerismo” y permitir “fortalecer y profundizar las reformas que el país necesita” impulsadas por el presidente Javier Milei. Reclamó que Tierra del Fuego adhiera al RIGI y convocó a los fueguinos a votar “por un cambio real”.

suscribirte para mas contenido!