Ushuaia: Se realizará el 2º Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo

Ushuaia18/03/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
9fcd64fda1926616a63ce4d67d22c844-EMUSH

El EMUSH, que tuvo su primer iteración en 2019 volverá a las calles de Ushuaia impulsado nuevamente por la Municipalidad de Ushuaia, siendo realizados 11 murales entre el próximo jueves y hasta el domingo. Los artistas, que presentaron bocetos previamente, trabajarán bajo la temática de mujeres, género y diversidades, con subtemas tales como salud, trabajo y soberanía.


Belén Molina, subsecretaría de Cultura, destacó que “habrá dos equipos de Buenos Aires, uno de Catamarca, así como dos de Río Grande, uno de Tolhuin y también de nuestra ciudad. El Encuentro cuenta con participantes de toda la provincia, varios puntos del país y una artista taiwanesa . Consideramos que estas muestras artísticas que quedan plasmadas en la ciudad son una herramienta importante para afianzar nuestra identidad, ya que tratan temas sociales o históricos con los que las y los vecinos se identifican”.

 

Los murales, en esta ocasión, estarán comprendidos en la zona entre las calles Hakerum, Chubut, Hielos Continentales y Kayen. Abarcando las temáticas de diversidad cultural, salud integral y comunitaria, derechos humanos e inclusión, producción y trabajo, identidades y soberanía. Los 11 equipos que participarán del evento intervendrán el área centro-oeste de la ciudad.

 

Las y los artistas presentes serán Alejandra Zeme y Marila Tarabay, de Buenos Aires, Andrea Pasut, también de Buenos Aires, Claudia Tula de Catamarca, Sofía Silveira y Nicolás Avila, Adriana Olmedo y ROZ, Hona Roth y Marta Fernández, Mercedes Chiesa y Yu-Chuan Kao, Abril Ferreyra y Lautaro Del Bueno, Jorge Iasich, Sabrina Laurenzo y Laura Llovera y Rodrigo Crespo.

 

En esta edición, siguiendo con los protocolos de distanciamiento solidario establecidos por la Municipalidad de Ushuaia, se limitaron a dos personas por espacio a trabajar, así como medidas de higiene adicionales. No obstante, existirán espacios habilitados para que los vecinos y vecinas puedan observar el trabajo que se realiza, estas actividades estarán comprendidas dentro del horario de trabajo, siendo este de 10 a 18 horas de jueves hasta domingo.

 

Molina, a su vez, explicó que la Casa de la Cultura “sera un lugar de encuentro, donde los artistas podrán entrar en detalle sobre su obra. Además, para el evento de presentación se sumarán otras performances artísticas”. En esa misma línea, la funcionaria recalcó que “la ciudad tiene más de 200 murales. Desde la Municipalidad incentivamos estas iniciativas porque consideramos que muestra, tanto a nuestros vecinos y vecinas como a quiénes nos visitan, un pedacito más de nosotros, nuestro pasado y las raíces de nuestra tierra”.

Te puede interesar
20260121123159531c553e9a6e4f648b6c9d402291d02e_min-1

Vuoto recorrió la etapa final de la pasarela Fique

Radio FM Amistad
Ushuaia21/01/2026

La obra se encuentra en su última fase. Se ejecutan veredas, iluminación LED, parquización y mejoras en pluviales para reforzar seguridad y conectividad. Los trabajos se financian con fondos municipales.

202601180908258a053174a3af13fe80adef5a81211267

256 recaladas y más de 100 mil visitantes

Radio FM Amistad
Ushuaia19/01/2026

Desde el 1 de septiembre de 2025, el Puerto de Ushuaia recibió 106 mil personas entre pasajeros y tripulantes y registró 256 recaladas. La actividad tuvo un pico la semana pasada, con más de 9.000 visitantes en 72 horas. “Es el motor económico que mueve a Ushuaia y a toda la provincia”, afirmó el presidente de la Dirección Provincial de Puertos.

20260118084333b18ce41ae73ec587ffb35094136f386c

Melella: ¨Vamos a cuidar el empleo fueguino¨

Radio FM Amistad
Ushuaia19/01/2026

En un contexto nacional marcado por el desarme arancelario y decisiones que impactan de lleno en la industria local, el gobernador Gustavo Melella detalló las políticas que impulsa Tierra del Fuego para proteger el empleo, diversificar su matriz productiva y fortalecer la soberanía sobre sus recursos estratégicos. “No somos espectadores: construimos respuestas propias”, afirmó.

Lo más visto
20260115124233c39f17c5624b60dc3218296a979e033c_min

Avanzan propuestas para modernizar el Parque Nacional

Radio FM Amistad
Provinciales15/01/2026

Se evalúan proyectos para diversificar las actividades turísticas dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, siempre bajo estrictos criterios de conservación. A su vez, se impulsan inversiones en infraestructura sanitaria, mantenimiento de caminos y conectividad. La meta es abrir el parque a la comunidad sin comprometer su integridad ambiental.

W126kruwx191yfefym2jxf

Harrington confirmó la apertura inminente de las Termas de Tolhuin

Radio FM Amistad
Tolhuin19/01/2026

En un contexto económico adverso y con fuerte expectativa social, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, adelantó que la reapertura de las termas será en los próximos días de enero, con un sistema de cupos, turnos rotativos, venta de tickets online y una primera habilitación parcial de los piletones.

20260121123159531c553e9a6e4f648b6c9d402291d02e_min-1

Vuoto recorrió la etapa final de la pasarela Fique

Radio FM Amistad
Ushuaia21/01/2026

La obra se encuentra en su última fase. Se ejecutan veredas, iluminación LED, parquización y mejoras en pluviales para reforzar seguridad y conectividad. Los trabajos se financian con fondos municipales.

suscribirte para mas contenido!