
Paro de controladores: afecta a 10.500 pasajeros y Aerolíneas Argentinas tuvo que modificar más de 100 vuelos en un día
Latam, Flybondi y Jetsmart también advirtieron por demoras y reprogramaciones
“Por lo tanto, no existe peligro alguno para los vecinos”, apuntó el Centro Nacional de Seguridad Nuclear
Internacionales22/06/2025Irán e Israel mantuvieron este sábado una nueva jornada de ataques aéreos y bombardeos sobre sitiosestratégicos, en el marco del conflicto que lleva ya más de una semana y que busca desmantelar el programa nuclear del régimen persa, para impedir que se haga con un arma atómica.Entre las maniobras, que incluyeron el despliegue de drones y misiles, Israel lanzó una operación “a gran escala” sobre la planta nuclear de Isfahán, que permitió “profundizar los daños” ya producidos en el emplazamiento.
Asimismo, las Fuerzas de Defensa confirmaron que en los ataques de las últimas horas se había abatido a tres oficiales de diferentes cuerpos de la Guardia Revolucionaria, entre ellos Saeed Izadi, comandante del subgrupo palestino de la Fuerza Quds, que tuvo un rol clave en las operaciones de Hamas en Gaza e, inclusive, participó de los preparativos para la masacre del 7 de octubre.
En medio de esta escalada, Irán manifestó estar dispuesto a reanudar las conversaciones con Estados Unidos, aunque estableció como condición para ello que el presidente Donald Trump ordene a Israel cesar sus ofensivas. De lo contrario, advirtió, responderá de manera “aplastante” contra el Estado judío.
Sin embargo, tras días de especulaciones, Trump ordenó ataques sobre tres instalaciones nucleares clave en el país y advirtió que deben “llegar a la paz de inmediato” o, de lo contrario, “serán atacados de nuevo”.
Latam, Flybondi y Jetsmart también advirtieron por demoras y reprogramaciones
Todos los 22 de agosto se festeja, a nivel internacional, el día del Folklore en conmemoración a William John Thoms, el arqueólogo que acuñó el término. En Argentina, la efeméride coincide con el natalicio de Juan Bautista Ambrosetti, el "padre de la ciencia folklórica".
La administración británica de las Islas Malvinas anunció que el Aeropuerto de Ushuaia reemplazará de forma temporal al de Río Gallegos como la escala argentina en los vuelos semanales de LATAM que conectan Chile con las Islas.
El Senado aprobó una suba que eleva sus dietas a $10,2 millones; Milei denunció un nuevo atropello a la gente.
Los decretos rechazados eliminaban curros, terminaban con despilfarros y disolvían organismos inútiles.
Buscarán aumentar la presión junto a Italia, Israel y Bélgica. Las medidas de Defensa que presionan a Nicolás Maduro.
El estadounidense también detalló que el encuentro con el ucraniano y los líderes europeos en la Casa Blanca se centró en las garantías de seguridad para Ucrania: “Será proporcionada por los diversos países europeos, en coordinación con EEUU”
Autoridades colombianas verificaron la muerte del cabecilla de la Segunda Marquetalia, señalado como uno de los autores materiales del crimen del senador, en medio de disputas internas por cargamentos de droga con el ELN
Eyal Sela, embajador en Argentina, aseguró que la organización armada retiene la ayuda humanitaria y que hay rehenes en condiciones críticas. “Israel hace todo lo posible para que vuelvan”, dijo
Ocurrió en la división El Teniente, región de O’Higgins. Hubo nueve heridos
“Quiero pedir el cese de las actividades de la Fundación Humanitaria de Gaza, la distribución militarizada de ayuda humanitaria que ha generado un baño de sangre”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores y Europeas, Jean-Noel Barrot
Comicios del 26 de octubre próximo. El radical Pablo Blanco compartirá lista con el justicialista Federico Bilota, en una propuesta que quiere convertirse en una alternativa electoral a la polarización: “Ni kirchnerismo ni Milei”, definieron.
El oficial Maximiliano Joaquín Gargiulo tenía 33 años y era integrante de la Unidad de Policía de Prevención Local. Agonizó por 26 días. Dos hermanos fueron arrestados la semana pasada en Florencio Varela
El evento, que recrea las proezas que realizaba el cartero Ernesto Krund para repartir correspondencia a través de los Andes fueguinos, incluye la prueba combinada tradicional denominada ‘Pioneros’, de 32 kilómetros, y una nueva modalidad de trail running en la nieve con distancias de 10 y 16 kilómetros. Se realizará el próximo 30 de agosto. Están abiertas las inscripciones.
Con la participación de más de 1.800 personas, este jueves 21 de agosto se desarrolló en el Polideportivo “Carlos Margalot” el primer día del 1° Congreso Municipal de Mejora e Innovación Pedagógica “Reimaginando la Enseñanza: Claves para transformar el aula”, un espacio de formación docente, encuentro y reflexión. La mesa de apertura estuvo conformada por el intendente Martín Pérez, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars y la reconocida a nivel nacional e internacional por su amplia trayectoria en la formación docente y una de las disertantes del Congreso, Ruth Harf.
El fuerte sismo se registró este jueves a las 23:16h en el Pasaje de Drake, a 712 km de Ushuaia. El USGS descartó riesgo de tsunami